¿El pasto puede renacer?

A mi pasto le pusieron tierra encima y cuando se quitó, ya no había pasto. ¿Vuelve a salir o qué debo hacer?

¿El pasto puede renacer?

A mi pasto le pusieron tierra encima y cuando se quitó, ya no había pasto. ¿Vuelve a salir o qué debo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alex Torres
Solumi (Toluca, Estado de México) Solumi - hace 4 años

Buenos días, si lo recuperas, riega con bastante agua y siembra semilla con una vitamina que se llama triple 17 o cualquier otra vitamina. Se tarda un poco, pero sí lo recuperas. Saludos.

Responder
Javier Alberto Garcia Diaz
Gipys Gestion Integral De Proyectos Y Servicios, Asrsoria Ambiental Especializada (Valle de Bravo, Estado de México) Gipys Gestion Integral De Proyectos Y Servicios, Asrsoria Ambiental Especializada - hace 4 años

Saludos, si la cantidad de tierra colocada sobre el pasto fue en gran cantidad, pudo haber interrumpido las funciones vitales de la planta de pasto. Lo más recomendable sería replantar pasto alfombra adquirido en su región. Si no fue demasiada tierra, es posible recuperar el pasto con riego, fertilización y mucha paciencia. Al igual que el pasto, se desarrollarán otras plantas secundarias que implicarán un manejo adicional e incrementarán el costo. Saludos.

3 fotos
Responder
Arq Gerardo Becerra

Hola, buenos días, si llega a renacer de nuevo, una opción es el riego con vitaminas, y la segunda opción es sembrar una nueva alfombra de pasto. En lo personal prefiero que renazca, ya que el pasto que salga estará adaptado al clima de la zona. El riego es fundamental, puede vitaminar con el triple 17, abono de borrego o alguna otra vitamina para exteriores. Quedo a sus órdenes y le deseo lo mejor.

Responder
Adrian Ornelas Villalobos

Si lo recuperas, riega con bastante agua y vitamina que se llama triple 17. Tarda un poco, pero sí lo recuperas, ten paciencia. Saludos.

Responder
Roberto Miguel
Diseño&deco (Huehuetoca, Estado de México) Diseño&deco - hace 4 años

Lo más recomendable es volver a sembrarlo. No siembres semillas porque es difícil hacerlas germinar, es preferible comprar el pasto en rollo y tenderlo sobre la superficie como si fuese alfombra. Con buen cuidado y riego es mucho más seguro.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de jardineros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.