¿Se puede regular el motor eléctrico de una bomba de agua?

A un motor eléctrico (bomba de agua de 1/3 hp) ¿se le puede regular la velocidad (RPM) y que se necesita?

¿Se puede regular el motor eléctrico de una bomba de agua?

A un motor eléctrico (bomba de agua de 1/3 hp) ¿se le puede regular la velocidad (RPM) y que se necesita?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Víctor Beltran
Interclimas de México Aire Acondicionado (Cuernavaca, Morelos) Interclimas de México Aire Acondicionado - hace 3 años

Hola, Para lograr regular la velocidad de los motores, se emplea un controlador de equipos especiales que recibe el nombre de variador de velocidad. Los variadores de velocidad se emplean en una amplia gama de aplicaciones industriales, como en ventiladores y equipo de aire acondicionado, equipo de bombeo, bandas y transportadores industriales, elevadores, llenadoras, tornos y fresadoras, etc. Un variador de velocidad puede consistir en la combinación de un motor eléctrico y el controlador que se emplea para regular la velocidad del mismo. La combinación de un motor de velocidad constante y de un dispositivo mecánico que permita cambiar la velocidad de forma continua (sin ser un motor paso a paso) también puede ser designado como variador de velocidad.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.