¿Es posible esta obra?

en un terreno de 173 m2 deseo construir 2 edificios de 3 niveles c/u con departamento por nivel . garaje subterraneo , así como roof garden . acabados de medio lujo

pudiera orientarme ARQ.??

¿Es posible esta obra?

en un terreno de 173 m2 deseo construir 2 edificios de 3 niveles c/u con departamento por nivel . garaje subterraneo , así como roof garden . acabados de medio lujo

pudiera orientarme ARQ.??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Carlos
Particular - hace 5 años

Todos los comentarios son muy buenos, lo importante es como lo mencionan la normatividad, la solución al proyecto es variable pero siempre en busca de dar un buen producto, ya que es entendible que es un negocio que traerá dividendos, pero también que será una inversión fuerte, nosotros ofrecemos tanto una solución arquitectónica que cumpla con las expectativas como un estudio de factibilidad de mercado para conocer antes que nada los posibles costos de inversión y los montos de recuperación.

Arq Federico Cárdenas
Arquitectura Mexicana (Puerto Vallarta, Jalisco) Arquitectura Mexicana - hace 5 años

Buenos dias

Adicionalmente a los comentarios escritos, en los cuales se menciona antes que nada hay que conocer la ubicación para tener los usos permitidos en el plan parcial de desarrollo, una vez conociendo los alcances, analizar la viabilidad económica del proyecto Costo-Venta, Arquitectónicamente todo es posible, como observación menciona dos edificios, el terreno es pequeño por lo que por costo tanto en estuctura como en áreas comunes considero hacer un solo edificio con dos departamentos por piso.

Para poder evaluar su proyecto le sugiero se ponga en contacto y nos amplíe la información, recuerde la mejor inversión está en Bienes Raíces.....

Responder
Rafael  Torres Manzano
Rtm Servicios Y Construcciones (Querétaro, Querétaro) Rtm Servicios Y Construcciones - hace 5 años

Cada ciudad tiene su propio reglamento de construcción y sus características de terreno y clima, eso sin mencionar las de tipo ambiental y de identidad, su proyecto suena muy viable solo habrá de tener en cuenta estos factores. La imagen que envía se sitúa en la Ciudad de México, como ejemplo de lo que busca queda claro, como diseño final será necesario estudiar el terreno que menciona. Estamos a sus órdenes

Responder
Archdesign Mx
Archdesign Mx (San Andrés Cholula, Puebla) Archdesign Mx - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... $ 6,500

Si es posible realizar el edificio que quieres solo es necesario por norma, verificar donde esta tu terreno y ver si es posible construir los niveles que quieres y cuantos cajones de estacionamiento requieres para que te dejen construir el proyecto.

Nosotros te podemos ayudar con el diseño de acuerdo a tu terreno, la factibilidad del proyecto, la construcción, etc. O bien si lo requieres podemos buscarte el terreno, hacerte el estudio de factibilidad, proyecto ejecutivo y obra.

Saludos!!

Responder
Gabriel A. Ramirez Sanchez
LM arquitectura (Tlalpan, Ciudad de México) LM arquitectura - hace 5 años

Sr. Carmona. Hay que considerar 2 puntos importantes para conocer la viabilidad del realizar un proyecto así. 1) Respetar la normativa de la Zona, ver cuantos niveles, que área máxima de construcción esta permitida y cuantas son las viviendas máximas permitidas. Esto se puede consultar fácilmente. 2) El numero de cajones posible, por el área que comenta de terreno veo que uno de los puntos a revisar, es cuantos cajones para autos se requieren. El área del terreno es pequeña y caben pocos cajones, hay que hacer un estudio de cuantos sótanos podrían requerirse. Entre mas sótanos se construyen es más cara la obra y puede que haga que no sea viable la obra. Mi despacho acostumbra a hacer un estudio de potencialidad antes de hacer proyecto, en el que damos una orientación detallada del potencial de un terreno antes hacer cualquier gasto innecesario. A algunos les hemos recomendado no construir y a otros por las características de su terreno construir más de lo que tenían pensado inicialmente. Saludos

Responder
Arq Carolina Iglesias Chiesa

Sr Carmona, sí es posible construir un edificio de las características que menciona y con el look del proyecto Pestalozzi. Tenemos varios proyectos similares en este momento. El nivel de acabados (interés social, medio, medio alto o lujoso) debe corresponder a la zona en que se encuentra el mismo. La cantidad de departamentos, la altura del edificio y el área total que se permite construir está establecida en el Uso de Suelo que le corresponde a su terreno. Nuestra experiencia como constructores de este tipo de edificios nos permite guiarlo por todo el proceso para que se haga de manera legal y rápida, desde los trámites hasta la construcción, y obtenga el mejor rendimiento de su inversión. En este tipo de edificios, con buena ubicación, buen proyecto y buena construcción, se gana alrededor de un 50% de utilidad para el dueño/inversionista.

Responder
ALEJANDRO ORTIZ PEREZ

Se puede hacer el proyecto arquitectónico adecuando las fachadas que desea,el presupuesto de la construcción, la documentación para tramitar licencias y permisos, el costo por m2 estimado es de $6,500.00 e incluye, proyecto ejecutivo, gestoria y construcción de los edificios(obra terminada)

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.