Humedad

Hay unas paredes en mi casa que tienen humedad, el problema es que la casa vecina me traspasa la humedad y no dan permiso para arreglarla de su lado. Que se puede hacer?

Humedad

Hay unas paredes en mi casa que tienen humedad, el problema es que la casa vecina me traspasa la humedad y no dan permiso para arreglarla de su lado. Que se puede hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Iván Guerrero
Par Profesionales En Aplicación De Recubrimientos (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Par Profesionales En Aplicación De Recubrimientos - hace 7 años

Como dato extra:

La forma de aplicación de los tres productos muy similar, cambia entre ellos la presentación y en el caso del CR - 66 (el de mayor resistencia, elasticidad y durabilidad) el polvo (parte A) se mezcla con su resina líquida (parte B) y no con agua como es el caso del CR-65 e imperfácil no mas salitre.

Imperfacil no salitre_72829
Responder
Ing. Melkisidek Gamboa Ocampo

Señorita María del Carmen

supongo que no son dos bardas juntas? si ese fuera el caso se taparía el hueco que hay entre ellas si por el contrario es solo una barda y el problema le llega a usted tendrá que retirar el repellado existente si es que lo hay en seguida utilizar el producto Novocreto que es un cemento modificado altamente impermeable y adicionado con resinas que le dan una gran adherencia especial para ese tipo de problemas es muy sencillo de aplica solo lo disuelve en agua hasta formar una lechada y lo aplica en el muro con cepillo de ixtle o brocha de cerda dura enseguida repella de manera normal pero con cemento Impercem que es de la marca Tolteca es un cemento con cualidades impermeables que en conjunto con Novocreto le ayudaran de manera fácil y económica a solucionar ese problema

Responder
Eduardo Alvarez
Lf2.architecture (San Pedro Garza García, Nuevo León) Lf2.architecture - hace 7 años

Buen Día,

La humedad en el hogar es un tema desagradable. Muchas veces, cuando llega, es para quedarse, y si no buscamos una buena y efectiva solución, esas manchas poco estéticas seguirán alojadas en los muros de la casa

La humedad se manifiesta de distintas formas:

* Una de ellas es la aparición de manchas negras (hongos)

* Otra forma son las manchas blancas (las sales contenidas en los materiales) lo que hace englobar la pintura y generando un desprendimiento de la capa.

* El verdín se produce cuando hay agua acumulada durante mucho tiempo, en materiales muy porosos, más la falta de ventilación del espacio.

Si quieres prevenir la humedad, lo mejor es hacerlo con Bloqueador de Humedad Sherwin Williams B72WJ8010.

Este Bloqueador de excelente calidad, puede utilizarse como imprimante o terminación. Es repintable con productos base agua (látex y esmaltes al agua satín) y productos bases solventes.

Modo de Aplicar;

*Elimine de la superficie cualquier material que impida que la pintura se adhiera a la superficie, como polvo, grasa, pintura vuelta, óxido, moho, tierra, y cualquier material que impida que la pintura se adhiera a la superficie.

* Remueva con cepillo de alambre o carda mecánica toda la pintura suelta o dañada.

* La superficie no deberá ser brillante ni estar pulida Puede aplicarse sobre superficies húmedas pero no saturadas con agua.

Responder
Arq. Ricardo Valdez Cruz
Soluciones En Diseño Y Construccion (Coyoacán, Ciudad de México) Soluciones En Diseño Y Construccion - hace 7 años

Hola buenos días, primero que nada hay que botar el repellado o aforre de ese muro, ya que de seguro esta por desprenderse. Segundo al centro del tabique o tabicon se hace un barreno o agujero con una broca un poco mas delgada que un lápiz, el agujero o barreno es casi atravesando el tabique sin atravesarlo completamente, estos barrenos se hacen a cierta distancia para que tengas una idea, es terciado, un tabique si lo perforas otro no en hilera horizontal, a lo vertical dejas una hilera sin perforar y otra si la perforas. El barreno debe de ir preferentemente en diagonal, es decir, lo inicias al centro pero metes la broca inclinada hacia abajo. Ya que tengas esto hecho aplicas un producto hidrofobico, en las tiendas de fester te vende muchos aditivos especiales para esto, vienen con una especie de jeringa grande,también en homedepot hay muchos de la marca sika, ahí te pueden decir cual es el que necesitas, que son dos principalmente, el primero es el que vas a "inyectar" en los hoyos del muro, este aditivo lo que hace es poco a poco se va filtrando en tu muro y rellena los poros para ir sacando la humedad e impedir que la chupe de nuevo.

Ya una vez hecho esto se da tiempo de que se seque y absorba todo el aditivo, hay que ponerle buenas cantidades para que se sature el muro.

El segundo paso es repellar el muro, se repella normalmente con mortero o cemento, pero aquí se aplica el segundo producto de sika que te comentaba, se llama sikalite, cuesta el costalito alrededor de $150 de 5 kilos (lo acabo de comprar el viernes por eso se bien el precio) con eso te alcanza; es un puño por bulto de cemento o mortero, se repella normalmente, cuidando el detalle de rellenar los agujero donde se inyecto el otro aditivo, El sikalite es un aditivo en polvo hidrofobico, que repele la humedad por sellar igual a nivel molecular. Esto puede ser un buen remedio para el mal de tus muros, ahora que que si el muro es pequeño de 3 o 4 metros igual podrían considerar la posibilidad de demolerlo , depende en las condiciones que se encuentre el tabique. Espero esta información te sea útil cualquier duda quedo a tu amable atención.

Responder
Jorge Edurado Winckler Ortiz
Construcciones y Suministros In House (Corregidora, Querétaro) Construcciones y Suministros In House - hace 7 años

Hola Maria, te recomiendo utilizar el igol infiltración (Marca Sika), Este producto es una solución acuosa hidrófuga con un alto contenido de sustancias repelentes, que se aplica por inyección a gravedad, eliminando la humedad ascendente en muros.

Para su aplicación, deberás preparar la superficie retirando el aplanado o acabado dañado, deberás realizar perforaciones en el muro con broca para concreto de diámetro de 5/8”, a una profundidad de 7-15 cm dependiendo del ancho del muro, en tresbolillo, a una separación de 7-10 cm; con una inclinación de 15-20°, cruzando empalmes

de unión. Una vez, preparada la superficie le dosifica el Igol Infiltración al muro al termino se debe sellar las perforaciones con un mortero.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de impermeabilización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.