¿Cuánto se le paga a un albañil por día o por hora?

Me gustaría saber cuánto se le paga a un albañil por día o por hora.

¿Cuánto se le paga a un albañil por día o por hora?

Me gustaría saber cuánto se le paga a un albañil por día o por hora.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

20 Respuestas

Respuestas útiles 6
Hábitat Constructores. constructores

todo depende de la zona donde te encuentres ya que cada estado tiene un tabulador pero en el distrito federal para un maestro u oficial es alrededor de $300 por día y el de un ayudante alrededor de $200 aunque siempre es recomendable que sea por trabajo o destajo es decir por obra o por metro cuadrado ejemplo:el metro de instalación de loseta cerámica o vitropiso digamos que anda alrededor de $80 y tu piso mide 20 metros cuadrados tendrás que pagar $1,600 esto te ayuda a no exceder tu presupuesto y no andar con la incertidumbre de cuanto te va a salir al final y también sabrás cuanto pagar por día o por semana si esta semana se instalaron 10 mts2 pues solo eso les pagas y no mas te recuerdo que casi todos los conceptos de obra se pueden pagar por metro.

Responder
Ademir Rosario
Ademir Rosario Arquitectos (Tijuana, Baja California) Ademir Rosario Arquitectos - hace 5 años

Va a variar lo que le puedas pagar, si es un albañil que unicamente trabaja bloque y concreto, o si es un "todólogo" y que pueda hacer plomeria, electricidad yeso etc, y los años de experiencia que tenga y también de la zona en Tijuana un albañil que sea "todólogo" anda hasta en los $3,500 a la semana.

Jesus Peña
Particular - hace 3 años

Estás mal, el albañil trabaja al mejor postor, de acuerdo al precio es el trabajo. En la albañilería también hay categorías. Todos son buenos, pero unos somos mejores, así que nuestra mano de obra vale lo que pesa la obra.

Fredy Asael
Ad Ingenieria (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas) Ad Ingenieria - hace 3 años

Depende de la ciudad donde te encuentres. En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se paga alrededor de $300.00 al oficial y $200.00 al ayudante, claro que hay obras en las que pagan más y en las que pagan menos, así como hay albañiles que no aceptan menos de $350.00 el día, o incluso hay quienes aceptan hasta $250.00. Saludos!

Responder
Luis Gutierrez

Hoy en día el sueldo de un albañil por día viene siendo de $350.00 a $400.00 dependiendo del avance que este provee por semana. El sueldo varía dependiendo el estado, pero aquí en el Estado de México está entre $2,100.00 a $2,400.00 MXN. Suerte y saludos.

Responder
Brian
Particular - hace 4 años

Hola, a mí me pagan $350.00 MXN por día (las 8 horas) y hago de todo. Soy oficial aprendiendo, ¿está bien mi sueldo?

Miguel Eduardo Zatarain Rangel

Si está aprendiendo está bien. Ahora, depende también si te están dando seguro médico y prestaciones de ley. De ser así, está bien. Si no te están dando prestaciones es un sueldo bajo. Ahora, debes también de ver si eres responsable de lo que haces o eres parte de la cuadrilla de oficial experimentado.

Ese es un sueldo promedio de oficial en Baja California Sur, te garantizo que será de los más altos del país. Hay gente que se viene de Oaxaca, Estado de Mexico, Puebla, CD. Juarez, Chiapas... entre otros lugares por ese sueldo.

Eduardo Gomez Jimenez
Eduardo Gomez (Xochimilco, Ciudad de México) Eduardo Gomez - hace 5 años

buenas tardes Isaura:

todo depende del trabajo que se hara, pero obvio si lo contratas por semana, es mas barato que si lo contratas por dia o por hora. Lo que tambien te puedo decir que sin supervision trabajan menos que con ella, es cuestion de valorar la cantidad y tipo de trabajo que se realizara.

En es aspecto, te puedo ayudar con la asesoria, para que sepas que es lo que conviene mas.

Espero me permitas ayudarte.

Responder
Yessica Parra
Particular - hace 5 años

Pareces una persona confiable, tengo un dilema pedí una cotización con un Sr. albañil y me dice que me cobra 3500 a la semana que sería de L-V de 10 am a 5:30 y sábado medio día por quitar salitre y que tardaría dos semanas, son solo dos muros con aprox. 2 m de largo y 30 de alto en total en donde está el problema es un precio justo?

Enrique  Valdez
Particular - hace 5 años

un albañil su paga puede variar entre los 300 y 500 pesos dependiendo los rendimientos,param etros d e calidad que este realice Ing. Valdez

3 fotos
Arq. Luis Rodrigo Canudas González
Arq. Luis Rodrigo Canudas González
Particular - hace 6 años

Lo importante no es cuánto le pagas por jornal sino la relación entre lo que pagas contra lo que desarrolla, puede tener un buen albañil de $400 diarios y su rendimiento deberá ser mayor que al que gana $300 conservando la calidad.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.