Eden
¿Cuántos bultos de cemento necesito para una losa de 24 m2?

Me gustaría saber cuántos bultos de cemento necesito para 24 metros cuadrados de losa.

¿Cuántos bultos de cemento necesito para una losa de 24 m2?

Me gustaría saber cuántos bultos de cemento necesito para 24 metros cuadrados de losa.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

20 Respuestas

Carlos Estrada Mendoza
Proyecto, Construcción Y Remodelación (Chalco, Estado de México) Proyecto, Construcción Y Remodelación - hace 3 años

Hola,

Si el espesor es de 10 cm, por los 24 m2 son 2.4 m3 de concreto que necesitas. Para un m3 se necesitan 5 bultos de cemento para obtener una resistencia de 250 kg/cm2, es decir, necesitas 12 bultos. Considerando un 5% de desperdicio, son 12.6 bultos más 1 bulto para el lechereado. En total te llevas 14 bultos.

Saludos.

Responder
Amador Ruiz Jandete
Amador Ruiz Construciones En General Y Topografía (Tecámac, Estado de México) Amador Ruiz Construciones En General Y Topografía - hace 3 años

Para una losa maciza de 10 cm de espesor, para un concreto de resistencia de f´c = 200 kg/cm2, la dosificación óptima es de un bulto de cemento, 4 botes alcoholeros de 19 lts, 5.5 botes y 1.75 botes de agua. Esto tiene un rendimiento de 1.40 m2, por lo que se necesitarían 17 bultos de cemento más un bulto de cemento para lecharear. El concreto se debe fabricar con una revolvedora de un saco para su correcta elaboración y poder controlar la cantidad de agua para la elaboración del mismo. Saludos.

Responder
Gustavo Diaz
Came (Construccion, Acabados, Mantenimiento Y Estructura) (Naucalpan de Juárez, Estado de México) Came (Construccion, Acabados, Mantenimiento Y Estructura) - hace 3 años

Dependiendo el espesor y la resistencia requerida para el concreto de tu losa. Para una losa estaría bien un concreto de resistencia 250kg/cm2, para lo cual se requieren alrededor de 8 bultos para preparar 1 m3, que rinde 10 m2 con espesor de 10 cm. Por consiguiente y bajo estos parámetros, estarías ocupando 20 bultos.

Responder
Enrique Sanchez sanchez

Depende de cuánto vayas a echar tu losa. Aproximadamente un bulto por metro, probablemente te sobren dos o tres bultos, pero no te faltará. La cantidad exacta varía por las condiciones de tu losa y espesor de la misma.

Responder
Juan Ranulfo Ruiz Sandoval

30 bultos de cemento para dejar la losa sin detalles y no tener que poner impermeabilizante.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.