¿Cuánto se cobra por un levantamiento arquitectónico?

Hola! Buen día.

Tengo una duda, ¿cuánto se cobra por un levantamiento arquitectónico (plantas, cortes, fachadas, mobiliario etc.)? Específicamente, en el caso de proyectos muy grandes, por ejemplo una nave industrial, ¿se cobra por m2? Y si es así, ¿cuál sería un costo promedio aproximado?

Espero que alguien pueda orientarme, muchas gracias de antemano :)

Daniela
Daniela preguntó sobre
Arquitectos
Hace 8 meses

¿Cuánto se cobra por un levantamiento arquitectónico?

Hola! Buen día.

Tengo una duda, ¿cuánto se cobra por un levantamiento arquitectónico (plantas, cortes, fachadas, mobiliario etc.)? Específicamente, en el caso de proyectos muy grandes, por ejemplo una nave industrial, ¿se cobra por m2? Y si es así, ¿cuál sería un costo promedio aproximado?

Espero que alguien pueda orientarme, muchas gracias de antemano :)

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

JESUS OVIEDO ALVA
JESUS OVIEDO ALVA respondió... Dicsse - Diseño Construcción Supervisión Y Servicios. (Benito Juárez, Distrito Federal) Dicsse - Diseño Construcción Supervisión Y Servicios. - hace 8 meses

levantamientos de poligonales cerradas con equipo de topografía ,incluye el suministro de material para señalamiento, la mano de obra para estacado, marcado, memoria y elaboración de planos la herramienta y equipos necesarios $ 10.52 pesos el m2

Gustavo Manuel Vidales J

Hola Daniela, tu pregunta es muy amplia y yo la interpreto de dos formas.

- La primera: tienes el terreno, necesitas el anteproyecto y no sabes cómo cobrar (en ese caso, tu pregunta sería cuánto cobrar por el anteproyecto de una nave industrial). De eso ya se encargaron de resolver tus dudas las respuestas anteriores, y si te respondo sería redundar.

La otra forma que lo interpreto es...

- La nave ya está construida, tiene mobiliario e infraestructura instalada y necesitas ahora sí el levantamiento arquitectónico, en el cual quieres que se plasme en CAD toda la información posible o necesaria. Te platico que en este caso nosotros llevamos 6 años trabajando con una empresa estadounidense que se dedica a hacer parques industriales, y el costo de este servicio es variable acorde a varios factores, de los cuales los principales serían: tamaño (m2) y complejidad de la infraestructura y mobiliario.

En cuanto al tamaño, se puede decir que entre más grande, más caro, pero en ese caso va de la mano de la complejidad. Hay naves pequeñas muy complejas de levantar, ya que tienen mucho mobiliario, muchas oficinas, zonas de difícil acceso y eso mermará tu tiempo (y tiempo es dinero). Algo clave y ahora sí que tip profesional es: siempre que vas a cobrar, pregúntate: ¿Cuánto tiempo me voy a tardar haciendo esto? Eso te dará una pauta de cuánto aproximadamente vas a cobrar. Ya teniendo los días de trabajo, viene a saber: ¿cuánto cobro mi día de trabajo? (incluye agua, luz, internet, IMSS, viáticos, casetas, comidas, sueldo de personal que te ayuda, utilidad...). Ya con eso suponemos un ejemplo de que el trabajo es de 10 días y tu día cuesta $2,000.00, serían $20,000.00 MXN mínimo que tendrías que cobrar para no salir raspada (esto solo te da una idea) y digo esos $20,000.00 conlleva varias cosas más, pero todo va acorde al tipo de proyecto que quieras.

Si me proporcionas más información y detalles de lo que quieres y pretendes hacer, con mucho gusto te podemos ayudar.

Atte. TODICCA

Topografía Diseño Ingeniería y Construcción Capricornio

Ricardo Gudiño
Ricardo Gudiño respondió... BUILDER G INTELLIGENT S.A de C.V (La Magdalena Contreras, Distrito Federal) BUILDER G INTELLIGENT S.A de C.V - hace 8 meses

Hola Daniela, el metro de dibujo es muy variable. Es muy ambigua tu pregunta, pero por metro cuadrado de dibujo el mínimo margen es de $80.00 MXN. A partir de ahí es hacer tu propuesta de acuerdo a volumen, tiempos y necesidades. Posiblemente ocupes ingenierías, esto tiene costos adicionales.

Con mucho gusto contáctanos y podemos hacerte una visita de asesoría gratis y sin compromiso.

Éxito!!!

ALFONSO LOPEZ VIEYRA ROSENZWEIG

En el caso de naves industriales, el levantamiento comprende la localización de maquinaria, en su caso, y procesos de producción, baños y oficinas en los que requieres se ubique el mobiliario existente, que se especifica en un pie de plano que ubica muebles como especificaciones de mobiliario en su caso para decoración. Este levantamiento por m2 es muy común, dado que las naves suelen ser un rectángulo al que se le incorporan oficinas en mezanine en muchas ocasiones, así como baños, comedores industriales, estacionamientos, etc.

El levantamiento, dependiendo de la complejidad, lo cobramos nosotros dentro de un rango de $25,000 a $50,000 MXN para tener un proyecto base en Autocad, que incluye los documentos que requieres con información precisa. Dependiendo de la complejidad haríamos una negociación.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis