¿Cómo reparar una pared con humedad?

la persona que me esta cotizando dice que la tiene que tumbar hasta el ladrillo, aplicar sikaflex cepillar, rellenar con mortero aplicar stuko (no se como se escribe) y pintura.

¿Cómo reparar una pared con humedad?

la persona que me esta cotizando dice que la tiene que tumbar hasta el ladrillo, aplicar sikaflex cepillar, rellenar con mortero aplicar stuko (no se como se escribe) y pintura.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Isain Fernández
UTISA sa de cv (Álvaro Obregón, Ciudad de México) UTISA sa de cv - hace 3 años

Lo primero que te recomiendo es verificar el origen de la humedad, para atacar el problema de raíz. Es decir, ¿es un cuarto húmedo como un baño? ¿La humedad viene del piso o está al centro del muro? Una vez detectado el origen, se pueden realizar varias alternativas como las mencionadas, pero hay más posibilidades para distintos presupuestos y con distinto nivel de desempeño, como sería impermeabilizar el desplante del muro con algún impermeabilizante asfáltico, colocar algún impermeabilizante cementicio, aplanar con mortero e impermeabilizante integral, aplicar un sellador antisalitre y una pintura que permita "respirar al muro" reduciendo la formación de bolsas de salitre. Pero si es necesario conocer a fondo la causa del problema y el nivel de presupuesto que se pueda destinar. Quedo a sus órdenes para cualquier duda o para seguirlo atendiendo.

Responder
Arq. Hilario Vázquez
El precio para este trabajo sería... $ 195

Hola Kristo. El método que te mesiona tu proveedor de servicio es correcto. Aunque yo no he usado la marca Sikaflex, el procedimiento es adecuado. Esa humedad genera la terrible salitre, que se forma debido a la presencia de sales de carbonato de calcio que se encuentran en los materiales de construcción, ésta se combina con humedad y si no es tratada, cada vez se extenderá más; es sumamente complicado de eliminar. Hay quienes proponen hacer metodos más sencillos y aparentemente económicos, sin embargo son poco efectivos y en corto tiempo tenemos nuevamente el problema.

Lo correcto es; descubrir el tabique del área afectada, aplicar un adecuado aditivo, (yo uso CR-65, es muy efectivo) y reponer el acabado.

Si tienes mayores dudas, con toda confianza nos puedes contactar, somos expertos en el tema.

3 fotos
Responder
Osvaldo Ubaldo aguilar
Osvaldo Ubaldo aguilar
Particular - hace 3 años

Por lo regular ese es el procedimiento. Pero también hay q checar el contra muro si tiene contacto con agua el problema persistirá después d repararlo.

Jose Antonio Hernandez
Particular - hace 3 años

Hola la solución es la correcta retirar el aplanado llegar asta el.el . ladrillo cepillar para quitar polvo y humedecer con agua para aplicar cementop a tres capas para recubrir la pared de ladrillo y uniones tapar toda la porosidad entre capas rocía con aagua y dejar de car por 5 días para aplicar el aplanado o yeso según la necesidad .

Dejar secar por 5 días más para aplicar sellador 5x1 marca comex y pintar con pintura vinilica real flex humedad extrema como termiterminado final

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de impermeabilización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.