¿Piso de ingeniería total o mezcla con porcelanato?

hola tengo dudas de como se veria mas actual el area social. Con cocina abierta con piso de ingeneria total o mezclar porcelanato con piso de ingeniria.

Toda el area social estará abierta, y quiero hacer cambios de piso

¿Piso de ingeniería total o mezcla con porcelanato?

hola tengo dudas de como se veria mas actual el area social. Con cocina abierta con piso de ingeneria total o mezclar porcelanato con piso de ingeniria.

Toda el area social estará abierta, y quiero hacer cambios de piso

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 1
Gerardo Brena Coronado
Abstrarq Arquitectos (Nezahualcóyotl, Estado de México) Abstrarq Arquitectos - hace 5 años

Hola Cecilia Nava.

Soy el Arq. Gerardo Brena, la tendencia en estos días es generar la sensación de amplitud en los hogares utilizando espacios abiertos sin divisiones o muros. Un aliado muy especial en esta situación es el piso, con un cambio de piso o de textura en un espacio abierto se genera la sensación psicológica de estar dentro de un espacio diferente.

Te recomiendo que juegues con colores y texturas que contrasten entre sí. En las siguientes imágenes encontrará claros ejemplos de mezcla de texturas y colores en pisos en espacios abiertos Saludos

3 fotos
Responder
Fernando Pascual
Arquitectura Libre En Tu Interior (Coyoacán, Ciudad de México) Arquitectura Libre En Tu Interior - hace 5 años

Hola Cecilia

Te ofrecemos asesoría y atención con muestras y catálogos.

Ya sea un piso de ingeniería o un porcelanato, lo importante es la combinación del espacio en general. Pero recomiendo porcelanato porque la cocina es área húmeda y los líquidos no tienen palabra de honor.

Responder
Fidel Romero
Constructor (Gustavo A. Madero, Ciudad de México) Constructor - hace 5 años

Mi sugerencia es definitivamente el piso de ingeniería total que no es mas que piso de madera laminada, existen en el mercado diferentes espesores, entre mayor espesor la calidad y durabilidad es mejor y hay que considerar que también el precio es diferente, por otro lado la imagen que obtienes de tus espacios es mas cálida y fina que la imagen de frialdad del piso de porcelanato.

Siempre es recomendable instalar los pisos de madera laminada sobre una cama falsa de bastidor de madera (tiras de madera de pino y triplay de 12 mm cuando menos) ya que esta cama se puede impermeabilizar y tiene la ventaja de dar mejor temperatura en el área a instalar y también protege la madera laminada

Responder
Taller de Diseño y Arquitectura
Taller de Diseño y Arquitectura
Particular - hace 5 años

Hola, Cecilia.

Te recomiendo un piso porcelanato en la cocina, en donde encuentras una gran variedad de texturas y colores. Los colores neutros, le dan un aspecto de modernidad, de acuerdo también al tipo de muebles que escogas. Y la madera de ingeniería, en áreas comunes. Solo te recomendiaria que la persona que hagas los trabajos tuviera la mano de obra calificada, para que tuvieras un acabado de calidad, con un aspecto final de calidad.

Te deseo, mucha suerte en este cambio que estas realizando.

Saludos¡

Martin Armando Medina Martínez
Medina Martínez Martin Armando (Tlalpan, Ciudad de México) Medina Martínez Martin Armando - hace 5 años

es una exelente idea ya que lo calido con lo frio en cuanto a colores son algo agradable a la vista además que siempre es importante delimitar espacios y siempre estamos buscando la manera de crear ruidos y esta es la mejor manera, quisiera asesorarla y ayudarle con sus acabados,

para nosotros es importante que cada entorno este lleno de calides y confort con nosotros lo lograra

Responder
Soluciones Integrales en Geotecnia y Proyecto Estructural CGH S.A.de C.V.

Los pisos de porcelanato son ideales para pisos de alto tránsito y para zonas donde se requieran las más rigurosas especificaciones técnicas de dureza, alta resistencia, baja porosidad y mínima absorción de agua unida a unas excelentes cualidades estéticas.

Ventajas y Desventajas de los pisos de porcelanato.

Versatilidad – Hay una gran variedad de modelos. Destaca el porcelanato opaco o semi rustico, ideal para exterior, terrazas, patios o zonas donde es más apropiado un revestimiento mate que uno brillante. Con el debido cuidado, el porcelanato sirve como excelente base para salpicaderos, paredes y superficies de trabajo ya sea en interiores o exteriores.

Fácil mantenimiento – La acumulación de suciedad y la mugre son casi inexistentes debido a que las baldosas de porcelana resisten muy bien la humedad. Es resistente a las manchas y requiere poco mantenimiento, sólo cuidado y una limpieza mínima.

Los pisos de madera de ingeniería son un tipo de piso fabricado por medio de un tratamiento especial. Los pisos de ingeniería están compuestos por distintas capas de madera, las cuales, otorgan una dureza especial; de esta forma el piso de ingeniería se vuelve mucho más resistente que un piso de madera sólida

Los pisos de ingeniería están compuestos por tres, cinco o más capas de madera natural, por eso, llegan a tener una vida útil que va desde los 15 hasta los 25 años, dependiendo del cuidado que se les dé.

MANTENIMIENTO

El cuidado y mantenimiento de los pisos de ingeniería es mínimo y muy sencillo.

1. No se debe utilizar trapeador mojado.

2. Remueve manchas o agua con una franela limpia y seca.

3. Prohibido usar productos que contengan aceite, acetona o productos de limpieza ya que pueden dañar la apariencia de la chapa.

4. Es muy recomendable utilizar tapetes en las áreas de alto tráfico o donde tengas mascotas.

5. Al mover un mueble de lugar, se debe tener cuidado de no deslizarlo sobre la superficie para no rayar la madera.

6. Evita la exposición de este material al sol.

A consideración personal le recomendaríamos colocar piso de porcelanato dadas las condiciones a las cual estará y de igual manera existe una gama de modelos que se puede ajustar a sus necesidades y darle una imagen moderna.

Responder
Manuel Monroy
Consa Constructores (Gustavo A. Madero, Ciudad de México) Consa Constructores - hace 5 años

Buen dia creo que en gustos se rompen generos cada quien da su opinion como profecional pero ninguno da respuesta a lo que tu quieres que es la conbinacion de texturas y acabados diferentes, en mi opinion y conservando lo que quieres realizar, se puede conbinar ambos acabados, tu servidor somos especialistas en madera y hemos realizado una serie de conbinaciones certeras a lo que el cliente desea, en resumen podemos realizar lo que tu propongas sugieriendo nuestra parte tecnica. saludos....

Responder
Manuel Marin
Milenio Grafico (Azcapotzalco, Ciudad de México) Milenio Grafico - hace 5 años

Hay algunas consideraciones que hacer antes de tomar la decisión. Pro ejemplo, si se cocinan alimentos con aceites o grasas que salpiquen el piso. También el espesor del piso elegido, si es hasta 8 mm pétreo o natural, puede absorberse sin que se tenga que recortar la altura de las puertas. Si el piso actual es pétreo o cerámico y se decide por la madera, el desmonte obligara a rehacer el firme acabado pulido. Es recomendable entonces utilizar el piso existente como base de desplante para cualquiera de los dos acabados. Ya existen pisos cerámicos con acabado y dimensiones iguales a la madera de ingeniería. Las ilustraciones solo muestran distintas propuestas de utilización de los materiales.

5 fotos
Responder
Luis Fernando Peraza Garcia

Si es para una cocina hay que tener cuidado algunos porcelanatos sufren mucho con la grasa natural de una cocina y se manchan con el tiempo ademas de que puede resultar complicada su limpieza diaria, aunque si es tu gusto solo busca un buen porcelanato que sea esmaltado, el piso de ingeniería es hermoso y algo caro pero luce estupendo, aunque insisto para cocina puede resultar complicado su mantenimiento, yo diría que mejor el porcelanato.

Responder
Arq Juan Pablo  García Velasco

Que tal Cecilia.

Por recomendación, puedes elegir el piso que mejor se adapte a tus necesidades, considera que el porcelanato, a pesar de estar a la moda, es resbaloso y se ensucia fácilmente, y el piso de ingeniería es muy costoso. Te recomendamos nuestro sistema de oxidado en el cual puedes utilizar tu imaginación y diseñarlo como gustes, lo único que necesitas es concreto aparente, un diseño, el color que te guste y a los especialistas en concreto oxidado. Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.