¿Cómo podría arreglarse la filtración de agua en una casa nueva?

La construcción es nueva, ya le pusieron el repello pero se me esta filtrando el agua ¿Cómo podría solucionarlo?.

¿Cómo podría arreglarse la filtración de agua en una casa nueva?

La construcción es nueva, ya le pusieron el repello pero se me esta filtrando el agua ¿Cómo podría solucionarlo?.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Aralvarez
Particular - hace 1 año

Buen día:

Como comentan, lo primero es verificar la pendiente o inclinación que tiene la construcción con el propósito de evitar estancamientos de agua y por ende mayor peso en la losa debido a dicha agua estancada. La corrección de pendientes se hace mediante trabajos de albañilería, usando materiales de construcción ligeros a manera de relleno y una capa de compresión de concreto y malla para crear una pendiente lisa, o colar concretos ligeros para tener el mismo efecto.

En el caso de contar con bajantes, deberás asegurarte que sean suficientes y de diámetro adecuado para que el agua fluya sin estancarse.

En todos los encuentros de plano vertical con horizontal se debe construir un chaflán por lo menos de 10 cm de base x 10 cm de alto, elaborados de arena grava y cemento, previamente adheridos con un adhesivo para concreto o mortero. Una vez fraguados los materiales de construcción (28 días), se puede iniciar los trabajos de impermeabilización previa limpieza con cepillo de alambre para eliminar polvos, quitando varillas y alambres que sobresalgan de la superficie, enjuagando con abundante agua para dejar secar por completo.

En el mercado puedes encontrar impermeabilizantes tipo pintura (acrílicos) con colores integrados en rojo, verde o blanco (entre más claro el color, la casa estará más fresca) los cuales son fáciles de aplicar para una mano de obra medianamente experimentada, o hágalo usted mismo y donde el mismo producto se aplica en 3 capas; 1 como primario diluyendo el producto y 2 sin diluir, los puntos donde haya cambios de plano se puede aplicar u poco más de producto o secciones de membrana de refuerzo con el producto aún fresco estos sistemas son reparables y son recomendados en losas donde hay bajo tránsito de personas.

Si requieres con mayor velocidad de aplicación y "secado" instantáneo podrías solicitar la aplicación se un sistema asfáltico prefabricado del cual se aplica un primario asfáltico y posteriormente una carpeta tipo membrana que se funde con soplete. Estos sistemas resisten contacto constante con agua, pueden tener acabado arenado para adherir sobre ellos una loseta cerámica o similar o una capa de compresión (para zonas con tendederos o lugares donde transite gente) o pueden venir con acabado de grano verde, rojo o blanco.

Hay más sistemas que pueden ser aplicados.

Espero que esta información sea de utilidad.

ULFAC ROCHA
ULFAC ROCHA
Particular - hace 1 año

Buen día.

No solo es una impermeabilización, se debe revisar si se realizaron las medidas necesarias para el flujo continuo del agua (caídas, pendientes ademas de chaflanes), ya valorado ese sistema se ponen manos a la obra, ya sea que sólo se impermeabilice, si no hay que corregir nada o se tenga que realizar un proceso más completo.

saludos!

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de impermeabilización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.