¿Cuáles son las dimensiones de una cimentación?

Quiero ver si me pueden orientar en cuanto a las dimensiones de una cimentación. Quiero hacer un edificio de 4 niveles, el suelo es muy rocoso.

¿Cuáles son las dimensiones de una cimentación?

Quiero ver si me pueden orientar en cuanto a las dimensiones de una cimentación. Quiero hacer un edificio de 4 niveles, el suelo es muy rocoso.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Simon Gomez
SIMGO (Nezahualcóyotl, Estado de México) SIMGO - hace 3 años

Hola, ¿qué tal? Buen día, puedes observar el lugar donde está tu proyecto. Si hay más construcciones, te puedes dar una pauta del tipo y tamaño de cimentación rápidamente, y si en verdad deseas un buen trabajo, asesórate de un ingeniero para el cálculo estructural de tu cimentación y te dé una propuesta correcta basada en tu proyecto y tu terreno.

Si lo requieres, estamos para darte el servicio a tus órdenes.

Arq. Simón Gómez Hernández

Responder
Salvador García
Construcción Sgl (Chimalhuacán, Estado de México) Construcción Sgl - hace 3 años

El tipo de cimentación depende del lugar a construir, ya sea en zona lacustre, zona de lago de la Cd. de México, lomeríos o cerros donde cambian también los criterios de cálculo estructural, en el cual dependen, como algunos dicen, mecánica de suelos para edificaciones de mayor envergadura. Sin embargo, la pregunta es qué tipo de construcción pretende ejecutar.

Responder
Silvestre Sixto Gomez
Soluciones En Todo Tipo De Estructuras (Huixquilucan, Estado de México) Soluciones En Todo Tipo De Estructuras - hace 3 años

Buen día Sergio, como ya han comentado anteriormente los compañeros, la cimentación es el resultado de un proceso de análisis y diseño de la estructura (en este caso el edificio que pretendes construir) para conocer las descargas a la misma, así como el estudio de mecánica de suelos. Este se realiza con el fin de conocer la capacidad de carga y otras características del suelo donde se pretende desplantar el inmueble. Por lo que comentas que es un terreno a base de roca, se puede intuir que la posible solución estructural de la cimentación sea a base de zapatas aisladas, pero como te comento, esto deberá ser respaldado por un análisis estructural y de un estudio de mecánica de suelos.

Responder
Argelia Gonzalez
Argytecture (Coyoacán, Ciudad de México) Argytecture - hace 3 años

Saludos Sergio, como ya han comentado, las dimensiones de la cimentación son determinadas por: el peso del edificio, es decir, el uso del edificio (no es lo mismo un edificio de oficinas que uno habitacional, nada más por los equipos, archivo, número de personas y por los materiales a usar), el suelo en el cual se va a desplantar (se necesita saber la ubicación y un estudio de mecánica de suelos, aunque sea rocoso puede haber cavernas) y el diseño del edificio (si los claros o bien las distancias entre los apoyos son amplias o no, si el diseño contempla muros de carga solo o columnas, ambas...). En fin, que la dimensión para determinar el tamaño de un cimiento es un traje hecho a medida de cada proyecto.

Responder
Adán Misael Murillo Guerrero
M+m Ingeniería Y Diseño (Toluca, Estado de México) M+m Ingeniería Y Diseño - hace 3 años

Buenos días Sergio, el proceso para diseñar una cimentación lleva algunos pasos. Como quieres hacer un edificio alto, necesitas hacer un estudio de mecánica de suelos. Esto te permitirá saber la resistencia exacta del terreno, y con base a eso y el proyecto arquitectónico, se determina la sección de la cimentación. Espero te sirva.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.