El techo de mi departamento requiere impermeabilización.

Actualmente el trecho de mi departamento tiene un impermeabilizante que se aplico hace 3 años, pero presenta goteras en diferentes partes, principalmente en los límites, donde termina el impermeabilizante y ya no hay otro puesto, se nota que hay filtraciones de abajo y requiero un retiro de éste, sellado de la superficie y aplicación de un nuevo impermeabilizante con garantía de 5 años por favor.

El techo de mi departamento requiere impermeabilización.

Actualmente el trecho de mi departamento tiene un impermeabilizante que se aplico hace 3 años, pero presenta goteras en diferentes partes, principalmente en los límites, donde termina el impermeabilizante y ya no hay otro puesto, se nota que hay filtraciones de abajo y requiero un retiro de éste, sellado de la superficie y aplicación de un nuevo impermeabilizante con garantía de 5 años por favor.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 4
Arq. Pablo Jauregui
Victorio Arquitectos (Tijuana, Baja California) Victorio Arquitectos - hace 6 años

buenas tardes..

Sr. Martha.

desde mi punto de vista, cuando se encuentra este tipo de problemas antes de que se cumpla el plazo de la garantía del material... se debe a que fue mal aplicado el producto impermeabilizante.

estamos a tu servicio para realizar un revisión de las condiciones en las que se encuentra el techo y las del impermeabilizante que se le aplico a este, esta valoración nos dará por que sigue la humedad y la filtración del agua en la vivienda, por lo consiguiente sabremos como atacar el problema y que materiales aplicar..

Responder
Victor Hugo Cadena Martínez
Compuconstruction (Tláhuac, Ciudad de México) Compuconstruction - hace 6 años

Hola, es necesario que valores como se encuentra el material ( desprendido, sin color, con mucha tierra, etc) para que valore cambiarlo, dice que "hasta donde llega y ya no hay otro" lo que me hace suponer que la losa sigue pero es de otro departamento y no hay Impermeabilizante en esa área, si es así, probablemente debe aplicarse material también en una parte más amplia, debido a que no siempre donde gotea es en donde esta el problema.

Si el Impermeabilizante se ve bien, hay que barrerlo perfectamente y aplicar un sellador uniformemente o una resina, de preferencias de la misma marca que el Impermeabilizante que va a usar y dejar reposar unas horas, luego aplicar el Impermeabilizante 1 a 1 un litro de agua por otro de material y dar una pasada para que termine de entrar en las grietas ( esto debe hacerse de preferencia temprano) y dejar un día, al otro día aplicar directamente el Impermeabilizante a dos manos y en sentido contrario al de la primer mano. Con esto garantiza que le dure más años y recuerde hacerlo más allá de su losa.

Espero haberle servido. Saludos

Responder
Ivan Velazquez Gutierrez
Remodelacionintegrall (La Paz, Estado de México) Remodelacionintegrall - hace 6 años

buenas tardes Sra. Martha ramirez

de principio hay que saber de que garantia es el impermeabilizante que le aplicaron.

si este impermeabilizante es de 3 años, la garantia ya expiro.

en impermeabilizantes prefabricados hay que darle un mantenimiento para prolongar la vida del materia,normalmente es con el acrilico a dos manos, y el el acrilico tradicional el mantenimiento es anual(repintado a dos manos)

Responder
Juan andrew aguilera bravo
Impermeabilizaciones Bravo (General Escobedo, Nuevo León) Impermeabilizaciones Bravo - hace 6 años

Te recomiendo la membrana tpo a base de termofusion tiene garantía de hasta 20 años se instala sobre techos de lamina y concreto son rollos que van desde 45m2 hasta 90m2 haciendo fácil la instalación y menos goteras

Responder
Brenda Sanchez
Mantenimiento Habitacional Martinez (Iztapalapa, Ciudad de México) Mantenimiento Habitacional Martinez - hace 6 años

impermeablizar su departamento de nuevo no esta demás, mas sin embargo si ya ay goteras el agua al juntarse busca la salida y obviamnete donde no se encuentra impermeabilizado empieza a filtrarse lo que nosotros recomendamos cotizamos pero un entortado para poder resanar este problema

Responder
Arquitectura al Cuadrado arq.alcuadrado@gmail.com

Te recomiendo instalar un Impermeabilizante Prefabricado: Membrana impermeable prefabricada de asfalto modificado APP (Polipropileno Atáctico)provista con un refuerzo central de fibra de vidrio o poliéster no tejido de alta resistencia.Disponible en dos diferentes acabados: liso-arenado o gravilla mineral en color rojo,blanco o verde, dependiendo de su uso. Garantía por escrito de 5 años. No requieres retirar el material anterior y sin problema alguno solucionará las goteras.

Responder
Arq. José Agabo Jiménez
Arq. José Agabo Jiménez (Coyoacán, Ciudad de México) Arq. José Agabo Jiménez - hace 6 años

POR LO QUE MENCIONAS, SE VE QUE LOS REMATES EN LAS ORILLAS Y SARDINELES DE AZOTEA NO SE REALIZARON, Y SI NO TIENE LA FIBRA DE VIDRIO DE REFUERZO, YO TE RECOMIENDO QUE 1.- SE LEVANTE TODO LO QUE ESTE SUELTO O RAJADO. 2.- SE APLICA UNA 1A. CAPA DE CUALQUIER IMPERMEABILIZANTE ACRILICO, 3.- ENCIMA DE LA 1A. CAPA SE PONE LA TELA DE REFUERZO DE FIBRA DE VIDRIO, ES MUY BARATA, ESO SI CON UN BUEN TRASLAPE DE MINIMO 10 CM A CADA LADO Y EN EXTREMOS. 4.- ENCIMA DE ESTAS 2 CAPAS VA EL ACABADO QUE TAMBIEN DEBE SER EN BASE ACRILICO, EN HOME DEPOT ENCUENTRAS CON GARANTIA DE 10, 15 AÑOS, BIEN APLICADAS, Y RECUERDA QUE EN ORILLAS Y SARDINELES DEBE LLEVAR REMATES.

Responder
Saùl  Cruz Martínez
T&c - Transforma Y Construye (Cuauhtémoc, Ciudad de México) T&c - Transforma Y Construye - hace 6 años

Sin duda la aplicación del material no fue la correcta, en lo subsecuente solicite que le extiendan garantías por escrito, de esta forma se protege usted contra algún vicio oculto que pueda surgir antes del vencimiento de los trabajos.

Responder
Eduardo Gomez Jimenez
Eduardo Gomez (Xochimilco, Ciudad de México) Eduardo Gomez - hace 6 años

Buenas tardes Martha:

Pues mira, el primero paso es aplicar el refuerzo, el impermeabilizante dura 5 años, pero como a los 3 empieza a filtrarse el agua, por lo que ahí que poner un refuerzo, osea, otra mano de impermeabilizante, pero en caso que esto no funciones, se deberá de retirar el impermeabilizante y volver a hacer el trabajo de impermeabilizante.

En el caso de la garantía del impermeabilizante y contrataste directamente a la marca del producto, ellos deben de hacerla valida, en el caso de que hayas comprado el material y lo haya aplicado algún tercero, no te la validaran.

Espero te sirva la información.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de impermeabilización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.