¿Cuánto cuesta hacer un plano para una casa pequeña?

Es para un trabajo escolar, necesito saber un aproximado de los gastos de una casa pequeña.

¿Cuánto cuesta hacer un plano para una casa pequeña?

Es para un trabajo escolar, necesito saber un aproximado de los gastos de una casa pequeña.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

17 Respuestas

Alejandro Martinez
Marsa (Orizaba, Veracruz) Marsa - hace 2 años

La pregunta es un tanto incierta. Hacer un plano considero que ya se tiene el diseño arquitectonico o estructural de lo que se pretende plasmar. El dibujo de un plano para una vivienda promedio (60 a 100m2) puede costar desde 1mil a 1500, pero el diseño de una vivienda en esas dimensiones puede costar desde 3mil a 5mil pesos. La experiencia pone el precio. Menores precios pueden arriesgar tu patrimonio.

Eduardo González
Eduardo González
Particular - hace 2 años

Hola Mariela!

Al igual que muchos de los que han tenido a bien responder a tu pregunta, yo tampoco entiendo bien si te refieres a cuanto te cobrarían por hacerte un plano, o si tu lo que necesitas es saber cuanto deberías tu por hacer un proyecto, así que trataré de brindarte información para ambos casos:

1. Supongamos que tu quieres saber cuanto deberás cobrar por elaborar un proyecto, en este caso debes saber que el la Federación de colegios de arquitectos de la República Mexicana emite un documento llamado arancel de honorarios profesionales cuyo contenido te ayudará a calcular los honorarios que debes cobrar por tus servicios y esto es en base a los alcances del proyecto.

2. Si tu necesitas un plano para copiarlo en dibujo técnico o para hacer alguna maqueta, te recomiendo en primera instancia buscar proyectos en Internet que te puedan servir para tu objetivo, ya sean en formato de imagen o en archivos CAD. También puedes pedir a algún profesional que te ayude y estoy seguro que en esta página encontrarás a muchos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Edson Castillo
Edson Castillo
Particular - hace 2 años

Buena tarde Mariela, es un poco vaga la información, no nos indica si es un plano de carácter arquitectónico, estructural, de laguna instalación en especifico (como hidráulico, eléctrico, etc.). Pero el costo depende mucho de los m2 a representar, y un costo promedio por plano arquitectónico (plantas o cortes) puede ir de los 2,000 a 3,000. si me contactas te puedo orientar mejor sobre lo que se requiere y obvio el costo ya muy aterrizado a lo requerido.

Alfredo
Reconstrucciones Y Acabados Profesionales De Calidad (Iztapalapa, Ciudad de México) Reconstrucciones Y Acabados Profesionales De Calidad - hace 2 años

Si es para un trabajo escolar no te cobro nada por la asesoría, todos tenemos un inicio creo que a estas alturas de mi trayectoria mas que cobrar es enseñarte, te puedo ayudar cuando gustes. Saludos

Carlos Alberto Lara Aguado

Hola: quiero entender que tienes la necesidad de hacer algún tipo de obra, si es una planta arquitectónica está en un promedio de 1,200.00 a 1,500.00 pesos pero se tendrán que tomar en cuenta otro tipo de consideraciones como el polígono del terreno y la orientación.

JESUS OVIEDO ALVA
Dicsse SAS - Diseño Construcción Supervisión Y Servicios. (Benito Juárez, Ciudad de México) Dicsse SAS - Diseño Construcción Supervisión Y Servicios. - hace 2 años

No es plano, se llama proyecto ejecutivo de una casita pequeña y una casita pequeña de 60 m2 se calcula con alcance de proyecto completo para obtener declaración o licencia de construcción de acuerdo a la ley de obras del lugar donde se encuentre el terreno y cuesta para esta área $ 6000.00

Fernando Dávalos Arrecillas
Urbe Domum (Xochitepec, Morelos) Urbe Domum - hace 2 años

Con todo respeto pero si es para un trabajo escolar pues lo debe hacer el alumno. No importa que el alumno se equivoque al principio y que le salga mal. Que investigue planos que hayan realizado otras personas. Mi primer plano lo hice en segundo de secundaria y lo copié de un libro de dibujo que saqué de la biblioteca. Saludos,

Jose Luis Orozco Pascual
Alfa Y Omega, Mantenimiento y Construcción (Azcapotzalco, Ciudad de México) Alfa Y Omega, Mantenimiento y Construcción - hace 2 años

Buen día, el costo de un plano o proyecto dependerá de las posibilidades económicas del cliente y del arquitecto, si es un proyecto completo, y, el cliente tiene posibilidades de realizar un proyecto completo para gestionar permisos ante la delegación o municipio correspondiente, el costo del proyecto costaría entre un 7% del valor de la construcción, si es simplemente un plano que no requiera de permisos, debido a que no hay afectación de la estructura de la construcción, esto solo si es ampliación, bastará que el profesional cobre una iguala la semanal o mensual profesional, entre otras consideraciones que el profesional Cu de con el cliente.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.