distancias

A que distancia debe haber del centro de la carretera federal y mi casa a construir

distancias

A que distancia debe haber del centro de la carretera federal y mi casa a construir

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Héctor Pérez
Héctor Pérez
Particular - hace 6 años

CAPITULO II

DE LAS DIMENSIONES DEL DERECHO DE VIA

Artículo 6.- Las dimensiones mínimas del derecho de vía de las carreteras son:

I. En caminos o carreteras rurales, un ancho mínimo de 20 metros; 10 metros a cada lado a partir del eje del camino;

II. En caminos o carreteras interurbanas, un ancho mínimo de 40 metros; 20 metros a cada lado a partir del eje del camino; y

III. En caminos o carreteras urbanas, interurbanas y vialidades que cuenten con dos o más cuerpos, quedará comprendido entre las líneas ubicadas a 20 metros hacia el exterior de los ejes de los cuerpos extremos. En ningún caso este ancho podrá ser menor a los 40 metros. Tratándose de carreteras o vialidades ubicadas en las inmediaciones de zonas urbanas consolidadas, el ancho mínimo lo fijará la Junta.

Isai Valdes Lopez Valdes Lopez
Particular - hace 6 años

Cada entidad federativa lo determina según, si hay planeacion futura o no, el limite mínimo son 9.5mts del centro de carretera, SCT puedes consultar ahí también te ayuda, o como te mencionaron según el caso y lugar desde un sindico u oficina de obras publicas local, o planeacion urbana local.Si no existe alguna, algunos lugares el encargado de orden puede referirte.

Arq Juan Carlos Rosario Carbajal

Hola Xochilt, pues depende en que zona te encuentres, en nuestra experiencia por lo menos debe de existir de 20 a 500 metros, esto por la seguridad de los habitantes en caso de un siniestro en la carretera, des afortunadamente la corrupción en varios casos a incitado a que se puedan construir casi a pie de carretera.

Pero lo más adecuado es la recomendación del Arq. Michel, cualquier duda estamos a tus ordenes.

Arq. Juan Carlos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.