¿Cuánto dinero creen que necesito para hacer un edificio como el de la fotografía?

Ayuda por favor, urge cotización.

¿Cuánto dinero creen que necesito para hacer un edificio como el de la fotografía?

Ayuda por favor, urge cotización.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Silverio Florentino Davila Fuentes
Proyecto Construcción Y Mantenimiento (Toluca, Estado de México) Proyecto Construcción Y Mantenimiento - hace 4 años

Efectivamente, ¿por qué mejor no subes el proyecto arquitectónico para poder definir el costo? Y más aún, hacer una visita física al terreno, ya que aquí y en China es lo que se requiere primero para poder hacer una propuesta.

Responder
Arq. Rogelio Ernesto Saldaña Guajardo
Salrod Proyectos, S.a. De C.v. (Monterrey, Nuevo León) Salrod Proyectos, S.a. De C.v. - hace 4 años

Como bien dicen, hay muchos factores que pueden hacer que tu proyecto suba o baje. Para que tengas un dato más exacto, la recomendación es tener toda la información del proyecto. Mi recomendación para que tengas una idea de un aproximado de lo que te va a costar hacer el proyecto sería que multiplicaras los m2 de construcción x un precio aproximado de $7,500.00 MXN.

Es decir, si tienes 800 m2 de construcción x $7,500.00, el costo aproximado es de unos $6'000,000.00 MXN.

Saludos

Arq. Rogelio Saldaña

SALROD Proyectos, S.A. de C.V.

Responder
Ing Arq Jesús Olvera Perfecto
Arquitectura Integral Mexicana (Metepec, Estado de México) Arquitectura Integral Mexicana - hace 4 años

Primeramente, te aconsejo el asesoramiento de una persona con la experiencia y capacidad técnica para que te oriente de la mejor manera en la realización de este proyecto. Primero tendrás que tomar en cuenta la inversión en el terreno, si el terreno es tuyo o lo desearías comprar, ya que la inversión de este dependerá de la zona donde desees construirlo. Tendrás que tomar en cuenta el costo del proyecto ejecutivo, el cual deberá contar con: planos arquitectónicos, planos estructurales (memorias de cálculo, etc), planos de instalaciones (hidrosanitarias, eléctricas, de gas, voz y datos y especiales).

Una vez que tengas en tus manos el proyecto ejecutivo, en el cual tú hayas tomado conjuntamente con el especialista las mejores decisiones de espacios, áreas, materiales, acabados y el cómo se verá terminado dicho proyecto, este deberá incluir el catálogo de conceptos, donde por partidas se desglosarán todos y cada uno de los trabajos que intervendrán en la ejecución de esta obra, teniendo con esto el costo real de la obra.

Tomarás en cuenta el costo por el trámite de la licencia de construcción, con sus pagos respectivos de servicios: uso de suelo, número oficial, conexión a los servicios de drenaje y agua potable. Una vez que cuentes con toda esta información, tendrás las bases para tomar la decisión, es decir, si solo llevarás a cabo la ejecución de este proyecto con gente de campo o contratarás el servicio de ejecución y supervisión de los trabajos por parte de un especialista, quien coordinará y será el responsable de que cada centavo sea bien aplicado en tu proyecto. Y por supuesto, que cuide sobre todo la buena calidad de los trabajos, apegándose al proyecto ejecutivo de tus sueños.

Así que espero que estos tips te ayuden a tomar una buena decisión. Si tienes alguna duda al respecto, tienes mis datos y con todo gusto platicamos al respecto.

Saludos.

Responder
Arq Jerzy Sloniewski
Arkx Desarrolladora De Proyectos S.a. De C.v. (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Arkx Desarrolladora De Proyectos S.a. De C.v. - hace 4 años

Creo que resulta demasiado aventurado dar un estimado de inversión sin tener un proyecto ejecutivo completo, con el cual analizarlo. O al menos un catálogo de conceptos, pues aún con experiencia en construcción, calcular "a ojo" arroja la mayoría de las veces errores significativos.

Te recomiendo que te acerques a un profesional que te auxilie en tu proyecto, definiendo primeramente el monto que estás considerando invertir, y de allí desarrollar, conforme a tus requerimientos, los del terreno y de la autoridad, una propuesta apropiada a dichas condiciones.

Saludos y éxito con tu obra.

Responder
Norman  Canales
Arq Nor Man (Toluca, Estado de México) Arq Nor Man - hace 4 años

Como bien mencionan, hay diversos factores a tomar en cuenta: el terreno (su ubicación y accesibilidad), hay que realizar estudios previos, topografía (si aplica), mecánica de suelos, elaboración de proyecto para definir variantes importantes como estructura y acabados, además de superficie a construir. Un proyecto terminado de ese tipo ronda entre los $3,000,000.00 - $6,000,000.00 MXN. Puedes contactarnos por medio de la página para más información.

Responder
Arq Raymundo Rojas Vazquez
C.i.a. Construcciones, Ingeniería Y Arquitectura (Tultitlán, Estado de México) C.i.a. Construcciones, Ingeniería Y Arquitectura - hace 4 años

Serían más o menos como $5,500.00 MXN, pero es importante checar los planos, tanto estructurales como el de acabados, porque los materiales se mueven mucho de precio en el mercado. Es importante checar un estudio de mecánica de suelos.

Responder
Miguel Beltrán
Ingeniería Industrial E Instalaciones Electromecanicas, S. A. ( Iiiesa ). (Atizapán de Zaragoza, Estado de México) Ingeniería Industrial E Instalaciones Electromecanicas, S. A. ( Iiiesa ). - hace 4 años

Un costo promedio sería 5 millones de pesos, únicamente la construcción. Pero para un costo más real, es necesario considerar: resistencia terreno, área por construir, diseño y acabados, entre otros.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción edificio en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.