¿Cuánto cuesta el m2 de construcción por planta para un edificio de 5 pisos en la CDMX?

Me gustaría saber cuánto cuesta el m2 de construcción por planta para un edificio de 5 pisos en la CDMX, acabados medios.

¿Cuánto cuesta el m2 de construcción por planta para un edificio de 5 pisos en la CDMX?

Me gustaría saber cuánto cuesta el m2 de construcción por planta para un edificio de 5 pisos en la CDMX, acabados medios.

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
$ 6,000
hasta
$ 8,500
en un minuto y sin compromiso

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
Arq Luis Carlos Razo Cabrera

Apreciable Sr. Pablo González,

De acuerdo con su solicitud, le comento que todo proyecto puede tener algunas variantes en todos los rubros del mismo, pues dependiendo desde la zona, topografía y el contexto urbano general, así como del sistema constructivo y su solución estructural, (muros de carga de tabique de barro rojo, o similar; estructura de concreto y muros de relleno, estructura metálica y muros de relleno o combinada, etc.), y por las condiciones físicas del trabajo, los costos tienen un comportamiento específico, dependiendo de los acarreos horizontales y verticales de los materiales e insumos.

No obstante, debemos tener en cuenta el número de niveles que desea construir, pues lo más factible es desarrollar un estudio de mecánica de suelos, lo que determinaría en la elección del tipo de cimentación a utilizar. Hay que tener en cuenta que la cimentación tiene un costo específico y diferente al de los demás niveles. Adicionalmente, considere que en los trabajos de cimentación se encuentran también alojada la mayoría de las instalaciones del propio edificio.

Sin embargo, y contabilizando por separado los trabajos de cimentación, le comento que el precio por metro cuadrado de construcción más adecuado a sus necesidades puede ser de $6,375.00 MXN por metro cuadrado.

En otro orden de ideas, es preciso decirle que de acuerdo con el proyecto que desea llevar a cabo, por sus propias características, necesita de la elaboración de un proyecto ejecutivo, mismo que servirá para la obtención de la correspondiente manifestación de obra. Le comento también de la necesidad de obtener la responsiva de un Director Responsable de Obra (D. R. O.)

Le invito de la manera más cordial, y sin compromiso alguno, a que en un futuro próximo tengamos una entrevista para abundar sobre tópicos y alternativas para dar solución a su importante proyecto.

Responder
Arq Gerardo Becerra
El precio para este trabajo sería... $ 7,500

Sr. González, buenos días, el precio de $7,500.00 MXN que le propongo puede variar según las condiciones del proyecto, además de tener en cuenta en qué zona de la ciudad usted desea realizar el proyecto. Me pongo a sus órdenes y quedo a la expectativa de su preferencia, saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción edificio en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.