¿Es cierto que el cable alucobre no sirve?

Me dicen que el alucobre no funciona,¿esto es cierto? Porque entonces para que lo venden.

¿Es cierto que el cable alucobre no sirve?

Me dicen que el alucobre no funciona,¿esto es cierto? Porque entonces para que lo venden.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Fortis Structura
Fortis Structura (Tijuana, Baja California) Fortis Structura - hace 2 meses

Ventajas del cableado de aluminio.

Debido a su naturaleza ligera, el aluminio es bastante maleable y fácil de trabajar. La naturaleza ligera del aluminio es beneficiosa cuando el cableado se debe hacer a largas distancias ya que hace que el trabajo sea menos riguroso. El aluminio también reduce el efecto corona, una descarga eléctrica asociada con transmisiones de alta potencia.

Cuando se trata de costos, el aluminio es más asequible que el alambre de cobre. Con aluminio, requerirá aproximadamente la mitad de la cantidad que necesitaría si se utilizara alambre de cobre en su lugar. Cuando un cableado extenso necesita ser instalado en su hogar, la diferencia entre los dos materiales puede darle ahorros significativos.

Desventajas del cableado de aluminio.

Si no está instalado correctamente, el cableado de aluminio puede aumentar el riesgo de incendios domésticos. Cuando el alambre de aluminio se calienta, se expande y cuando se enfría, se contrae. La tensión del cableado disminuye con cada ciclo de enfriamiento progresivo experimentado, creando el fenómeno conocido como «fluencia fría». Estas conexiones sueltas pueden causar chispas que pueden dar lugar a incendios.Los alambres se calientan progresivamente y podrían incluso derretir el aislamiento circundante y los accesorios, provocando un incendio.

Los cables de aluminio requieren un mayor mantenimiento que el cableado de cobre. Esto se debe en parte a la alta tasa de desgaste y al riesgo de incendio.

Por ejemplo, el aluminio también experimenta corrosión cuando encuentra ciertos compuestos metálicos, y esta oxidación da a la conexión una mayor resistencia. Esto se suma a los costos generales de mantenimiento del hogar o instalación.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.