Hacer Plano Casa

Tengo una propiedad de 245 m2 de 20 x 12, es una propiedad intestada quisiera que se dividiera en los beneficiarios que son 3, ¿como se puede hacer para vender una de las partes?

Tayen Lopez
Tayen Lopez preguntó sobre
Arquitectos
Hace 8 meses

Hacer Plano Casa

Tengo una propiedad de 245 m2 de 20 x 12, es una propiedad intestada quisiera que se dividiera en los beneficiarios que son 3, ¿como se puede hacer para vender una de las partes?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Ing Javier a Ortiz Aguilar
Ing Javier a Ortiz Aguilar respondió... Ing Javier a Ortiz Aguilar (Guadalajara, Jalisco) Ing Javier a Ortiz Aguilar - hace 8 meses

Buen día!

Es necesario tener un levantamiento actual de la propiedad (construido) para poder determinar cómo hacer las divisiones pertinentes, de tal manera que se logre la independencia de cada una de ellas. Posteriormente se podrá establecer ante notario para efecto de testamento.

Joseph Sotelo
Joseph Sotelo respondió... JSM Arquitectos (Miguel Hidalgo, Distrito Federal) JSM Arquitectos - hace 8 meses

Hola Tayen, soy un arquitecto con experiencia en estos temas. No es un tema que los arquitectos manejen. Un arquitecto hace subdivisión de terrenos, pero al ser intestado es un tema legal que te tiene que manejar un abogado. Te sugiero mejor contactar a un experto en temas familiares.

CARAM  ARQUITECTOS
CARAM ARQUITECTOS respondió... Caram Arquitectos (Miguel Hidalgo, Distrito Federal) Caram Arquitectos - hace 8 meses

Hola, buen día. Antes que nada se tiene que dejar en claro la parte legal, estar de acuerdo las 3 partes y firmar un convenio y/o contrato de obra. Esto para cuando quieran construir. Para el proyecto es cuestión de hacer un presupuesto de acuerdo a las necesidades que tengan y lo que quieran que se construya. Para tu última pregunta, deben realizar una subdivisión de predio, y así cada una de las partes puede vender, construir o lo que quieran con su parte. Pero para esto deben estar las 3 partes y el propietario actual o de escrituramiento presentes.

Saludos, cualquier duda al respecto con mucho gusto te ayudamos a resolverla.

Ricardo Gudiño
Ricardo Gudiño respondió... BUILDER G INTELLIGENT S.A de C.V (La Magdalena Contreras, Distrito Federal) BUILDER G INTELLIGENT S.A de C.V - hace 8 meses

Hola Tayen,

Primero que nada hay que realizar el plano. Te recomiendo hacerlos, ese es el primer documento que necesitas para presentarlo y que te pedirán para hacer la división.

Con gusto te apoyamos a realizar el plano. Por favor, llámanos y menciona este tema para que te hagamos un descuento del 50% en la realización de tus planos.

Saludos.

Josué aguilar
Josué aguilar respondió... Nextia Creación En Movimiento (Coyoacán, Distrito Federal) Nextia Creación En Movimiento - hace 8 meses

Si está interesado, con gusto lo apoyamos para planear el proyecto que requiere, de tal suerte que los beneficiarios tengan una parte equitativa del proyecto que comenta. Póngase en contacto con nosotros y platicamos más a fondo de lo que requiere.

ALFONSO LOPEZ VIEYRA ROSENZWEIG

Primero se comparan datos de escritura, datos de prediales y toda la información de la propiedad que documente medidas y colindancias existentes. Después se comprueba que estas sean reales, ya que muchas veces no coinciden con lo existente en campo. Posteriormente se procede a una subdivisión acordada entre las partes. Lo indicado es que se le dé formalidad, pero esto les genera un costo notarial, por lo que les sugiero subdividir la propiedad, hacer un proyecto de conjunto y proyectos personalizados a cada propietario, con una idea formal de conjunto. Cada proyecto de vivienda en esas condiciones tendría un costo de $15,000.00 MXN por casa, para un total de $45,000.00. Incluye planos de conjunto y planos de cada casa para su posterior desarrollo de planos de instalaciones y estructurales, que tendrán un costo adicional.

JESUS OVIEDO ALVA
JESUS OVIEDO ALVA respondió... Dicsse - Diseño Construcción Supervisión Y Servicios. (Benito Juárez, Distrito Federal) Dicsse - Diseño Construcción Supervisión Y Servicios. - hace 8 meses

En estas fechas están las notarías ofreciendo el 80% de descuento. Se puede ejecutar, de acuerdo con todos los que tienen derechos sobre el intestado, el programa de necesidades para determinar el tipo de construcción, ya sea condominio horizontal o vertical, y al mismo tiempo la regularización de la propiedad para obtener la declaración de construcción correspondiente. También al mismo tiempo el proyecto de acuerdo al gusto de todos los derecho-habientes del intestado, de tal manera que camine lo legal y el proyecto al mismo tiempo y en forma.

Saludos y que logren lo mejor de acuerdo a sus necesidades.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis