Cuidados de un piso de madera

Me interesa poner un piso de madera en mi cuarto, porque veo que quedan muy bonitos, pero quería saber si necesita demasiado cuidado y mantenimiento, si debe lacarse o si periódicamente hay que limpiarlo con algún producto específico, etc. Muchas gracias.

Cuidados de un piso de madera

Me interesa poner un piso de madera en mi cuarto, porque veo que quedan muy bonitos, pero quería saber si necesita demasiado cuidado y mantenimiento, si debe lacarse o si periódicamente hay que limpiarlo con algún producto específico, etc. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
Pavel  Garcia Garcia
Urban Studio (Querétaro, Querétaro) Urban Studio - hace 8 años

Realmente un piso de madera correctamente instalado se ven muy bien, no requieren mucho cuidado pero si mantenimiento, en este aspecto lo que tienes que cuidar es el evitar que penetren liquidos a traves de él, pulirlo cuando menos una vez por año, aqui puedes pedirle a tu proveedor que le de una pelicula protectora para protegerlo. Al momento de su instalacion te recomiendo estar al pendiente del ensamble de las piezas para evitar la formacion de bordos, si detectas alguno solicitale a tu proveedor su reparacion.

Responder
Arturo Márquez
Arturo Márquez
Particular - hace 5 años

Ya los compañeros dijeron todo o casi todo sobre los diferentes tipos de pisos que existen en el mercado, pero si el cliente desea un piso de madera y es para una habitacion, y es solo para una persona, el mantenimiento es minimo, un mop humedecido con agua o con cualquier producto que se encuentra en la comex o en la sayer lack, bueno hastta el piso laminado es muy facil de limpiar, pero segun la experiencia si quiere u buen piso para que dure toda la vida , que sea duela de madera solida, con su barniz , puede ser pino , es la mas economica, el primer barniz de nueva, le durara alrededor de 10 a 15 años segun como lo maltrate, y si es cuidadosa , su piso durara los años que marca la norma del fabricante.el laminado es una salida rapida economica, practica, pero tiene sus riezgos , generalmente a los 5 años ya se esta descomponiendo, y hay que cambiarlo.

Iris  Abundez
Palé de México (Naucalpan de Juárez, Estado de México) Palé de México - hace 7 años

Todo piso de madera requiere cuidados básicos, como limpiarlo con un atrapa polvo, evitar el contacto con el agua y de así ocurrir secarlo inmediatamente. El piso de madera es un material cálido y elegante con el cuál tu habitación quedará estupenda. El acabado de una madera natural puede ser mate o brillante, este puede durar varios años sin que tengas que darle mantenimiento general.

Piso Bari_74131
Responder
Dinca
Dinca, Proyectos y Diseños Corporativos (Cuauhtémoc, Ciudad de México) Dinca, Proyectos y Diseños Corporativos - hace 7 años

Buenas tardes Lucero, nuestra recomendación es que sea un piso de madera de buena calidad para garantizar su acabado en el tiempo, por supuesto es muy importante el mantenimiento constante del mismo. Te comento que también existen otros materiales modernos que estamos usando actualmente que son muy buenos en relación costo, calidad y acabado. Estos son pisos de PVC, con 10 años de garantía sobre el material y 1 año sobre la instalación. Su colocación es muy facil y rápida. Adjunto algunas imagenes para que tengas una mejor idea del acabado final. Saludos.

Responder
Jesus alejandro rico sanchez
Jesus Alejandro Rico Sánchez (Tlaxcala, Tlaxcala) Jesus Alejandro Rico Sánchez - hace 7 años

Depende del piso que elijas. Los laminados son buenos rápidos y baratos de poner. Los de duela son más resistentes al trafico. Si están bien colocados, el único cuidado que debes tener es la limpieza. Nunca se trapean, en su lugar utiliza un mop de micro fibra y lo impregnas con pledge, polideck para pisos o algún otro producto para limpiar pisos de madera. Nunca uses pinol, cloro, jabón etc. La mayor ventaja es la sensacion de calides y comodidad que dan. Creeme que no la consigues con otros pisos.

Responder
Jorge Gasteazoro
Woodworks Studio (Querétaro, Querétaro) Woodworks Studio - hace 7 años

Todo depende del material que uses para tu piso. Si utilizas pisos laminados, estos vienen con una protección de oxido de aluminio que es muy durable y no necesita ningún cuidado, la objeción de estos pisos es que si les cae agua se deforman, en ocasiones una simple trapeada puede causar separación y deformación. Si utilizas madera solida, dependiendo de la madera que utilices sera el cuidado que le tengas que dar. Por ejemplo un piso de Cumaru requiere poco cuidado, si esta bien colocado el agua que tal vez se utilice al trapear no causara daño y como ah sido anotado una pulida al año seria suficiente. Si usas una madera suave, como pino, entonces si se requiere mucho mas cuidado. Dado que el costo de un piso de madera esta mas relacionado con la mano de obra que con la madera en si, no tiene caso utilizar maderas suaves.

Responder
Gabriel  Ocariz
Gabriel  Ocariz
Particular - hace 7 años

Los pisos de madera dan una estética inigualable. Ademas de tener propiedades acústicas y térmicas. El mantenimiento que le tengas que dar a tu piso de madera va a depender mucho de la calidad y espesor del piso. Entre mas grueso es el piso, mas prolongada la vida del mismo, y también tendrá que ver mucho el transito. Ya que mencionas que es para una habitación lo único que tendrás que hacer es la limpieza de rutina con una mopa húmeda (nada de agua). Periódicamente tendrás que pulirlo y aplicarle la protección correspondiente. Ya que si quieres evitarte los inconvenientes del mantenimiento, puedes seleccionar la opción de una madera cerámico. Es un porcelanato con apariencia de madera muy real, inclusive con la textura y color de las vetas de la madera y no tendrás que pulirlo ni encerarlo jamas.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de pisos madera en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.