¿Qué distancia hay entre la pared y el ducto de salida de aire caliente de la secadora?

Hola, ¿qué distancia hay entre la pared y el ducto de salida de aire caliente de la secadora?

¿Qué distancia hay entre la pared y el ducto de salida de aire caliente de la secadora?

Hola, ¿qué distancia hay entre la pared y el ducto de salida de aire caliente de la secadora?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Argelia Gonzalez
Argytecture (Coyoacán, Ciudad de México) Argytecture - hace 4 años

Entre el muro y el tubo de secado no hay norma alguna. Normalmente, la ficha técnica de las secadoras piden un tubo de 4" (10.16 cm), metálico, de preferencia rígido, lo más recto posible, y de preferencia las vueltas irlas dando a 45°, o bien no más de 4 a 90°. Mi recomendación es que de preferencia se mantenga una distancia de 30 cm con las instalaciones eléctricas y gas.

Responder
Arq Luis Carlos Razo Cabrera

Hola, querida Silvia,

El ducto de salida del aire está previsto por los fabricantes a base de un tubo de 4" de diámetro, y se encuentra en el nivel inferior de la parte trasera de la secadora, lo cual no obliga a despegar el mueble de la pared por lo menos 15cms.

Ahora bien, si acaso cuentas con otro local de servicio detrás del muro, entonces puedes atravesarlo para dirigir tu ducto, ya sea al exterior o hacia arriba, atravesando la losa de la azotea.

Recuerda dos puntos muy importantes: nunca dejes que los gases de la combustión se queden dentro del mismo local, siempre deben disiparse en el exterior, y el ducto debe ser metálico.

Responder
JOSE MARIA REYES
Shama (Iztapalapa, Ciudad de México) Shama - hace 4 años

Lo más recomendable es que vea donde tiene la salida su secadora. Hay secadoras que lo traen debajo, o las que son doble función, por lo regular lo traen arriba. Debe checar por dónde está la salida, lo más recomendable es dejarlo recto a la salida y comprar un tubo flexible para mantenimiento. No hay una norma que sugiera a qué distancia, pero en mi opinión, siempre es dejarlo lo más recto posible, ya que los tubos tienden a doblarse por el poco espacio que dejan para acomodar la secadora.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.