¿En cuánto me saldría construir una casa para después venderla?

Tengo una propiedad en la Colonia Jardín Balbuena, CDMX y un posible presupuesto de $600,000 para construir. Me gustaría saber si ¿con ese presupuesto puedo construir una casa y posteriormente venderla?, ¿cuál podría ser el precio de venta de la casa?.

¿En cuánto me saldría construir una casa para después venderla?

Tengo una propiedad en la Colonia Jardín Balbuena, CDMX y un posible presupuesto de $600,000 para construir. Me gustaría saber si ¿con ese presupuesto puedo construir una casa y posteriormente venderla?, ¿cuál podría ser el precio de venta de la casa?.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Andrés Antonio
Construccion Y Remodelacion En General (Gustavo A. Madero, Ciudad de México) Construccion Y Remodelacion En General - hace 10 meses

Hola, con la cantidad antes mencionada, pude construir una casa de interés medió entre 70 m2 a 80 m2 aproximado. Para poder apoyarlo en su proyecto, es necesario agendar cita y checar el área de terreno. Con mucho gusto lo atenderemos.

Responder
Sergio Gabriel Casas Bolaños

Excelente día. Es muy interesante su visión de construir para vender, créame que puede ser el inicio de un negocio patrimonial para su familia. Ya que usted cuenta con la propiedad, le comento que antes de pensar en sólo construir una casa, debemos revisar si el uso de suelo le permite construir más de una vivienda y cuántos niveles. Una vez observado lo anterior y de ser afirmativo, el poder construir más de una vivienda, le sugiero que analice la opción de aportar su terreno a un fideicomiso inmobiliario (usted aporta terreno y capital ó solo terreno, otro aporta capital, etc.) para desarrollar un proyecto atractivo para la zona y no tener la limitante de dinero que ahora tiene usted. Créame que al ser una colonia céntrica, existe mucho potencial de poder crear un producto accesible y que se venda en periodo de tiempo razonable.

Respecto de costos de construcción No abundaré demasiado ya que las respuestas de otros profesionales ya responden eso, Y de cuánto a poder vender, se requiere hacer un estudio de mercado e iría ligado con saber el potencial de su propiedad. A sus órdenes. Lo invito a ver mi portafolio completo. Gracias por su atención.

Responder
Arq. Juan Carlos Saldaña Guzmán

Hola Sr. Victor! Soy el Ing. Arq. Juan Carlos Saldaña, mire soy analista de precios unitarios y precisamente estoy haciendo casas con acabados convencionales, con precios de $ 6,000 pesos el M2 de construccion; de modo que con $ 600,000 pesos le podría hacer una casa de 100 m2, incluyendo los proyectos Arquitectónicos, instalaciones y estructural. Cualquier duda, contacte con nosotros.

Responder
Máximo Marcial Flored
Construcciones Marcial (Tlalpan, Ciudad de México) Construcciones Marcial - hace 10 meses

Con el presupuesto que manejas, solo te alcanza para una casa con acabados sencillos de 70 a 75 M2. Hay que checar en dónde está el terreno, el uso de suelo, si se tiene que hacer un estudio de mecánica de suelos y con base a eso, hacer el proyecto. Estamos a tus órdenes. Saludos!

Responder
Arq Pablo Lezama Prado
Lzm Arquitectos (Benito Juárez, Ciudad de México) Lzm Arquitectos - hace 10 meses

Estimado Victor:

Estimo que la parte más importante es que deseas construir en un terreno propio y con unos recursos, una casa para vender, es decir una inversión para obtener una utilidad.

Nosotros tenemos la experiencia en el proyecto, construcción y venta de inmuebles, por lo cual te podemos asesorar para que tengas un negocio seguro y redituable.

Concerta una cita con nosotros y con gusto te atenderemos.

Responder
Alfonso Belmar Bohigas

Me parecen muy buenos los comentarios anteriores, una cosa importante es que al vender, debe incluir en el precio de venta el costo del terreno (dónde deberá hacer un análisis de venta de terrenos similares) y la plusvalía de su inversión.

Con gusto lo puedo asesorar.

Saludos

Responder
Gerardo Miguel Cuapantecatl Chávez
Gerardo Miguel Cuapantecatl Chávez
Particular - hace 10 meses

El costo dependerá de los metros cuadrados y de los acabados, un costo de referencia del dominio público es el que maneja el Infonavit. Quedó a sus órdenes para cualquier consulta.

Ing-Arq EDUARDO TORRES A.
Proyectos Integrales JETA (Iztapalapa, Ciudad de México) Proyectos Integrales JETA - hace 10 meses

Buen día Sr. Victor! Le comento que el proyecto que solicita y costo que usted tiene, puedo construir su casa, variando entre 70 y 80m2 esta vivienda de interés medio, acabados estándar, puede tener 3 recámaras, baño, comedor, sala y un pequeño patio en un solo nivel, incluyendo el proyecto ejecutivo, la construcción en CDMX, los trámites y licencias están incluidos dentro del proyecto ejecutivo, con tiempos estimados de ejecución de 6 meses.

Me agradaría apoyarlo y ampliar información. Contácteme por los medios que se muestran en el perfil. Saludos.

Responder
Adriana Castillo
Estudio Acs (Benito Juárez, Ciudad de México) Estudio Acs - hace 10 meses

Hola buenas tardes, el costo de una construcción puede variar mucho dependiendo de los m2 de la construcción y del tipo de acabados que se seleccionen. Para darle una idea, el rango de m2 de construcción de una casa de interés medio en la CDMX, ronda entre los $7,000 mil y $9,000 mil pesos, esto significa que con $600,000 pesos usted podría hacer una casa de aproximadamente de unos 75m2, sin tomar en otros gastos como trámites y licencias, proyecto arquitectónico y de ingenierías,etc.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.