¿Por qué salen grietas en las paredes de una segunda planta?

El año pasado se construyó una segunda planta y he notado que se está agrietando en todas las paredes, principalmente en donde están las ventanas. ¿A qué se deben estas grietas?

Ismael Lopez de la o
Ismael Lopez de la o preguntó sobre
Albañiles
Hace 1 año

¿Por qué salen grietas en las paredes de una segunda planta?

El año pasado se construyó una segunda planta y he notado que se está agrietando en todas las paredes, principalmente en donde están las ventanas. ¿A qué se deben estas grietas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Ruben Garcia Garcia

Mal aplicación del cemento pobre

Milton Carlos
Milton Carlos replicó... Ardesign (Tlaltizapán, Morelos) Ardesign - hace 1 año

Puede haber varios factores:

1.- El aplanado o terminado en muros no tiene algún tipo de fibra, y es pobre en proporción. Esto puede causar el agrietamiento en los aplanados.

2.- Puede darse el caso que tu construcción presente asentamiento. Este fenómeno al presentarse ocasiona grietas en muros, y si más o menos están a 45 grados, eso es indicio de asentamiento o hundimiento.

Efrain
Efrain respondió... Nyesa (Tezoyuca, Estado de México) Nyesa - hace 1 año

En la foto se observa que es una zona local y en la leyenda indica que es en todas las paredes. En mi opinión puede ser el problema de acabados o un caso estructural.

Tendría que retirarse una pequeña parte del acabado para checar el caso: si la fisura o grieta atraviesa el muro o no. En caso positivo, es posible que la estructura refleje hundimientos. Para tal efecto, se recomienda una nivelación de piso y comparar las diferencias de nivel en piso (en caso de haberlas) contra los fisuramientos y/o agrietamientos. En caso de coincidir, la solución es un estudio de cargas contra los cimientos colocados y la capacidad de carga del suelo para, consecuentemente, un reforzamiento en cimentación.

En caso en que la fisura o grieta no atraviese el muro, lo más seguro es que se trate de un acabado mal aplicado o el inicio de un reflejo de un asentamiento.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis