Josue Aguilar
Hola, ocupo asesoría

Hola, ocupo asesoría para saber q es mejor para una vivienda, una alarma, camaras de video o cerca eléctrica.

Hola, ocupo asesoría

Hola, ocupo asesoría para saber q es mejor para una vivienda, una alarma, camaras de video o cerca eléctrica.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Pedro Urías Rosas
Kefa Construcciones (Veracruz, Veracruz) Kefa Construcciones - hace 3 años

Buenas Tardes, La función principal de un sistema de alarma es que detecta una intrusión y da aviso a una central de alarma para que en su caso se envíe a la policía (en teoría así debe funcionar) también se pueden instalar dispositivos para detectar (humo, gas, etc. dependerá lo que se necesite detectar como un parámetro anormal y cumpliéndose esa condición activa la alarma, la respuesta a esa condición se puede programar, encender una sirena, encender una luz, llamar a la central de monitoreo de la alarma, etc.

Las Cámaras tienen la vocación principalmente de registrar evidencia de lo que sucede en un área determinada (donde se instale la cámara) hoy en día hay equipos que se pueden programar "cercas virtuales" que es cuando hay cambio en los pixeles de la imagen disparan una respuesta (igual pueden mandarte las imagenes al celular, a un correo, etc. pero básicamente es evidencia.

En el caso de las Cercas Eléctricas es una barrera física que se coloca para evitar que se ingrese a la propiedad.

Dependerá el nivel de seguridad que necesite, lo mas recomendable es hacer un análisis específico. Para que realmente tenga seguridad debe hacer una combinación de los 3 por lo menos (a parte que debe tener puertas y ventanas con cerraduras de nivel de seguridad) (aunque parezca absurdo pero de nada le va a servir instalar el mejor sistema de alarma, con cámaras de seguridad de alta resolución y una cerca eléctrica, si a su domicilio pudieran entrar por la puerta principal con una ganzúa porque haya instalado una chapa básica económica)

Espero le haya servido, cualquier duda estoy a sus órdenes.

Saludos

Responder
Juan Alfonso Ramirez Perrusquia

Todo depende de un adecuado levantamiento y análisis de riesgos , para esto se tiene que llevar a cabo una visita al domicilio para determinar que sistema es el adecuado para tus necesidades , cualquiera te puede decir que todos , sin embargo solo con una inspección visual se puede definir que es lo más adecuado para tu domicilio.

En mi experiencia considero que un sistema de alarma debe ser complementado con un sistema de video vigilancia para obtener los mejores resultados.

Responder
Juan Carlos Velázquez
Velaré Sistemas de Seguridad (Gustavo A. Madero, Ciudad de México) Velaré Sistemas de Seguridad - hace 3 años

No es mejor una cosa que otra. Cada sistema cumple diferentes propositos y tú decides que es lo mejor en base a lo que requieres. Si lo que quieres es prevenir un robo y la parte mas vulnerable de tu casa son las bardas, por que están bajas o de fácil acceso desde la casa vecina, pues lo mejor será colocar una cerca eléctrificada, pero si lo mas vulnerable son puertas o ventanas , entonces lo mejor sería instalar un sistema de alarma contra robo. No obstante si requieres visualizar en vivo tu domicilio o tener evidencia de lo que ocurre, entonces lo mejor son las cámaras. Por supuesto ninguno de los sistemas está peleado uno con otro, por el contrario pueden complementarse. Actualmente hay sistemas de cerca, alarma y cámaras de vigilancia que puedes controlar desde un celular.

Responder
Arq Gerardo Becerra

Hola buenos dias, Sr aguilar le puedo ofecer un sistema de camaras y alarma por medio de su celular entiempo real, planeando los puntos mas sencibles de la propiedad y visto desde su equipo celular desde donde este quedo a sus ordenes si gusta el darnos sus preferencias, saludos

Responder
Juan Carlos López Chávez
Dxc Seguridad (Zumpango, Estado de México) Dxc Seguridad - hace 3 años

Buen día, al respecto le comento que todo es funcional siempre, aquí la situación es que cada producto necesita de ciertos elementos para funcionar de manera adecuada y que cumpla con sus objetivos, por ejemplo le puedo recomendar una alarma dual la cual sirve perfectamente en caso de corte de energía o linea telefónica esta le alerta a su celular en caso de intrusión a su domicilio, al igual un sistema de vídeo vigilancia le puede apoyar ya que la mayoría de nuestros equipos cuenta con aplicación móvil para observar desde una pc o equipo móvil desde cualquier zona del país o extranjero, sin embargo este necesita de una conexión a Internet para cumplir con este objetivo, nuestros equipos cuentan con detección de movimiento el cual le alerta en cuanto se registre este tipo de actividad directamente a su celular. Quedo a sus ordenes.

Responder
Carlos M
Punto Perfecto (Naucalpan de Juárez, Estado de México) Punto Perfecto - hace 3 años

Hola buen día, como los demás explican los tres sistemas son importantes ya que trabajan en conjunto, pero también como comentan no inhiben el delito, pero a mi pareser un sistema de cámaras te puede ayudar mucho ya que puedes acceder y monitoriarlas desde tu teléfono o tableta. Saludos

Responder
Tolstoi Braja
Autónomo (Ecatepec de Morelos, Estado de México) Autónomo - hace 3 años

Todos estos sistemas son buenos y tienen fines distintos. Las cámaras seran testigo de lo que pasa cuando no estas. La cerca electrica en cambio si es un elemento que impide accesos no autorizados y contienen una alarma. Con la cerca tienes dos equipos en uno y te avisará antes de que algo suceda. Muy recomendada.

Responder
Arturo Montez
Mi Lupita Todo Para El Hogar (Chimalhuacán, Estado de México) Mi Lupita Todo Para El Hogar - hace 3 años

Sin duda una alarma pero el costo beneficio es alto pues hay que pagar por instalación alarma y monitoreo recomiendo ADT o central de alarmas te sugiero cerca eléctrica es más económica y el beneficio es bueno a corto y largo plazo saludos

Responder
Sergio de Jesus
Sedimex seguridad digital mexicana (Naucalpan de Juárez, Estado de México) Sedimex seguridad digital mexicana - hace 3 años

Qué tal Josué. Mira las tres cosas son diferentes todo depende para mí punto de vista como esta pocisionada tu casa para poderte ofrecer con más exactitud lo que necesites.

Responder
Guillermo Jáuregui

Hola, desprende de tus necesidades específicas... todas las que mencionas inhiben pero no evitan. Tal vez las cámaras te sean de mayor funcionalidad ya que las puedes accesar desde tu celular y poder monitorear en cualquier momento y desde cualquier lugar. A tus órdenes.

2 fotos
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de seguridad en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.