Impermeabilizacion de azotea/ terraza

Buena día, necesito impermeabilizar y/o proteger una azotea que en mi departamento, la cual funciona como terraza siendo esta el techo del vecino. Que producto me recomiendan, tengo loseta en terraza pero no la quiero quitar sino aplicar algún producto en las juntas y todo el perímetro que me funcione para un largo largo periodo de tiempo contemplando por supuesto las fuertes lluvias, gracias.

Impermeabilizacion de azotea/ terraza

Buena día, necesito impermeabilizar y/o proteger una azotea que en mi departamento, la cual funciona como terraza siendo esta el techo del vecino. Que producto me recomiendan, tengo loseta en terraza pero no la quiero quitar sino aplicar algún producto en las juntas y todo el perímetro que me funcione para un largo largo periodo de tiempo contemplando por supuesto las fuertes lluvias, gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 8
ALBERTO FERRIZ
ALBERTO FERRIZ
Particular - hace 8 años

De acuerdo con varias respuestas. Para defender las losetas, habrá que revisar las juntas. Hay varios productos que pueden sellar la junta y las garantías van de acuerdo a las garantías de los fabricantes. Sin embargo es necesario considerar un mantenimiento a las juntas a lo largo del tiempo ya que cualquier producto tiene una vida útil limitada. Otro punto importante es verificar si la loseta es cerámica o de algún material que pudiera resultar porosa o absorvente de agua, en esos casos también hay selladores para cantera, tabique, piso, etc. Lo más seguro sería conocer el tipo de loseta que tiene su azotea para poder dar una solución específica ya que hay muchas formas posibles de hacer este tipo de trabajos

Isveth  Sandoval González
Seisa Mantenimiento (Iztapalapa, Ciudad de México) Seisa Mantenimiento - hace 8 años

Hola Juan

respecto a las dudas en SEISA creemos lo siguiente;

- juntas te recomendamos retirar en su totalidad la junta y colocar producto nuevo (Juntech anti-hongo) en toda la superficie. *este producto es uno de los mejores para exteriores

- existen diferentes productos impermeables en pintura que son los que te recomendamos para perímetro que no tenga loseta ya que si lo aplicas en sima de esta se vería anti-estetico.

quedo a tus ordenes para cualquier duda

SEISA, experiencia profesional

Responder
Sergio Antonio Gomez Sauceda
Miogar (Zapopan, Jalisco) Miogar - hace 8 años

Se puede reforzar las juntas de la loseta y aplicar impermeabilizante (fester o sika) y aplicar membrana para reforzar el impermeabilizante esto te dará una vida prolongada a tu azotea de entre 5, 8 y 10 años. Los beneficios pueden ser grandes al aplicar impermeabilizante en tonos Blancos ya que esto reduce hasta 8° Centigrados. Y como mencionas que la azotea te sirve como terraza pues estará mas fresca. Puedes ponerte en contacto con Miogar para que tengas una buena asesoría técnica.

Responder
Miguel  a Legaria R   Legaria

Si se puede realizar primero el reforzamiento de las juntas abriendolas y aplicando un primer base poliuretano marca sika sikaflex primer 429 en paredes de junta y sellar las juntas consikaflex 1-A color blanco, ademas me comentas que tienes loseta y no la quieres quitar si se puede, puedes desbastar con copa de disco diamante y retirar lo vitrificado de la loseta ya que esta limpia, checar que ninguna pieza este suelta o rota de ser as, unirlas con sika dur 32 gel adhesivo epoxico de secado rápido, ya que resolviste este problema, aplicar Impermeabilizante de poliuretano base solvente sikalastic 612 o sikalastic 628 color blanco o gris a 2 manos este producto es de alto desempeño ya que el ser terraza podrás caminar incluso hacer fiestas sin la preocupación que se te desprenda o se desgaste por la abrasión del trafico peatonal. Ya que sus propiedades son alto grado de elongación, resistente a rayos U.V., resistente a derrames de químicos y por ser autonivelante tienes una textura lisa y brillante, te muestro algunas fotos y espero resolver tu duda. saludos. GARLE.

3 fotos
Responder
Ing. Melkisidek Gamboa Ocampo

Sr Juan

si no desea quitar la loseta el proceso que haríamos seria abrir todas las juntas y colocar nuestro producto NOVOCRETO como junta selladora Impermeable posteriormente se aplicaría en toda la superficie nuestro producto IMPERGREEN que es una emulsión Hidofoba que protegerá la loseta de la absorción de agua

por el contrario si no es importante conservar la apariencia de la loseta se haría el paso uno arriba mencionado y cubriríamos toda la superficie con nuestro producto NOVOCRETO FLEX que es un impermeabilizante base cemento altamente flexible

Estoy a sus ordenes para ampliar esta información

IMPERNATURA SOLUCIONES EN CONCRETO

Responder
Laura
Particular - hace 6 años

mi azotea esta impermeabilizada aun no se moja pero el señor que me la impermeabilizo me dijo que debo darle mantenimiento no se quizá ponerle otra pasada de impermeabilizante . debo lavarla antes deme su opinión por favor

Ing Carlos Manuel Muñoz Moreno
Recubrimientos De México (Tizayuca, Hidalgo) Recubrimientos De México - hace 6 años

Efectivamente, debes retirar toda la suciedad y polvo lavando con agua y jabón. Si la capa nueva de impermeabilizante es acrílica, debes esperar a que esté totalmente seca la azotea. Si es cementoso (SELLOMEX LASTIC o SELLOMEX de RETEX) no, pues antes de la aplicación de la nueva capa, se debe humedecer la superficie.

Saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de impermeabilización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.