¿Cuántos bultos de cemento necesito para una losa de 50 m2 y un espesor de 4 cm?

Es para realizar este trabajo en un apartamento en un piso 20.

¿Cuántos bultos de cemento necesito para una losa de 50 m2 y un espesor de 4 cm?

Es para realizar este trabajo en un apartamento en un piso 20.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Rafael
Particular - hace 1 mes

Por el espesor, parece ser una "capa de compresión" para un sistema ligero de losa (vigueta y bovedilla o losa acero), en cualquiera de los casos no se puede multiplicar los 50m2 x 0.04 por que el volumen resultante no seria el requerido.

1.- determina la seccion de la losa y considera la "figura" que se dibuja y obten los m2 de "seccion" y lo multiplicas por la longitud el lado opuesto al corte y así obtendrás los m3 reales necesarios que deberas multiplicar por 1.05 (es decir el 5% mas por desperdicios), siempre y cuando sea colado a mano, si es con equipo bomba.. siempre hay una perdida de hasta .80m3 por olla (de 7m3)

una vez teniendo los m3 reales que necesites, lo multiplicas por 7 (que es la cantidad de bultos de cemento (de 50kg) que necesitas por cada m3, esto es para la resistencia del concreto que requiere una losa de ese tipo.

te dejo unas imágenes, espero te apoyen. disculpa que sea muy larga la respuesta, es necesario comprender el trabajo de un ing. o Arq.

Atte. Arq. Rafa Quiroa

2 fotos
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de ingenieros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.