¿Qué puedo hacer si la flama de la estufa sale demasiado grande?

hize una instalacion de gas conecte una estufa y 3 parrillas pero en la estufa sale muy grande la flama

¿Qué puedo hacer si la flama de la estufa sale demasiado grande?

hize una instalacion de gas conecte una estufa y 3 parrillas pero en la estufa sale muy grande la flama

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

AMAP Soluciones
Amap Soluciones A Tu Medida (Iztapalapa, Ciudad de México) Amap Soluciones A Tu Medida - hace 5 años

Lo primero que se debe saber es el tipo de gas que conectaste ya sea L.P.(Licuado de Petroleo) o gas natural ya que cada estufa tiene diferente tamaño de espreas siendo las de gas natural mas grandes.

También recuerda en revisar el regulador es importante que tenga un buen funcionamiento y que sea el adecuado ya que existen 2 tipos de baja y alta presión.

Responder
Ricardo Velasco
Ricardo Velasco Sandoval (Tijuana, Baja California) Ricardo Velasco Sandoval - hace 5 años

Buen dia, Lo mas probable es que necesites ajustar el regulador de la estufa algunos modelos los traen cerca de los quemadores y unas solo lo traen al frente con un desarmador plano lo puedes regular prende un quemador y vas viendo que tanta regulación le das a la flama si eso no te funciona puede ser también el tipo de gas que estas usando que no sea el adecuado para tu estufa gas LP o gas natural . espero te sea de ayuda saludos.

Responder
Jorge González Guadarrama
Jorge González Guadarrama
Particular - hace 5 años

Muy buén día..! El problema es tu regulador..! Si es de color rojo es de alta presión. Debes

cambiarlo por éste. Regulador CMS lobo baja presión alto consumo. Salída de 1/2 pulgada. Espero tu respuesta

Arq Gerardo Becerra

Buenos días, antes que nada hay que leer las instrucciones del fabricante de cada uno de los equipos que instalaste, verificar las condiciones de la instalación. En mi opinión soy de la idea de poner las parrillas muy aparte de la linea de alimentación de la estufa, de igual forma el instalar un regulador para la estufa y otro para las parrillas, le servirán ambos de llaves de paso a los equipo y así poder tener alternativas de cierre y de uso. En el manual de la estufa hay un apartado en donde da las recomendaciones de regulación de oxigeno para la flama, así como el ajuste de la altura de la misma, de no poder solucionar el problema, recomiendo el acudir con un profesional, ya que el manejo de gas, ya sea natural o lp es muy delicado, recordando que al estar trabajando en la instalación de gas hay que tomar todas las medidas de seguridad necesarias. En espera de poder ayudarle quedo a sus mas apreciables ordenes, le deseo un excelente día.

Responder
Isaías Conde sandoval
Decoraciones y Mantenimiento Conde (Tecámac, Estado de México) Decoraciones y Mantenimiento Conde - hace 5 años

Lo primero que hay que aser ver que tu regulador es el apropiado para las conecciones que tu necesitas ya que cada aparato tiene diferentes sistemas yo te recomiendo separarlos ya aunque tu regules los quemadores la oxigenación del ambiente ase que los quemadores puedan provocar la flama más grande asi algún accidente .. isaias conde buen día saludos

Responder
Ricardo Arroyo
Decora Tu Espacio (Ecatepec de Morelos, Estado de México) Decora Tu Espacio - hace 5 años

Hay varias posibles razones 1 depende de la extructura de la marca de tu estufa.

Aveces solo es necesario ya sea que este conectada directa o tenga llave de paso no habrir toda la llave sino regularla .

Otra solución depende la estufa deves quitar los quemadores y veras unas tuercas en cada quemador y esas son para regular la salida de la flama .

La última seria comprar un regulador de presión esto generalmente lo encuentras en INFRA todo para el herrero lo usan para gas butano, oxigeno etc .yo lo compro alli porque difícilmente saldra defectuoso .

Espero te alla servido

Estamos para ayudarte

Responder
Juan Carlos Chavez
Juan Carlos Chavez
Particular - hace 5 años

Cuando surge un problema así es por dos cosas el regulador de el gas esta dañado o hay un problema en la estufa porque si fuese la instalación tendrías el problema también en las parrillas esperó y le sirva mi opinión

Ing. Gerardo Sánchez García

Lo más probable que la estufa no tenga las espreas adecuadas , estas regulan la salida del gas en la parrilla y hay de 2 tipos, para gas embotellado "L.P." y para gas natural, el que va por tubería, cheque que gas esta usando y cambie las espreas

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de plomeros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.