Edgar
¿Cuántos pisos se pueden construir en una casa habitación en la Ciudad de México?

Me gustaría saber cuántos pisos se pueden construir en una casa habitación en la CDMX, en la delegación Álvaro Obregón.

¿Cuántos pisos se pueden construir en una casa habitación en la Ciudad de México?

Me gustaría saber cuántos pisos se pueden construir en una casa habitación en la CDMX, en la delegación Álvaro Obregón.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Arq. Jorge R Cortazar
Arquitectura Diseño Construccion (Tlalpan, Ciudad de México) Arquitectura Diseño Construccion - hace 4 años

Hola, ¿qué tal David? Desde el punto de vista de normas del uso del suelo, nos da la respuesta, y según la ubicación de la construcción a ampliar. Desde el punto de vista estructural, se deberá hacer un diagnóstico de la construcción existente, apoyado con un estudio de planos estructural, en caso de que existan, calas en campo de las estructuras, y un estudio de mecánica de suelos.

Responder
Tecnomiri, SA de CV
Tecnomiri, SA de CV (Iztapalapa, Ciudad de México) Tecnomiri, SA de CV - hace 4 años

En tu boleta de predio viene el tipo de vivienda y niveles que puedes construir. Solo debes esperar un poco, debido a que van a cambiar los usos de suelo, así como las normas de construcción, debido a los últimos sismos del mes de septiembre. Saludos.

Responder
Arq Antonio Bustamante

Tienes que ingresar a la página del Gobierno, ahí viene la Seduvi, metes tu dirección y te arroja cuántos niveles y cuál porcentaje de área libre tienes que dejar, además de decir cuántas viviendas están permitidas. (Me sorprende cómo la comunidad revuelve más de lo que se preguntó).

Responder
ALFONSO LOPEZ VIEYRA ROSENZWEIG

Es importante antes que nada el proyecto arquitectónico que se desea construir, el programa que contiene cuántas habitaciones, baños, etc. Posteriormente, en cada zona de la ciudad existen restricciones de altura, dependiendo de las condiciones particulares de cada terreno, asegurando el paso de la luz solar a las propiedades colindantes. Las restricciones comunes a casa habitación son alrededor de 7.50 mts, que comprende dos niveles y un área de servicios donde se ubica comúnmente el cuarto de servicio o el área de lavandería y tinacos.

Hoy en estas alturas se construyen terrazas con asadores y algunos servicios, como un baño adicional, tarjas, mesas de trabajo, etc. Depende en primera instancia de qué se desea construir, así como las necesidades personales de cada familia. Para construir algo que cumpla con lo que requieres, lo mejor es cumplir con la autoridad para evitar problemas.

Responder
Sergio Garcia
Cmi - Corporativo De Mantenimiento Integral (Azcapotzalco, Ciudad de México) Cmi - Corporativo De Mantenimiento Integral - hace 4 años

Hola, buen día Daniel,

En la zonificación se determinan el número de niveles permitidos y el porcentaje de área libre en relación con la superficie del terreno. El coeficiente de ocupación del suelo (COS) se establece para obtener la superficie de desplante en planta baja, restando del total de la superficie del predio el porcentaje de área libre que establece la zonificación. En específico, en la delegación Álvaro Obregón, como ya te mencionaron, varía el tipo de suelo, y con ello se tienen sus limitantes. Sin embargo, alrededor de 4 a 5 niveles. Estamos a tus órdenes en lo que se te ofrezca. FELIZ AÑO 2018.

Responder
Arq. Hanzel Ramirez
Construcciones Ixxa (Cuauhtémoc, Ciudad de México) Construcciones Ixxa - hace 4 años

Un máximo de 5 niveles para edificio.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.