Paulina Mabel Cepeda Vélez
Hacer Proyecto Casa

Sueldo de arquitecto en él área de costos.

Hacer Proyecto Casa

Sueldo de arquitecto en él área de costos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Silvestre Piñango López
Arq. José Silvestre Piñango López (Monterrey, Nuevo León) Arq. José Silvestre Piñango López - hace 3 años

Buenas tardes, Paulina. En respuesta a tú pregunta, y si es lo que estoy entendiendo, estás solicitando ¿Cuanto debería ser el sueldo de un Arquitecto, para elaborar trabajos de gabinete?. Todo depende de la empresa contratante, ya que ellos al momento de contratarte, pretenden sacarle el mejor provecho a tú experiencia y conocimientos, por lo tanto, actualmente tú sueldo podría variar entre $ 600.00 M.N. y $ 1,000.00 M.N. diarios + prestaciones de Ley, menos impuestos federales, menos cuota IMSS e Infonavit, sindicato y otros costos deducibles asociados. Espero que mi respuesta te haya servido para aclarar tus dudas y estoy a tús ordenes si deseas una aclaratoria adicional. Gracias de parte de Habitissimo.

Arq Jose Manuel  Tapia Ruiz

Hola Paulina Buenos Días.

Por lo regular el Sueldo de un arquitecto no se le llama sueldo si esta trabajando por fuera de una empresa donde ahi si se le llama sueldo y esa va dependiendo de las aptitudes de este, que puede ser desde el sueldo mínimo hasta un maximo sin limite ya que depende mucho de sus conocimientos y renombre en el ámbito.

Por otra parte si lo que deseas saber es los costos que se tendrían que pagar por un proyecto de una casa habitación, son variables desde un 5% hasta 15% del costo aproximado por la construcción del inmueble que el precio varia desde $ 2,500.00 por m2. hasta $ 7,500.00 m2. tendria que saber cual es tu caso para asi poder decirte mas específicamente el costo.

También para poder especificar el costo del Proyecto influye el tipo del Diseño si es contemporáneo, gótico, colonial, etc. etc. ya que entre mas sencillo sea el proyecto es mas económico, y también cuando el Proyecto es muy chico es un poco mas el costo que un Proyecto grande. un ejemplo si tu Proyecto es de 50.00 m2. de construcción poniéndolo a $ 4,000.00 x m2. el costo de la obra seria de $ 200,000.00 mil y este se multiplica por el arancel que acordaste con tu arquitecto ya sea desde un 5 hasta el 15 para este ejemplo le pondremos un 15 % por que el Proyecto es muy chico, entonces el costo de tu Proyecto seria de $ 30,000.00 pesos que también hay que ver que incluye el proyecto si es un proyecto ejecutivo o es solo el diseño sin presentar planos mas los puros básicos, y continuando con los ejemplos si tu proyecto es de vamos a suponer de 450.00 m2. y los multiplicamos por los mismos $ 4,000.00 que el ejemplo anterior el costo de la obra seria de $ 1,800,000.00 en este caso se puede negociar el porcentaje y bajarlo de un 15% a lo mejor un 12% todo depende de que te este ofreciendo el arquitecto o despacho de arquitectos.

Hay muchas variantes para el costo del los m2. de construcción obviamente si es mas caro el m2. quiere decir que en el proyecto también se van a considerar esas variantes, por ejemplo lo mas sencillo de construcción que te podrías encontrar es el m2. a un costo de $ 2,500.00 que seria muy probablemente en obra gris y lo mas caro ya con obra llave en mano esto quiere decir que la obra se hace ya con roperias y acabados en general tanto en baños y áreas de servicio, climas e instalaciones especiales como los son portón eléctrico, ductos de climas, sonido ambiental y muchas cosas mas que puede incluir la obra dependiendo del los requerimientos del cliente puede llegar y/o superar el costo de los $ 7,500.00 x m2. de construcción en estos casos se llega a una negociación del costo tanto por la obra como del Proyecto.

Espero haber podido despegar tu duda y si acaso quieres que pongamos un ejemplo especifico con todo gusto estoy para servirte, no dudes en contactarme y gracias por usar habitissimo.

Saludos y que tengas un muy Bonito fin de semana.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.