¿Cuánto saldría construir tres departamentos?

¿Cuánto me saldría transformar una casa construida de 2 pisos, en 3 departamentos completos? Que incluya área de garaje en la planta baja y cisterna. Ya sea que se tenga que demoler la casa actual o que se pueda agrandar con lo ya construido.

¿Cuánto saldría construir tres departamentos?

¿Cuánto me saldría transformar una casa construida de 2 pisos, en 3 departamentos completos? Que incluya área de garaje en la planta baja y cisterna. Ya sea que se tenga que demoler la casa actual o que se pueda agrandar con lo ya construido.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

24 Respuestas

Fernando Dominguez N
Id Soluciones Mantenimiento Y Construcción (Azcapotzalco, Ciudad de México) Id Soluciones Mantenimiento Y Construcción - hace 1 mes

Saludos Srita. Rossy:

Que gusto que se de la oportunidad de poder asesorarse de la mejor manera posible para poder realizar la construcción que requiere y entendemos la importancia para usted ya que, un proyecto de estas dimensiones puede requerir una inversión considerable que requiere de tiempo y esfuerzo en poder contar con dichos recursos.

Por lo anterior creemos que es importante comentarle que lo más recomendable es poder contar con un proyecto previo para poder optimizar los espacios y los recursos ya que, contando con el proyecto se puede cotizar la obra de la manera más eficiente posible e incluso podríamos recomendar que para la construcción se pudiera realizar en etapas con lo que podría ser más rentable para usted poder llegar a realizar esta obra.

Por nuestra parte creemos que a a partir del proyecto mencionado y una revisión del tipo de suelo que tiene su terreno así como la construcción que ya tiene actualmente para saber si es posible tomarla en cuenta dentro del proyecto y obra a realizar. El costo base para la construcción es de $8,500.00 pesos, aunque por experiencia sabemos que este costo puede variar de acuerdo a los acabados que se puedan conseguir y hacer lo posible por encontrar oportunidades para nuestros clientes.

Por nuestra parte nos gustaría poder contactarla para poder comentar más al respecto y darle una atención personalizada y compartir con usted un cuestionario con el que contamos para poder contar con todas las variables, aspectos que puede y debe considerar antes de construir y que estamos seguros le será de utilidad.

Le agradecemos de antemano la atención y quedamos pendientes de sus amables comentarios.

David Martinez
Construcciones Dmc (Tula de Allende, Hidalgo) Construcciones Dmc - hace 1 mes

Hola! Contáctanos y te brindamos una asesoría gratuita.

6 fotos
Fernando García Ortega
Acop Construcciones S.a. De C.v. (Azcapotzalco, Ciudad de México) Acop Construcciones S.a. De C.v. - hace 1 mes

El costo exacto dependerá de varios factores que se tendrán que analizar, pero es falso que no se te pueda dar un estimado, cualquiera que haya construido, sabe que el nivel interés social está alrededor de $7,000 pesos. El costo de demolición, proyecto y trámites son independientes pero si se te puede dar un aproximado para que tengas una idea, claro, siempre por alguien que haya construido. Pero te reitero, si hay parámetros de costo en la construcción.

Ing-Arq EDUARDO TORRES A.
Proyectos Integrales JETA (Iztapalapa, Ciudad de México) Proyectos Integrales JETA - hace 1 mes

Muy buena noches, colegas y Rossy, los precios que se manejan de forma paramétrica en el tema de construcción serían: Casa Interés Social $ 5,000 pesos/m2 , Casa Tipo Medio $ 12,000 pesos/m2, Residencial $ 20,000 pesos/m2, de acuerdo a los M2 de tu terreno se realiza el cálculo; ya incluyen: las partida de demolición, estructura, albañilería, acabados (de acuerdo a cada caso), instalaciones, mano de obra, herramienta, materiales, los honorarios por los servicios relacionados al concepto construcción 10% sobre el costo total .

En cuanto al proyecto ejecutivo con planos completos (de cada partida) del total de m2 de terreno del costo total en cada caso. Los honorarios por los servicios relacionados al concepto proyecto ejecutivo 5% sobre costo total.

En cuanto a la gestoría y trámites seria sobre el costo total en m2 de terreno cada caso (trámites en relación a licencia de construcción, servicios, aviso de terminación de obra, actualización de clave catastral),los honorarios por los servicios relacionados al concepto gestoría 8% sobre costo total.

El i.V.A si lo requieres seria con el 16% del total de los conceptos.

Como puedes observar, es importante saber la cantidad en m2 del terreno y de construcción, ya son costos tabulados y promediados sobre las bases nacionales de aranceles de construcción.

Sin más por el momento quedo a sus órdenes.

saludos cordiales.

Salvador Arenas

Buenas tardes, todas las respuestas que te han dado son incorrectas, no puedes dar un número al aire, debes hacer un análisis decidiendo primero que plan debes seguir para determinar los tiempos, en ambos casos obra nueva o ampliación de la construcción existente, el tema de los permisos y derechos es muy importante, te impacta en tiempos y costo. Los costos no son $7,000 u $8,000 pesos por metro cuadrado, para una obra de este tipo hay que ver factibilidades de agua en SACMEX y SEDEMA, a parte de los pagos de derechos por construcción en Alcaldía correspondiente. No te dejes engañar con precios de $7,000 pesos por metro cuadrado por que no es así. Para ajustar tu presupuesto con tu proyecto, se deben analizar integralmente con los temas que te mencioné, entonces desarrollar tu proyecto ejecutivo y después un presupuesto de obra.

Quedo a tus órdenes, suerte.

Francisco Martinez
Arq. Francisco Martinez (Tlalpan, Ciudad de México) Arq. Francisco Martinez - hace 1 mes

Depende de varios factores como el target al que van dirigidos, área, acabados, instalaciones, estructura, en fin, para empezar necesitas que te hagan un proyecto arquitectónico, un proyecto ejecutivo y un proyecto estructural. Por lo que se ve en la foto, lo mejor es demoler todo y hacer construccion nueva.

Con esa información básica se puede iniciar un presupuesto muy aproximado del dinero que se requiere para ejecutarlo y se tienen que considerar también gastos de permisos y trámites según las normativas vigentes.

Arq Jesús Flores
Arquitectura Espacio e Ingeniería (Benito Juárez, Ciudad de México) Arquitectura Espacio e Ingeniería - hace 1 mes

Buenas tardes Ing. Rossy.

Si es necesario tener una cita con la empresa o persona a elegir, para poder asentar claramente la idea que se tenga.

De entrada sería conveniente si demoler lo que se tiene de momento, ya que en ocaciones es más económica iniciar de nuevo y a su vez estructuralmente trabajará mejor su construcción.

Por lo que se observa en la foto, no creo que haya problema en construir más de 3 niveles, aún así lo recomendable es revisar la normatividad de la zona.

El costo aproximado con acabados medios puede ser entre $7,500 y $8,500 pesos por m2 de construcción, por eso es importante plantear totalmente la idea que se tiene.

Debe tener en cuenta que hay varios puntos que se deben elaborar, entre ellos Tramitología para las licencias necesarias, cálculo y planos estructurales, y otros puntos importantes para el buen desarrollo de la construcción.

Quedo al pendiente para posible plática con usted, ya sea vía telefónica, whatsapp o correo electrónico.

Jorge Arrevillaga
Idm Innovación Y Diseño En Muebles (Gustavo A. Madero, Ciudad de México) Idm Innovación Y Diseño En Muebles - hace 1 mes

Buenas tardes Rossy.

Lo más conveniente para optimizar la superficie, es demoler todo hacer un proyecto partiendo de cero, verificar si tienes permitido construir tres niveles en esa zona, dependiendo de los materiales de construcción a emplear y la calidad de acabados, dependerá del precio. Si gustas comunicarte con nosotros, estamos a la orden. Saludos cordiales.

Daniel
Construcciones T02 (Benito Juárez, Ciudad de México) Construcciones T02 - hace 1 mes

Buenas tardes.

Bajo nuestras experiencia, le daremos costos aproximados y métodos para realizar el proyecto.

Podemos tomar diferentes creteios de construcción.

La primera sería, refuerzo en las plantas construidas para soportar siguiente nivel. Y de está manera demoler muros para crear nuevos espacios.

Serían departamentos de aproximadamente 60m2.

$900,000.00 pesos contemplando Proyecto Ejecutivo y permisos para la Construcción.

Segunda opción sería demoler y construir desde ceros.

(Analizando las imágenes.)

La demolición sería de $40,000.00

Y la Construcción de los nuevos departamentos sería aproximadamente de $ 1,450,00.00 pesos contemplando área de estacionamiento, Proyecto Ejecutivo y permisos de construcción.

Los precios varían depende la zona en la que se ubica.

Si gusta podemos agendar una cita a su inmueble para realizar un presupuesto exacto y saber que opción es mejor para usted.

I+AR IntegrArquitectura

Hola Rossy.

La idea que tienes es muy buena ojalá nos invites a participar contigo. Lo primero que te recomiendo es trabajar sobre un proyecto arquitectónico, en esta etapa podemos trabajar junto contigo incluso a distancia, debemos revisar el terreno en varios aspectos pero el primero es el uso de suelo, esto se refiere a que según la normativa y el sitio donde se encuentra tu terreno puedes saber que construir, el número de niveles, alturas y porcentaje de área libre, con esto podemos determinar los m2 construibles y te enviaríamos un costo paramétrico de tu construcción. Así mismo no es necesario que construyas todo, puedes hacerlo por etapas planta baja para el primer departamento e ir a tu ritmo. Para mayor detalle contáctanos con una llamada o por correo vía Habitissimo. Que tengas un día excelente.

Ing Rossy
Particular - hace 1 mes

El terreno mide 7x20, la superficie ya construida mide 66 m2. Los departamentos nuevos serian de 120 m2 , no todo es construcción, ya que van terrazas en la parte trasera y en la delantera.

2 fotos
Izza Suarez
Izza suarez (Tlalpan, Ciudad de México) Izza suarez - hace 1 mes

En general podemos hablar de $7,500 pesos el m2, esto lo multiplicas por los m2 de tu terreno, y obtendrás el costo aproximado de tu construcción, los costos que son aparte son los siguientes: demolición (aunque no tires todo), permisos y proyecto de obra. Espero te sea útil.

Miguel
Remodelaciones El Migues (Iztapalapa, Ciudad de México) Remodelaciones El Migues - hace 1 mes

Buenos días a tus órdenes. Yo te recomiendo demoler, así hacer columnas y posteriormente hacer los departamentos, ya sea con dos o tres recámaras, un baño, sala comedor, cocina y zotehuela. Los departamentos ya terminados, pintados y solo mano de obra, te sale en $480.000 pesos.

Arq. Hilario Vázquez

Hola Rossy; Es necesario hacer una visita para saber si es conveniente demoler o rehabilitar lo ya construido.

El costo de construcción también depende mucho del estilo y acabados de tu nueva construcción; lo común oscila entre $7,000 y $10,000 pesos el m2 de construcción.

Sin embargo también podemos adaptarnos a tu presupuesto; tu nos dices cuánto quieres invertir y nosotros te ofrecemos el proyecto a tu medida, ya sea que se construya el 100% en una etapa o bien se construya en dos a tres etapas para no inyectar el total del recurso en un solo evento.

Cualquier duda, házmelo saber.

Ing Rossy
Particular - hace 1 mes

El terreno mide 7x20, la superficie ya construida mide 66 m2. Los departamentos nuevos serían de 120 m2, no todo es construccion, ya que van terrazas en la parte trasera y en la delantera.

Jesus Rangel Francisco

Buenos días!.

Aproximadamente, considerando cada departamento de 60m², rondaría los $7,000 pesos el m².

Es necesario conocer las medidas del área a trabajar, con gusto te apoyamos en el diseño y todo lo requerido sobre tu proyecto en un solo paquete.

Saludos buen día.

Básico Taller de Arquitectura
Básico Taller De Arquitectura (José Azueta, Guerrero) Básico Taller De Arquitectura - hace 1 mes

Hola rossy! para sacar un presupuesto primero se debe tener el proyecto ejecutivo, para saber como tu mencionas si será mejor demoler o re-diseñar sobre lo que ya esta construido, $6,500 o $7,500 pesos por m2. Normalmente es un buen número de referencia para un proyecto, pero en este caso como todavía hay muchas cosas en el aire, lo mejor sería aterrizar el proyecto y después hacer el presupuesto. Si gustas nosotros podemos asesorarte sin compromiso. Saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.