¿Cuánto cobra una UVIE por metro cuadrado para una nave industrial?

Buenas tardes. ¿Cuánto cobra una UVIE (Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas) por m2? Es para una nave industrial.

¿Cuánto cobra una UVIE por metro cuadrado para una nave industrial?

Buenas tardes. ¿Cuánto cobra una UVIE (Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas) por m2? Es para una nave industrial.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

José del Río
Electricista (Toluca, Estado de México) Electricista - hace 3 años

Qué tal, buenas tardes. Para hacer una verificación de este tipo es necesario tener los planos de instalación eléctrica con cuadro de carga y un diagrama unifilar. En caso de no tenerlos, es necesario hacer un levantamiento de lo que está hecho y sobre eso hacer un cuadro de cargas para así realizar un diagrama unifilar. Todo esto lo requiere la unidad verificadora para otorgar la acometida de CFE. Quedo de usted.

Sr. José del Río, maestro electricista.

Andrés Hernández

Hola, la UVIE que represento cobra de base $10,000.00 MXN por cada 50 Kw, de ahí partimos y vemos necesidades. Nos ajustamos a su presupuesto. Saludos y esperemos poder servirle.

Alejandro Gamez Jiménez
Instalaciones Eléctricas Gamez (Tultepec, Estado de México) Instalaciones Eléctricas Gamez - hace 3 años

Lamentablemente, no hay mucha información, pero como dicen los colegas, es un proceso en el que el primer requisito es tener planos con lo que se requiera para después poder tener los elementos y pedir una unidad verificadora.

Enrique Mendez
Mere Proyecto Y Construcción (Tultepec, Estado de México) Mere Proyecto Y Construcción - hace 3 años

Buen día, José Luis Mendoza. La Unidad Verificadora no cobra por m2, para poder apoyarlo y darle un costo aproximado por la UVIE, es necesario saber si cuenta con los planos detallados de su nave, así como saber la carga o de cuánto es su transformador.

Cabe mencionar que si la Unidad Verificadora encuentra puntos que estén fuera de norma pedirá que se corrijan, y sólo hasta que estén dentro podrá extender un documento oficial. Obviamente, el importe por las correcciones van por cuenta del cliente.

Saludos y sigo a la orden.

Iván  Villegas

Saludos Sr. José Luis Mendoza.

Todo proyecto tiene su proceso, el punto que está preguntando es intermedio. Previo a esto deben existir planos arquitectónicos para que se plasme el proyecto de instalaciones eléctricas con todos los requisitos para la revisión de la UVIE, como son: diagrama unifilar, cuadro de cargas, memoria de cálculo, etc. Ésta te cobra por la demanda de energía.

Ya aprobado el proyecto se procede a la visita de la obra por parte de la UVIE y aprobando todo esto, ya se inician los trámites ante CFE.

Nosotros te podemos ayudar con todo esto, contáctanos si te interesa que te apoyemos con este proyecto.

Arq Gerardo Becerra

Buenos días, Sr. Vázquez.

Reciba usted un cordial saludo, le comento. Como tal no hay una unidad que realice este tipo de trabajos, lo que se hace es una inspección por medio de un perito responsable de obra, o por medio de un corresponsable de obra especializado en el área. Para tal motivo se deberá contar con los planos de la obra, sobre todo los que indiquen las instalaciones eléctricas. En caso de que no existan planos de la obra, se tendrían que realizar los planos de la nave con un levantamiento y así poder hacer una inspección detallada, teniendo como recabo de información una memoria fotográfica detallada, especificaciones, así como las recomendaciones necesarias al respecto. Si gusta usted, nos ponemos a sus órdenes para apoyarlo con la finalidad de presentarle una propuesta adecuada a sus necesidades.

Prisciliano  Huerta Andrade

Una UVIE no te cobra por metro. Tienes que tener tu proyecto completo con planos, memorias, si hay áreas de riesgo, planos de esas áreas, sistema de tierras, así como programar las visitas de obra para checar tu instalación. Debe estar en el orden de los $40,000.00 MXN.

César Cota
Proelectric (Texcoco, Estado de México) Proelectric - hace 2 años

Como bien lo describen los colegas el dictamen es por parte de la secretaria de energia y la persona autorizada por ellos se denomina perito en energia el cual visitara tu servicio para verificar que efectivamente se cumplan los requerimientos de acuerdo ala norma necesarios en tu instalacion nueva y sera determinado el costo por la demanda solicitada a contratar por parte del usuario final.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.