¿Cuánto me costaría un plano arquitectónico para un terreno de 1,920 m2?

Quisiera algo con muchas áreas verdes delante y detrás, además de alguna alberca grande.

¿Cuánto me costaría un plano arquitectónico para un terreno de 1,920 m2?

Quisiera algo con muchas áreas verdes delante y detrás, además de alguna alberca grande.

11 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

desde
$ 1
hasta
$ 17,000
desde
$ 185
hasta
$ 1,000
en un minuto y sin compromiso

23 Respuestas

Espacio Arquitectura
Espacio Arquitectura (Monterrey, Nuevo León) Espacio Arquitectura - hace 1 mes

Hola Arturo,

El precio de diseño depende mas en los m2 de construcción que en las medidas del terreno, claramente este ultimo también es un factor a considerar.

También hay que revisar la calidad de planos que te van a entregar y la experiencia del diseñador ya sea Arquitecto o Ingeniero y el proceso que se hace para elaborar la mejor estrategia y planificación del proyecto.

En determinados casos Arquitectos e Ingenieros con experiencia y especializados, que normalmente cobran más en diseño pueden ser una buena inversión a la hora de construir, ya que son capaces de optimizar procesos constructivos en fase de diseño lo que se transforma en un ahorro muy importante en fase de construcción.

En linea general en obras de pequeña y media escala el precio puede rondar en $150 a $240 al m2 de diseño con los siguientes documentos:

-Arquitectónico y planos oficiales para el municipio

-Estructural

-Ingenierías

Nos ponemos a las órdenes para ofrecerte nuestros servicios.

Saludos

Mi Arquitectura S. A. de C.V.
Mi Arquitectura (Apodaca, Nuevo León) Mi Arquitectura - hace 2 años

¿Qué tal Arturo? La pregunta es muy vaga, es decir, ¿quieres que solo se dibuje el plano (eso significa pasarlo en limpio) o quieres un proyecto? Si solo quieres que se dibuje, un estudiante de arquitectura o un auxiliar de nuestros talleres te lo pueden realizar desde los $800.00 hasta los $3,500.00 MXN por pieza, dependerá de la experiencia y complejidad. Te puedo contactar directamente con ellos para que no gastes más, pero si lo que realmente necesitas es un proyecto, necesitamos más información. Existen tabuladores para eso, pero lo que realmente tiene el valor del costo es la idea, o sea, la pericia del diseñador para resolver el problema. El costo va en relación a la calidad del proyecto y no a la cantidad de planos que se realizan, además que la dificultad del proyecto va a girar en torno a qué tipo de proyecto necesitas: interés social, media-baja, media-alta, residencial baja o residencial alta. Por ejemplo, en interés social no se diseñan las puertas interiores, lavanetas, vestidores o plafonería, como sucedería en la residencial alta, eso implica más trabajo de diseño. Si deseas hablar más del tema, te ofrezco más información sin ningún costo, compromiso o propuesta de trabajo, con tal de que tomes la mejor decisión y elijas al proyectista con conocimiento de lo que te ofrecen y lo que realmente necesitas.

Sebastian
Particular - hace 3 meses

si porque a mi novia le están cobrando 8000 mil pesos por el plano y 12.000 mil pesos por la escritura, se me hace muy caro.

PERITO D.R. EDOMEX. Arq Javier Navarro Garcia
El precio para este trabajo sería... $ 1

¿Qué tal Arturo? Como dicen algunos colegas, todo depende de la superficie de construcción que pretendas llevar a cabo, pero también depende de la zona en la que se encuentre tu terreno. Puede ser D.F., Estado de México o algún otro estado, pues por lo regular cotizamos en base a los requisitos que te pida la instancia gubernamental que te va a dar el permiso de construcción. Hay municipios, por hablar del Estado de México, que sólo te requieren un plano arquitectónico; en cambio hay otros que te piden un paquete completo con instalaciones y estructura, muy parecido a lo que se requiere en cualquiera de las delegaciones del D.F. Ahora bien, si te contactas con nosotros y platicamos al respecto, en el caso de que nos contrates la obra, nosotros te regalamos tus planos y proyecto.

Juan Flores Onzalez Flores Gonzalez

Buenas tardes Arturo, es importante saber cuántos metros aproximadamente quieres construir, porque solamente nos mencionas la superficie del terreno, pero no cuántos metros de construcción aproximada en planta baja y si se construirá en planta alta o cuántos niveles para darte una cotización exacta. Es necesario hacer el levantamiento topográfico y un anteproyecto, esto tendría un costo de $2,500.00, o mínimo una visita al predio y una plática de tu idea, que tendría un costo de $500.00. De ahí ya estaríamos en condiciones de dar un precio total del proyecto.

Att. Arq. Juan Flores González

Mayha arquitectos

Buenas tardes, el precio sería de acuerdo al tipo de proyecto, ya que va a incluir visita al terreno, planos arquitectónicos, dependiendo los niveles de construcción para ajustarnos a sus necesidades y render para que usted visualice mejor su proyecto.

Quedo a sus órdenes!

Alan
Expresarte (Ecatepec de Morelos, Estado de México) Expresarte - hace 2 años
El precio para este trabajo sería... $ 17,000

Este sería el precio para el diseño conceptual y diseño de planos (plantas, cortes y fachadas), y si lo que requieres es un proyecto ejecutivo (memoria descriptiva, planos de instalaciones, estimaciones de costos, etc), el precio será aún mayor.

Arq Edgar Gustavo sr Susunaga ramirez
El precio para este trabajo sería... $ 6,000

Costo por anteproyecto, diseño arquitectónico y planos arquitectónicos (incluyendo visita al sitio).

Arq Gerardo Becerra
El precio para este trabajo sería... $ 4,500

Sr. Arturo, buenos días, me interesa el ponerme a sus órdenes. Le comento que por la visita al predio y por presentarle un preliminar de su proyecto el costo es de $4,500.00 MXN. Claro está que el desarrollo de ingenierías, memorias, cálculos, detalles constructivos, y de complementos de anexos al proyecto llevan un valor adicional. No se consideran planos de instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, cuartos de máquinas, planos de instalaciones especiales, etc. En este caso, usted cubre los desplazamientos al sitio de visita y el regreso al sitio de reunión. Quedo a sus órdenes y en espera de su preferencia. Saludos.

Christian Aparicio
Diamante Arquitectura (Ixtapaluca, Estado de México) Diamante Arquitectura - hace 2 años
El precio para este trabajo sería... $ 2,400

¿Qué tal Arturo? Mira, si lo único que necesitas es el plano, se te cobra $2,400.00 MXN. En cambio, si necesitas la propuesta, se te cobra $7,000.00, y si quieres con imágenes de cómo quedaría tu jardín con alberca antes de construirse, te costaría $10,000.00.

2 fotos
Eduardo Gomez Jimenez
Eduardo Gomez (Xochimilco, Ciudad de México) Eduardo Gomez - hace 2 años
El precio para este trabajo sería... $ 1,200

Buenos días, este precio es por plano. En caso de que fuera el paquete para trámite delegacional, necesitarías plantas, cortes y fachadas arquitectónicas. Serían mínimo 5 planos, lo que daría un total de $6,000 MXN más IVA, en caso de requerir factura.

Ing. Rafael Cerezo
Arquitecto Perito Responsable De Obra (Naucalpan de Juárez, Estado de México) Arquitecto Perito Responsable De Obra - hace 2 años

Buenos días Arturo, el precio depende del tamaño del proyecto, puede ir desde $3,000 MXN en adelante. Te dejo un diseño para que te des una idea de la calidad del trabajo. Puedes solicitar una visita para que te aclaremos tus dudas.

Recibe un cordial saludo.

William
Komfort (Toluca, Estado de México) Komfort - hace 2 años

El precio tiene muchas variantes. Dependiendo del tipo de residencia que desees, los niveles que quieras considerar en tu proyecto, va en un rango de $5,000.00 por los planos arquitectónicos hasta $20,000.00 MXN por el proyecto, que incluye planos de instalaciones y demás detalles. Pero es necesario saber los pormenores y detalles de tu proyecto para darte una cotización exacta.

Luís Alberto Torres Casillas
El precio para este trabajo sería... $ 35

Saludos, nosotros podemos ayudarte. Antes que nada me gustaría aclarar que necesitamos más información sobre lo que requiere desarrollar. El precio por metro cuadrado es de $35.00 MXN, que podemos ajustar en una plática más directa. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Arq. Sergio Bellón

Buen día,

El costo del proyecto deberá depender de las necesidades que usted tenga y cómo solucionarlas de la mejor manera mediante un proyecto completo y adecuado a ello. Sin embargo, podrá haber opciones que le den un costo determinado.

Estoy seguro que teniendo oportunidad de hablar con usted, estaremos en posibilidad de encontrar la mejor solución para su proyecto.

Saludos y excelente día.

Benjamin Ortega Blancas
Construcciones Benort (Cuautitlán, Estado de México) Construcciones Benort - hace 2 años

Buenos días Arturo, el costo va a depender del tipo de proyecto que necesites, ya que va a influir el diseño, la cantidad de metros a construir (ya que se cobra por m2) o por proyecto, conociendo las necesidades de lo que quieres desarrollar.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.