¿Cuánto puede costar hacer un muro de contención de 11 x 4 metro de altura?

Supongo que se tendría que ver el terreno, pero quisiera tener una idea de costo por metro cuadrado.

¿Cuánto puede costar hacer un muro de contención de 11 x 4 metro de altura?

Supongo que se tendría que ver el terreno, pero quisiera tener una idea de costo por metro cuadrado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Francisco Javier  Gonzalez Hernandez
Francisco Javier  Gonzalez Hernandez
Particular - hace 7 meses

Muro de contención de tierras de superficie plana, con puntera y talón, de concreto reforzado, de entre 3 y 6 m de altura, realizado con concreto f'c=25 MPa (250 kg/cm²), clasificación de exposición D, tamaño máximo del agregado 20 mm, revenimiento mayor de 10 cm, premezclado, con aditivo hidrófugo y colado con grúa, y acero fy=4200 kg/cm², con una cuantía aproximada de 22 kg/m³. Incluso tubos de PVC para drenaje, alambre de atar y separadores. El precio incluye la cimentación del muro y el habilitado del acero (corte y doblez) y el armado en el lugar definitivo de su colocación en obra, pero no incluye la cimbra. $2,289 el m2.

José Luís Suarez
Proyectos,construcciones Y Remodelacionessuarez (Atizapán de Zaragoza, Estado de México) Proyectos,construcciones Y Remodelacionessuarez - hace 8 meses

En mi opinión, si se requiere un muro de contención, es porque puede haber problemas con algún empuje de terreno, y efectivamente, es necesario determinar la clase de subsuelo para hacer un análisis estructural y determinar la cimentación y el armado de dicho muro de contención. Saludos.

Arq Gerardo Becerra

Hola, en mi opinión y de manera muy profesional es el tener una visita al predio, examinar el terreno, tener copia de documentos de clave y valor catastral para ver el uso de suelo de la zona. Así podemos determinar con este dato, la capacidad de carga del terreno y poder hacer un proyecto acorde a las necesidades de su proyecto.

En mi caso no considero profesional el darle un costo tan a la ligera, por lo que me pongo a sus órdenes y brindarle una asesoría más profesional y personalizada.

Francisco Javier  Gonzalez Hernandez
Francisco Javier  Gonzalez Hernandez
Particular - hace 8 meses

El costo va dependiendo que tipo de aumento se requiera para levantar un muro, además del material a utilizar ya sea block, tabique, muro de concreto, enrejado, etc, ya que son diferentes pesos, además repercutiría en el tipo de terreno, ya que si no se examina bien y es un terreno flojo, tiende a fisurarse, caerse y deteriorarse. También puede depender mucho de separación de castillos, refuerzos, etc.

Para una cotización es más recomendable una visita técnica.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.