¿Cuánto cuesta cotizar un plano para un proyecto de 300 metros para realizar unos departamentos?

Me gustaría saber cuánto cuesta cotizar un plano para un proyecto de 300 metros para realizar unos departamentos.

Nathaly Flores
Nathaly Flores preguntó sobre
Arquitectos
Hace 9 meses

¿Cuánto cuesta cotizar un plano para un proyecto de 300 metros para realizar unos departamentos?

Me gustaría saber cuánto cuesta cotizar un plano para un proyecto de 300 metros para realizar unos departamentos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Arq. Laurencio Campa
Arq. Laurencio Campa respondió... Diseño y Construccion (Zumpango, Estado de México) Diseño y Construccion - hace 9 meses

Buen día Nathaly, me permito darte una cantidad aproximada, ya que dependerá si los planos son en 2D o 3D, así como con cálculo y firma de perito. De esto principalmente dependerá su costo, que va desde los $80.00 MXN por metro cuadrado.

Para mayor información, si deseas, puedes contactarme a través de habitissimo y con gusto puedo ofrecerte un presupuesto.

Gracias.

Tred (Trazos Edificables)
Tred (Trazos Edificables) respondió... Tred (trazos Edificables) (Toluca, Estado de México) Tred (trazos Edificables) - hace 9 meses
El precio para este trabajo sería... $ 10,000

Nathaly Flores, muy buen día.

Respondiendo a tu pregunta, no es la cotización de un solo plano, ya que se requiere de un proyecto ejecutivo, el cual para licencia y escrituración se necesitan los planos arquitectónicos, estructurales, hidráulicos, sanitarios y eléctricos. Y para la construcción correcta también se tienen que elaborar los especiales, como: acabados, pisos, techos, carpintería, voz y datos, entre otros. Es necesario contactarnos para hacerte un presupuesto acorde a tus necesidades, ya que es necesario primero conocer cuántos departamentos piensas construir, entre otras cosas. Te invitamos a que nos conozcas y contactes, ya que esta página así funciona. Muchas gracias y estamos a tus órdenes!

TRED - Trazos Edificables

Eduardo  Card

Buen día Nathaly. Para poder realizar un paquete de planos se necesita ver las necesidades y saber la capacidad que puede dar el terreno, aparte de que se necesita un proyecto ejecutivo, instalaciones hidráulicas, gas, sanitarias, estructurales, etc. Realizar un edificio de departamentos se convierte en una inversión y en un negocio, entonces, puedes ponerte en contacto con nosotros y vemos cuál es la mejor opción para tu desarrollo.

Saludos!

Ricardo Gudiño
Ricardo Gudiño respondió... BUILDER G INTELLIGENT S.A de C.V (La Magdalena Contreras, Distrito Federal) BUILDER G INTELLIGENT S.A de C.V - hace 9 meses

Nathaly Flores, muy buen día.

Es importante definir el término que le darás a tus planos, puede ser solo un proyecto arquitectónico o un proyecto ejecutivo. Ambos difieren mucho de los costos, lo más apropiado sería que contactes a la empresa de tu selección y pidas algo más preciso con la información completa y correcta.

Podrías pagar unos planos que al final del día podrían no cumplir con las necesidades en cuestión y fin que tú necesitas.

Pongo a tus órdenes nuestro despacho y asesoría totalmente gratis.

Llámanos.

Fernando Salgado

Señorita, buen día,

Tu cotización puede variar su costo, ya que cualquier arquitecto podemos realizar el proyecto que requieres, pero para que te sirva, se deben verificar varias cosas: densidad de uso de suelo (si en tu terreno se puede realizar lo que solicitas), si tu proyecto lo deseas con imágenes en tercera dimensión o si deseas recorridos virtuales, o simplemente planos bidimensionales. Por ende, tu cotización puede variar. Si gustas, con gusto podemos visitarte y cotizar de manera más concreta. Gracias, saludos.

Carlos Estrada Mendoza
Carlos Estrada Mendoza respondió... Proyecto, Construcción Y Remodelación (Chalco, Estado de México) Proyecto, Construcción Y Remodelación - hace 9 meses
El precio para este trabajo sería... $ 20,000

Buenas tardes Nathaly Flores,

Te doy un costo aproximado, que es de $20,000.00 MXN. El precio incluye planos en 2D de arquitectura, estructura, hidrosanitario y eléctrico. Las memorias de cálculo, firma de perito y si requieres renders son costos aparte.

Es necesario saber cuáles son tus necesidades, ya que para tener un proyecto ejecutivo se requiere de planos de albañilerías, acabados, carpinterías, herrerías, renders, etc. Por lo que ese ya es otro costo, así como firma de perito y memorias de cálculo.

Quedo a tus órdenes.

Bernardo Orihuela
Bernardo Orihuela respondió... Kuika Studio (Malinalco, Estado de México) Kuika Studio - hace 9 meses

Hola Nathaly, me da gusto saludarla por este medio. Nosotros formamos Kuika Studio, somos un grupo de arquitectos y artistas, nos ponemos a tus órdenes para platicar sobre el proyecto que deseas realizar. Tenemos 20% de descuento en diseño y te regalamos el modelo en tercera dimensión de tu proyecto.

Arq. Joaquin Alberto Aguilar Urquiza

Estimada Nathaly,

El costo de un plano depende de la complejidad del proyecto.

A mi consideración, primero habría que preguntarte si ya cuentas con el anteproyecto o diseño arquitectónico, para entonces generar una propuesta de costo para el desarrollo de un proyecto ejecutivo (planos).

En México está mal entendido el concepto de un proyecto. Primero se debe generar una idea que se plasme en un boceto o apunte perspectivo, para que el cliente defina si eso cubre sus expectativas. Esto por supuesto tiene un costo, pues es la parte creativa. Aprobado esto por el cliente, entonces se presenta un presupuesto sobre el desarrollo del proyecto ejecutivo. Disculpa sea reiterativo en el proceso, por tu pregunta supongo que no cuentas con el anteproyecto, entonces es difícil generar un presupuesto para el desarrollo de los planos y documentos que implican un proyecto, así como de la gestión de la misma. Quedo a tus órdenes.

Arq Gerardo Becerra
El precio para este trabajo sería... $ 15,000

Srta. Flores, buenas noches, me pongo a sus órdenes en relación a su proyecto. El precio del proyecto antes mencionado incluye: propuestas de diseño (3 propuestas), planos de proyecto ejecutivo (arquitectónicos en plantas, cortes y fachadas), instalaciones básicas (como eléctricas, hidráulicas y sanitarias), memoria descriptiva del proyecto, cálculo de indivisos. Lo que corresponde a cálculo estructural del proyecto y planos estructurales se contempla un costo adicional, así como la firma de perito responsable de obra. En el caso de no contar con un levantamiento topográfico del predio, este tiene un costo adicional, en el cual se hace una visita física al sitio y se toman los datos necesarios para el proyecto. Si me permite su preferencia, quedo a sus órdenes con la finalidad de obtener más datos del proyecto y de sus necesidades. La atención es personalizada y sin ningún tipo de intermediario. Sin más, por el momento quedo a sus órdenes.

Atte. Arq. Gerardo Becerra.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis