¿Por qué salen grietas en las paredes de una segunda planta?

El año pasado se construyó una segunda planta y he notado que se está agrietando en todas las paredes, principalmente en donde están las ventanas. ¿A qué se deben estas grietas?

¿Por qué salen grietas en las paredes de una segunda planta?

El año pasado se construyó una segunda planta y he notado que se está agrietando en todas las paredes, principalmente en donde están las ventanas. ¿A qué se deben estas grietas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Efrain
Nyesa (Tezoyuca, Estado de México) Nyesa - hace 1 año

En la foto se observa que es una zona local y en la leyenda indica que es en todas las paredes. En mi opinión puede ser el problema de acabados o un caso estructural.

Tendría que retirarse una pequeña parte del acabado para checar el caso: si la fisura o grieta atraviesa el muro o no. En caso positivo, es posible que la estructura refleje hundimientos. Para tal efecto, se recomienda una nivelación de piso y comparar las diferencias de nivel en piso (en caso de haberlas) contra los fisuramientos y/o agrietamientos. En caso de coincidir, la solución es un estudio de cargas contra los cimientos colocados y la capacidad de carga del suelo para, consecuentemente, un reforzamiento en cimentación.

En caso en que la fisura o grieta no atraviese el muro, lo más seguro es que se trate de un acabado mal aplicado o el inicio de un reflejo de un asentamiento.

Alejandro Ruben Garcia Garcia

Mal aplicación del cemento pobre

Milton Carlos
Ardesign (Tlaltizapán, Morelos) Ardesign - hace 1 año

Puede haber varios factores:

1.- El aplanado o terminado en muros no tiene algún tipo de fibra, y es pobre en proporción. Esto puede causar el agrietamiento en los aplanados.

2.- Puede darse el caso que tu construcción presente asentamiento. Este fenómeno al presentarse ocasiona grietas en muros, y si más o menos están a 45 grados, eso es indicio de asentamiento o hundimiento.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.