Yarelli
¿Cómo cobrar un proyecto ejecutivo?

Edificio de oficinas y departamentos.

¿Cómo cobrar un proyecto ejecutivo?

Edificio de oficinas y departamentos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Ing. Eduardo Javier Ramírez Suárez

Hola, el precio estipulado por los colegios de arquitectos o ingenieros es del 8% del costo de la obra, nosotros cobramos mucho menos, proyectos de edificios de 6 a 12 departamentos los hemos cobrado de $60 a 150 mil pesos, cuando se nos otorga el contrato de obra, automáticamente bonificamos el 50% del costo del proyecto, quedando en un nivel de inversión muy razonable. Contamos con dos excelentes arquitectos y personal de obra muy capacitado, el costo de la obra va de los $6,500 a $8,500 el m2 dependiendo de los acabados, con confianza pidanos cotización, saludos.

Responder
Arq. Juan José Jiménez
Arq. Juan José Jiménez
Particular - hace 5 años

Buen día Yarelli, para el cálculo del proyecto ejecutivo debes de tener en cuenta que ya se debe de tener desarrollado el proyecto arquitectónico, depende también el tipo de edificio a realizar, el cálculo estructural quien lo va a realizar y cuales son sus alcances (el costo de esta partida entra en el costo total por el poryecto ejecutivo), si tambien vas a realizar la tramitología para los permisos de construccion, etc.

Existen parámetros de calculo que han realizado los colegios de arquitectos pero hablando con la realidad no se paga lo que debería de ser, en resumen y para poder orientarte mejor me ayudaría si me comentas que tipo de edificio es, si ya se tiene en su totalidad el proyecto arquitectónico, para poder orientarte mejor, saludos!

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.