Adriana Romero
Cuanto dinero necesito para construir un pie de casa

Cuanto dinero necesito para construir un pie de casa.

Cuanto dinero necesito para construir un pie de casa

Cuanto dinero necesito para construir un pie de casa.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Arq Enrique Groth
IACSA (Atlatlahucan, Morelos) IACSA - hace 6 años

Adriana, quiero entender que quieres construir tu casa, y construirías primero la planta baja, y posteriormente un segundo nivel, a la primera etapa la estas llamando pie de casa. Puedes considerar para tu estimado de inversión un rango de entre $7,500.00 a $9,500.00 por M2 de construcción, esto depende de factores como tipo de terreno, No. de baños, calidad de acabados, etc.

Ahora para tu pie de casa, suponiendo que construirás una casa de 2 niveles, tu Primera Etapa seria la Planta Baja (pie de Casa), para tu estimado habría que considerar que realizarás la cimentación que arroje el calculo estructural para los 2 niveles, entonces tu inversión x M2 sera un poco mayor a la mitad, podrías considerar solo como un estimado de inversión, alrededor de los $4,500.00 a $5,500.00 x M2 de construccion.

Te recomiendo que cuando te decidas a realizar la construcción de tu casa, te acerques a un Profesional, para que se pueda realizar un Proyecto Ejecutivo, en base a tus necesidades e ideas, y así tener primero tu proyecto, y poder construir en las etapas que gustes, sobre algo real.

Espero que estos comentarios te sean de utilidad. Cualquier duda o comentario, estamos a tus ordenes.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.