¿Cuánto sale hacer una casa de este estilo?

Se da un tratamiento especial a la madera?, cual sería el costo para tres recámaras?

Rosalba Hernández
Rosalba Hernández preguntó sobre
Construcción Casa
Hace 9 meses

¿Cuánto sale hacer una casa de este estilo?

Se da un tratamiento especial a la madera?, cual sería el costo para tres recámaras?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Ing Iván Cruz Becerril
El precio para este trabajo sería... $ 7,500

Estimada Rosalba.

Construir una casa en la que la totalidad de sus elementos estan hechos de madera, eleva por mucho no el costo de la construcción, si no el mantenimiento, ya que estos materiales requieren constante tratamiento, como aplicar recubrimientos anti termitas, evitar filtraciones de agua, etc., unado a que la madera es muy cara, esta madera se le conoce como de primera ya que es de mucho mejor calidad.

El costo varia de los $7500 a $8500m2 construido, dependerá del tipo de mandera (que en caso de la foto parece convencional), del espacio a construir, y del diseño que elijas.

Mi recomendación es que solicites realizar un ante proyecto con un presupuesto paramétrico para resolver tus dudas un poco más.

Saludos.

Arq Luis Lauro Hinojosa Calvillo
Arq Luis Lauro Hinojosa Calvillo respondió... Bufete De Diseño Y Construcción (Monterrey, Nuevo León) Bufete De Diseño Y Construcción - hace 4 meses

La primer premisa de un constructor es utilizar los materiales de la región (en EEUU y Canadá, es la madera, por eso las casas la utilizan mucho como estructura y la recubren con Tablaroca o Durock); en nuestro país no es así; por eso yo recomiendo que la estructura de la casa sea común y que la madera sea sólo como recubrimiento (vigas y muros), recuerda que toda la madera lleva tratamientos especiales para durar más....Saludos.

Arq J Aarón Borja L
Arq J Aarón Borja L respondió... Box04 Arquitectura (San Martín Texmelucan, Puebla) Box04 Arquitectura - hace 4 meses

Buenas tardes Rosalba,

Efectivamente la madera es un material que encarecería tu proyecto, por ejemplo, el costo de cada viga de pino (la cual es una de las más económicas) es de $750.00 la pieza de 6m sin considerar la colocación y los productos que requiere para su correcto tratamiento. La madera requiere un mantenimiento más continuo y el incremento de la obra respecto a un sistema constructivo tradicional (tabique o block) es de alrededor del 180%, de igual manera es posible darle una apariencia acogedora a tu proyecto utilizando acabados tipo madera o madera para revestir en combinación con otros materiales y podrías tener un ahorro significativo conservando el mismo estilo. Nos ponemos a tus órdenes.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis