¿En qué afecta si forro las dos tuberías de un fan coil cuando tiene la expansión en el evaporador?

Si forro las dos tuberías de un fan coil de expansión directa cuando tiene la expansión en el evaporador, ¿afecta? ¿Y en qué?

¿En qué afecta si forro las dos tuberías de un fan coil cuando tiene la expansión en el evaporador?

Si forro las dos tuberías de un fan coil de expansión directa cuando tiene la expansión en el evaporador, ¿afecta? ¿Y en qué?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Leobardo  Alcántara Roldán
Sima Refrigeracion (Tijuana, Baja California) Sima Refrigeracion - hace 5 años

¿Qué tal Luis? El forrar los tubos de succión y de líquidos afecta de una manera positiva a tu sistema dividido (evaporador y condensador). La condición es que debes instalar un aislante para cada línea, primordialmente para evitar intercambios de temperatura entre ellos y para evitar que se presente condensación durante el recorrido de la misma. La condensación es la humedad que se encuentra en el medio ambiente y que se convierte en agua por el intercambio de temperatura, y si eso se presenta durante alguna etapa del recorrido de la tubería, puede generarte humedad dentro de muros, losas o muretes en tu construcción.

Una vez aplicado el aislante en tus ductos, protégelos en las zonas expuestas a intemperie, ya sea con pinturas UV (checa los productos Armafinish, HT / Armaflex y Armacheck, así como la Cinta Antimoho Armaflex), o si buscas una solución económica puedes usar cinta tipo HVAC. Espero haber realizado una aportación. Saludos!

Responder
Ing Dionisio Navarrete
Calefaccion ventilacion y aire acondicionado hvac (Ecatepec de Morelos, Estado de México) Calefaccion ventilacion y aire acondicionado hvac - hace 5 años

Hola, al forrar los dos tubos, tanto de succión y el de línea de líquidos juntos, implica un intercambio de calor. A esta etapa se le llama recalentamiento o regeneración, que es favorable para el desempeño de un sistema de refrigeración y asegura la total expansión del refrigerante antes del acceso al compresor. Puedes hacerlo y no afecta, al contrario, beneficia al sistema.

Responder
Alejandro Hernandez Ortiz

No afecta, no hay detalles en el forrado de tu tubería de refrigeración a tu evaporador. La única que tiene que estar forrada es la de baja, y la de alta debe estar sin forrar, pero en realidad no le afectas en nada al sistema.

Solo debes saberlo colocar, no debes ser engañado por terceras personas, que si es de pared, techo, mini split, todo equipo de aire acondicionado tiene la misma función y el forrar la tubería no afecta el sobrecalentamiento. Para eso tienes el condensador, que hace el intercambio de calor. Saludos.

Responder
Laura Alvarez

Hola Edgar, no afecta en nada, puedes forrar la tubería.

Responder
Arq Gerardo Becerra

Buenos días Sr. Hernández. Respondiendo a su pregunta, me sería de utilidad saber qué tipo de equipo está usted instalando, un fan coil de dos tubos o de cuatro, si este es de pared, piso, techo, de cassette o de ductos, ya que cada uno de estos son de características diferentes. Me interesa saber si cuenta con imágenes del equipo para tener una referencia gráfica y el por qué desea recubrirlos. Quedo a sus órdenes, le deseo un gran día.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de aire acondicionado en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.