Irma
¿Se puede construir una casa prefabricada con estas características?

Hola buen dia, necesito saber si se puede construir una casa prefabricada donde la planta baja sea el garach, mas dos plantas arriba, el predio aconstruir mide 11 de largo por 8 de ancho, gracias por ayuda.

¿Se puede construir una casa prefabricada con estas características?

Hola buen dia, necesito saber si se puede construir una casa prefabricada donde la planta baja sea el garach, mas dos plantas arriba, el predio aconstruir mide 11 de largo por 8 de ancho, gracias por ayuda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Juan Manuel Hernández Ávila
Juan Manuel Hernández Ávila
Particular - hace 5 años

Materiales prefabricados hay variedades, desde paneles W, madera, multipanel su ventaja es la rapidez de construcción aunque los acabados siempre van de la mano, en desventaja con los tradicionales es su rigidez estructural que en seguridad es muy importante para el ocupante de la vivienda, pueden mezclarse ambos presentando una opción de economía y seguridad, si necesitas una propuesta o proyecto estamos a tus ordenes.

Amel Barocio Flores
Construcciones En General, (Miguel Hidalgo, Ciudad de México) Construcciones En General, - hace 5 años

Buenas noches, lo que le puedo informar es que sí se puede construir la casa que usted requiere. El primer paso es tener un estudio de mecánica de suelos y después se realizará el diseño de la casa que quiere. Por su atención, gracias.

Responder
Manuel Marin
Milenio Grafico (Azcapotzalco, Ciudad de México) Milenio Grafico - hace 5 años

Los materiales prefabricados siguen siendo a base de concretos y mezclas cementosas. Los materiales que ofrecen rapidez en su ejecución, cero mantenimiento (sobre todo en aplanados de mezcla de cemento arena), durabilidad por escrito y compromisos de garantía efectiva, además de ser sustentables y calificar como certificación LEED internacional, son los calificados como nuevas tecnologías.

Adjuntamos un ejemplo gráfico de una casa de 70 m2 que se edificó en una semana desde la cimentación, con todo y las instalaciones eléctricas, de agua y sanitarias. Se trata de un Panel Estructural Aislado a base de paredes de Durock o CEMPANEL pegadas a un bloque de estireno de alta densidad que garantiza 22° de temperatura interior siempre y acústico igual que muros de tabique. No hay aplanados, la losa es del mismo material y se le coloca loseta de cerámica.

4 fotos
Responder
Arturo Guadarrama Granados

Buenos días, Irma:

Depende qué entiendas por "prefabricado", pues puede haber muchos sistemas y/o materiales que originalmente se emplean para usos totalmente distintos a la vivienda, aunque pueden terminar empleándose como elementos constructivos. Por lo tanto, depende de tus expectativas (como apariencia, mantenimiento y vida útil) lo que determine las posibilidades dentro de sus gustos y preferencias. Yo te pediría mayores datos para saber si existe en el mercado algún material o sistema que se pueda adaptar a tus necesidades.

Responder
Javier  Rosas Sánchez
Grupo Rode: Arquitectos E Ingenieros (Iztapalapa, Ciudad de México) Grupo Rode: Arquitectos E Ingenieros - hace 5 años

Estimada Irma:

En respuesta a tu pregunta te comento que si es posible edificar una casa prefabricada según las características arquitectónicas que mencionas.

Las edificaciones prefabricadas de madera reciben un tratamiento con preservadores vació-presión debido a que es una fuente de alimento para las bacterias, hongos y ciertas especies de insectos.

Para que la madera sea realmente un material de construcción óptimo, debe ser protegida del ataque de sus enemigos naturales.

Con gusto estamos para asesor.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.