¿cuánto me resultaría el costo promedio M2 para un restaurante de 194M2?

Actualmente el local es una casa en dos niveles, pero obviamente requiere adaptarse y acondicionarse además de lo que implican los acabados, mobiliario, etc. Se trata de un restaurante de 'comida rápida'. Gracias

¿cuánto me resultaría el costo promedio M2 para un restaurante de 194M2?

Actualmente el local es una casa en dos niveles, pero obviamente requiere adaptarse y acondicionarse además de lo que implican los acabados, mobiliario, etc. Se trata de un restaurante de 'comida rápida'. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Arq. Ricardo Valdez Cruz
Soluciones En Diseño Y Construccion (Coyoacán, Ciudad de México) Soluciones En Diseño Y Construccion - hace 7 años

Dar un aproximado por metro cuadrado seria un tanto vago, ya que depende mucho de las condiciones de la casa así como que tanto se debe o desea modificarla, los acabados, los espacios, el área de la cocina, los sanitarios, el área de almacenamientos , y todo lo necesario. Si solo desea lo básico sin entrar en tantos detalles, yo recomendaría una visita de un profesional, para que primordial mente se vea la cocina y los sanitarios, que es lo que tal vez tenga que modificarse o mínimo adaptarse, y también las condiciones de instalaciones, eléctricas, hidráulicas y de gas, luego ya se va derivando a lo mas especifico como los acabados, estiño, tipo de iluminación, colores del local.etc.

Espero esta información le sea útil

Responder
Arquitecto Diego Saavedra
Arquitecto Diego Saavedra (Tecámac, Estado de México) Arquitecto Diego Saavedra - hace 7 años

Hola, richar.

Si tu inquietud es para darte un aproximado de cuanto gastas, te recomiendo que no lo veas por m2, sino por áreas ( ejemplo, pisos nuevos, cambiar tubería en baños, etc) y adicionarle mobiliario que piensas tener, si tu intención es abrir un nuevo negocio, por experiencia te recomiendo que empieces con los costos de lo que va a ser tu establecimiento funcionar, si es comida, empieza con los costos de lo que necesitas comprar que no tengas y requieras para empezar a vender… una estufa, un refri, etc, después las necesidades de tus clientes; mesas, sillas manteles etc. Al mismo tiempo revisa que modificaciones son indispensables ( el baño remodelar , acondicionar para clientes, etc. ) y al final, pero no menos importante, tu imagen, exterior , publicidad, y el interior. Pisos nuevos, pintura en muros.. etc.

Suerte en tu nuevo negocio.

Responder
Richard
Particular - hace 7 años

Muchas gracias a todos por sus respuestas, ello me ha llevado a buscar mejor un local ya a condicionado para tal fin, estaré informándoles si requiero alguna cotización de ustedes los profesionales. Muy amables.

Olimpia  Valenzuela Cárdenas
Tiktein Arquitectura (Durango, Durango) Tiktein Arquitectura - hace 7 años

Establecer un costo específico a un proyecto es difícil y engañoso, puesto que todo depende de los trabajos que se requieran hacer, las ideas que quieras plasmar y las especificaciones que la misma normativa nos exige; en resumen, del propio proyecto.

Una de los objetivo de un arquitecto es buscar la completa satisfacción de nuestro cliente y esto se logra con la correcta ejecución de un proyecto desde su conceptualización hasta la entrega de las llaves del edificio en su mano.

Contratar un arquitecto no solo le ahorra situaciones incomodas con los trabajadores, corajes y estrés, sino que también puede ahorrarle dinero que podría malgastar por cuestiones que no se consideraron en la ejecución de una obra si esta se realiza de forma "informal"

El trabajo de un arquitecto no hay que verlo como un gasto innecesario, sino como una inversión que se verá reflejada en la calidad del establecimiento en el cual brindará sus servicios y en la calidad de los servicios que podrá brindar sin preocupaciones a sus clientes.

Responder
Ing Carlos Galindo y Arq Sergio  Eduardo Cruz

Hola Richard, como te habrás dado cuenta no es tan fácil el darte un numero ya que dependerá del destino final que tenga tu proyecto en cuanto el lujo y detalles para tu restaurante, pero te puedo decir que puedes tener en cuenta un costo de $2,500.00 m2 aprox para que puedas hacer tu remodelación y ya de ahí hacia arriba. Saludos

Responder
ALBERTO FERRIZ
ALBERTO FERRIZ
Particular - hace 7 años

Estimado Richard.... ¿tienes anteproyecto o idea de lo que requieres en la remodelación?... quizá el costo básico de pintura y alguna modificación no sea tanto, pero si piensas en una remodelación total ciertamente que el precio sube considerablemente. Hasta no conocer mas datos, el valor puede ser muy variable. Hemos re modelado "fondas" que pasan a ser "restaurantes" que siguen siendo básicos, con valor metro cuadrado de $3 mil pero ciertamente se puede ir tan arriba como sea el tipo de restaurante, tu gusto, diseño y presupuesto.

PERITO D.R. EDOMEX. Arq Javier Navarro Garcia

Que tal Richard, como veras, ya los arquitectos te han comentado todo lo que implica dar un costo de construcción, ya que depende de innumerables factores, y coincido al 100 con ellos, pero si lo que deseas escuchar es un numero, te puedo decir que mínimo antes contemplado el metro cuadrado sobre unos $20,000.00, de ahí para arriba, dependiendo ahora si todo lo que te ha dicho el arq. valdez y el arq. ortiz.....saludos.

Responder
Iñigo Ortiz Monasterio
Ortiz Monasterio Arquitectos (Álvaro Obregón, Ciudad de México) Ortiz Monasterio Arquitectos - hace 7 años

Hola Ricard:

Estoy totalmente de acuerdo con el Arq. Ricardo Valdez Cruz, solo agregaría a manera de conclusión, que es muy importante que los clientes entiendan que la labor de un arquitecto va más allá de la cuestión meramente estético-formal, que la arquitectura (la verdadera arquitectura), tiene que cuidar aspectos técnicos, funcionales, estéticos, estructurales, normativos, ecológicos y económicos en el desarrollo de cualquier proyecto. Esto es mucho más que "hacer dibujitos" o "pegar tabiques". Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.