¿Puedo aplicar un impermeabilizante en una pared interior?

¿Puede funcionar un impermeabilizante en una pared interior? Ya que se filtra el agua en demasía cuando llueve. Literal, parece cascada. No cuento con mucho dinero, así que lo haré yo, pero necesito que alguien me ayude a elegir la mejor opción en cuanto a qué utilizar. ¿Podrían ayudarme, por favor?

Adineri Silva
Adineri Silva preguntó sobre
Impermeabilización
Hace 2 meses

¿Puedo aplicar un impermeabilizante en una pared interior?

¿Puede funcionar un impermeabilizante en una pared interior? Ya que se filtra el agua en demasía cuando llueve. Literal, parece cascada. No cuento con mucho dinero, así que lo haré yo, pero necesito que alguien me ayude a elegir la mejor opción en cuanto a qué utilizar. ¿Podrían ayudarme, por favor?

3 fotos

15 Respuestas

Aarón Moreno Cárdenas

Es importante checar el material del que está hecho el muro para poder decidir qué material se puede aplicar.

Albert Cervantes
Albert Cervantes respondió... Grupo Alce (Benito Juárez, Distrito Federal) Grupo Alce - hace 2 meses

Existen impermeabilizantes que pueden funcionar, ya que evitan el paso del agua en forma positiva y negativa, o sea, de adentro para afuera y de fuera para adentro. Pero te recomiendo que impermeabilices el exterior, aunque en la foto parece ser que estas humedades son freáticas, y también se pueden detener. Lo ideal sería verlo y darte la mejor opción, o dame más datos. Por ejemplo: ¿esa humedad está en PB? ¿Tienes un muro colindante?

Victor Hugo  Cadena Martínez
Victor Hugo Cadena Martínez respondió... Compuconstruction (Tláhuac, Distrito Federal) Compuconstruction - hace 2 meses

Hola, claro que lo puedes hacer tú. Lo primero: la impermeabilización es exterior, salvo cuando son cisternas o contenedores de agua, y me parece que hay un producto CR 66 de Fester. Pero lo más importante es detectar o ubicar el origen del problema, esto puede ser que tengas una losa que fue construida posteriormente y al unir con la anterior no se efectuó el trabajo correcto (le llamamos problemas de junta fría). Entonces, por ahí entra el agua pluvial o cuando tiran agua. Esto se resuelve con selladores de poliuretano, productos de Fester, Sika u otras marcas. Luego la impermeabilización.

Si es contrabarda, hay que colocar una lámina que desvíe el agua entre la pared del vecino y la tuya. Esto evitará que se almacene alguna en temporada de lluvias. Posteriormente hay que reparar los aplanados dañados al interior.

Cualquier duda, puedes contactarme.

Jesus Rosas
Jesus Rosas respondió... Manoplastics (Álvaro Obregón, Distrito Federal) Manoplastics - hace 2 meses

Debes checar el origen de la humedad. Si no aíslas el origen, siempre volverá a salir. Siempre!

Si no se puede, crea un drenaje para que la canalices interiormente y haz otro muro que cubra el dañado con sus respectivos aislantes y químicos, que te ayudarán a darle una mejora al cuarto.

Ojo: la humedad sigue ahí dentro, solo que canalizada y aislada.

Daniel Orduño
Daniel Orduño respondió... Mantto. Expreess-orduño (Iztapalapa, Distrito Federal) Mantto. Expreess-orduño - hace 2 meses

Es importante verificar los exteriores para primero reparar el daño por fuera y posteriormente solucionar el problema interior. Para dar solución, se requiere estar presente en sitio y así dar la mejor a su problema.

Quedo a sus órdenes.

ALEJANDRO AVILA
ALEJANDRO AVILA respondió... Concetti (Tlalpan, Distrito Federal) Concetti - hace 2 meses

Buenos días,

Por la imagen, puedo deducir que tu muro es de contención o pegado a algún talud, y por el nivel de oxidación de los materiales, tienes tabicón o piedra más un repellado.

Tendríamos que realizar una impermeabilización de carga negativa, retirando los aplanados, colocando un impermeabilizante cementoso y regenerar los aplanados con un agregado antisalítrico e impermeabilizante para que puedas colocar cualquier acabado.

Para cualquier duda o asesoría técnica, estamos a tus órdenes.

Georgina  Salinas
Georgina Salinas respondió... UTISA sa de cv (Álvaro Obregón, Distrito Federal) UTISA sa de cv - hace 2 meses

Definitivamente, lo ideal es detectar el origen exterior de la humedad y filtración para sellarlo e impermeabilizar. Si se hace por dentro, será sólo una solución muy temporal. Si no tienes forma de detectarlo para trabajarlo exteriormente (por ejemplo, sótano) y tienes poco presupuesto, te recomiendo sellar las salidas de agua con Sellokote plug de Imperquimia y darle una mano con Sellokote Lito para disminuir la sensación de humedad.

Alberto
Alberto respondió... Electricista (Tláhuac, Distrito Federal) Electricista - hace 2 meses

Sí lo puedes hacer tú, sin duda, pero para poderte ayudar hay que estar en el lugar del problema, porque hay ocasiones que puede ser algo muy sencillo que hasta exista la posibilidad de que no necesites impermeabilizar. Tal vez sea alguna caída de agua que haga falta. Sí existen productos para tu problema, pero te reitero: hay que estar ahí para ver el más adecuado.

Edgardo Prado Ventas Cuentas Especiales

¿Qué tal Sr. Silva? Puede aplicar impermeabilizante en su muro, pero no le va a ayudar por mucho tiempo. Le aconsejo atacar el problema de la filtración primero para que haga valer más su dinero. Con gusto lo podemos ayudar asesorándolo, contáctenos.

Raul Cervantes Rodriguez
Raul Cervantes Rodriguez respondió... Diseno Y Construccion Rp (Iztapalapa, Distrito Federal) Diseno Y Construccion Rp - hace 2 meses

Así como han opinado mis colegas, primero es ver cuál es la fuente del problema para poder dar una solución correcta. Hay muchos productos muy buenos de precio accesible y muy caros, pero si no se sabe cuál es el origen, de nada sirve ninguno de ellos. Si gusta una visita de asesoría, puede contactarme y dar una solución correcta. Saludos.

Juan Manuel Hernández Ávila
Juan Manuel Hernández Ávila respondió... Methone Civil e Industrial (Coyoacán, Distrito Federal) Methone Civil e Industrial - hace 2 meses

La solución correcta sería aplicar un material impermeable por el lado exterior. Si el muro está en contacto con el terreno natural o talud, es necesario retirar el material, limpiar y repellar el muro, para posteriormente aplicar el material impermeable, que puede ser un material cementoso. En caso de que no se pueda aplicar este procedimiento, la solución sería interna con el mismo impermeabilizante cementoso para presiones negativas. Estamos a sus órdenes.

Luis Sanchez Manterola
Luis Sanchez Manterola respondió... Lesama Mantenimiento Y Construccion (Iztapalapa, Distrito Federal) Lesama Mantenimiento Y Construccion - hace 3 días

Sugerencia

Para analizar que esta pasando en ese muro; si no tienes a la mano una persona profesional que revise y te asesore.

márcame y voy a visitarte para poder asesorarte adecuadamente

todo lo que podamos decirte con la foto que muestras no se puede evaluar

asesoría gratuita a domicilio

saludos

LESAMA mantenimiento y construcción

Calcular precio gratis EN LÍNEA en un minuto y sin compromiso
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis