¿Cuál es el gasto mínimo necesario en equipos de aire acondicionado?

GASTO MINIMO NECESARIO EN EQUIPOS DE AA, SISTEMA CENTRAL CON CHILLER

¿Cuál es el gasto mínimo necesario en equipos de aire acondicionado?

GASTO MINIMO NECESARIO EN EQUIPOS DE AA, SISTEMA CENTRAL CON CHILLER

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Particular - hace 4 años

Buen día primero que nada debemos determinar la capacidad del equipo y la tecnología, estos están diferenciados a grandes rasgos como:

Equipos minisplit; unidades constituidas por evaporador y condensador cuyas capacidades van de 1/2 T.R. hasta 3 T.R. en equipos hiwall y hasta 6 T.R. en equipos piso techo, los encuentras en tensiones de 127v. y 220v. una y dos fases dependiendo la necesidad.

Unidades tipo paquete; los cuales van desde las 1 1/4 T.R. hasta 100 T.R. con tensión de 220v. a 2 fases o a 3 fases dependiendo de la capacidad. estos equipos se conectan a una red de ductería de lamina la cual debe tener un aislamiento térmico.

Unidades tipo dividido; formadas por una manejadora de aire y un equipo de enfriamiento este ultimo puede ser de agua helada o refrigerante (chiller), al igual que el paquete la unidad interior o manejadora de aire se conecta a una red de ductería rígida o flexible depende del proyecto; sus capacidades van desde 1.5 T.R. hasta 2000 T.R. con tensiones normalmente 220V. a 3 fases.

por lo cual te invito a re formular tu pregunta ya que para determinar el "gasto" tanto eléctrico como de fluido refrigerante se debe conocer el tipo de equipo, la capacidad del sistema y las salidas de aire en caso de ser dividido. Espero esta información te sirva, saludos¡

Atte: Ing. Angel I. Escudero

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de ingenieros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.