Eduardo de Gante
Estoy elaborando un proyecto

Estoy elaborando un proyecto en una universidad para que la energía que se utilice sea mas limpia requiero energizar 3 edificios el total de wats que se consumen por los tres edificios es de 100kw.

Estoy elaborando un proyecto

Estoy elaborando un proyecto en una universidad para que la energía que se utilice sea mas limpia requiero energizar 3 edificios el total de wats que se consumen por los tres edificios es de 100kw.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Jose Antonio Salinas Ibarra
Grupo Ingenieros Mexicanos Asociados, S.a. De C.v. (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Grupo Ingenieros Mexicanos Asociados, S.a. De C.v. - hace 5 años

Construyendo sobre lo que ya te han comentado, te anexo dos imágenes. Saludos cordiales.

2 fotos
Responder
Benito Rodriguez Vazquez

Eduardo, buenas tardes. Como paso previo al dimensionamiento de un sistema de energía limpia, te recomiendo primero hacer un diagnóstico energético en tus instalaciones, con la finalidad de determinar el grado de eficiencia con la que están usando hoy la energía. El estudio te ayuda a determinar dónde y cómo se utiliza, con ello podrás identificar las áreas potenciales de ahorro de energía. Así, el dimensionamiento del sistema de energía limpia será sobre un sistema más eficiente, con lo que podrás reducir la inversión inicial.

Saludos.

Responder
Gerardo Cervantes
Sigma Networks S.a. De C.v. (Azcapotzalco, Ciudad de México) Sigma Networks S.a. De C.v. - hace 5 años

Hola. Veo que estás considerando que tu consumo total es de 100kw, lo primero que debes tener en cuenta con este consumo es si es diario. En ese caso, debes considerar si existen algunos días con mayor consumo, porque en realidad eso es lo que debes poder generar, más un pequeño porcentaje extra. Adicional a esto, debes considerar el pico máximo de consumo. Por ejemplo, en aparatos que tienen motor u otros como microondas, impresoras, etc. se debe calcular el pico máximo, ya que tu sistema debe poder soportar este pico. Un ejemplo lo tienes en una lavadora, que en general sólo trabaja una tercera parte del tiempo, pero en esa tercera parte consume el total de la energía. Es decir, si por ejemplo el refrigerador gasta 240w diarios, eso lo hace en 8 horas máximo, por lo que en una hora consume 30w, y no 10w, como podríamos pensar.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de energías renovables en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.