El tirol que echó el albañil se ha cuarteado. ¿Eso es normal?

Se cuarteó el tirol que echó el albañil, ¿a qué se debe?

El tirol que echó el albañil se ha cuarteado. ¿Eso es normal?

Se cuarteó el tirol que echó el albañil, ¿a qué se debe?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Adolfo Montiel
AMVC Construcciones (Querétaro, Querétaro) AMVC Construcciones - hace 5 años

Estimado Eduardo,

Lo correcto es que realizado el trabajo no presente ninguna irregularidad. Las razones por las que se haya agrietado pueden ser varias, comenzando con una simple falta de adherencia, hasta motivos de vicios ocultos no atendidos por el albañil. Recuerda que al contratar a alguien debes pedir referencias y garantizarte la calidad del mismo. Hecho el trabajo, tienes como primera instancia la corrección del o de los defectos por parte del instalador. En caso contrario, la Profeco defiende tus derechos como consumidor. Contrata siempre a quien te provea de las necesarias garantías. Estamos para servirte, no dudes en consultarnos.

Responder
David G Hidalgo Ramirez
Acabados Hidalgo (Tlalpan, Ciudad de México) Acabados Hidalgo - hace 5 años

Hola, mi opinión es que le faltó resina a la pasta. Debió haber sido cuestión de la pasta, ya que las de marca reconocida tienen la proporción adecuada de componentes, además de una mala preparación de la superficie (resane y sellado). Para cualquier otra duda o cotización, estamos a tus órdenes.

Responder
Juan Manuel Hernández Ávila
Juan Manuel Hernández Ávila
Particular - hace 5 años

Dependiendo cuándo se colocó el tirol. Si ya tiene tiempo, puede ser por falta de adherencia en la base de yeso en el plafón, o inclusive movimientos estructurales. Si tiene poco tiempo de aplicado, la pasta no fue la adecuada. Otra causa puede ser la falta de aplicación de sellador para mejorar la adherencia. Habría que evaluar. Estamos a tus órdenes.

Fernando
Igm Sa De Cv (Cuauhtémoc, Ciudad de México) Igm Sa De Cv - hace 5 años

¡Saludos! Es necesaria una inspección ocular, pero tu problema se pudo originar por exceso de cemento blanco en la pasta y menos cal y resina. Esto se manifiesta en el tirol exclusivamente. Si la grieta viene de mayor profundidad indica que el aplanado o yeso se está botando y eso es lo que provoca que se agriete el tirol. Te recomiendo la visita de un experto para que dé su opinión definiendo el origen.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.