¿Es muy caro poner muros de contención para construir sobre piedra?

Tengo un terreno, pero tiene roca de tepetate. La construcción será sobre la piedra, pero para aprovechar espacio, quiero hacer una habitación abajo rodeada por el tepetate. Me dicen que tengo que poner muros de contención y que es muy caro, que deseche la idea. ¿En su opinión están de acuerdo?

¿Es muy caro poner muros de contención para construir sobre piedra?

Tengo un terreno, pero tiene roca de tepetate. La construcción será sobre la piedra, pero para aprovechar espacio, quiero hacer una habitación abajo rodeada por el tepetate. Me dicen que tengo que poner muros de contención y que es muy caro, que deseche la idea. ¿En su opinión están de acuerdo?

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

desde
$ 850
hasta
$ 850
desde
$ 1
hasta
$ 1
en un minuto y sin compromiso

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jesus M Cruz
Corporativo Mc (Puebla, Puebla) Corporativo Mc - hace 4 años

Primero que nada, déjame aclarar que lo que conocemos como tepetate es arcilla, es decir, un material fino que no forma rocas. Lo primero que necesitas es un levantamiento topográfico para determinar la altura. Además, requieres de un estudio de mecánica de suelos para determinar las características del suelo. Una posible solución es un muro de mampostería, el cual debe ser calculado, pero existen otras soluciones que son más económicas. Es mejor que te refieras a un profesional con la finalidad de que el trabajo no te salga tan caro y puedas aprovechar todos los espacios.

Responder
Rene Huerta
General Contruccion (Puebla, Puebla) General Contruccion - hace 10 meses
El precio para este trabajo sería... $ 850

el muro de contecion o el muro de cimentacion se debe conciderar el ancho que se considere para colocar la traves , la piedra como distribuirla canteada o a plomo , la piedra debe se manejable limpia lo mas posible para que el cemento o mortero haga su fucion , el plomo debe estar bien a nivel acordenonos q la piedra sirve como filtro natural del agua conciderar si se impermehabiliza para q no pueda subir la humemeda de la zona donde se contructuye

Responder
Arq. Guillermo
Sanycam S.A. de C.V. (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Sanycam S.A. de C.V. - hace 10 meses
El precio por hora sería... $ 1

Coincido con las opiniones anteriores, pero respecto a su pregunta si es caro o no, realmente lo que nos marcara el costo es tanto su proyecto como analisis del mismo y del terreno, se uede ocupar el mismo muro como vista o hacer un muro de piedra, pero solo decir caro por la manera en que se va a construir no se me hace correcto.

Responder
Francisco Vera Puebla
Pastas Y Pinturas Residenciales 360 (San Martín Texmelucan, Puebla) Pastas Y Pinturas Residenciales 360 - hace 10 meses

bueno antes de pensar en la cimentación, deberías ver que necesidades tienes que tipo de habitaciones, las dimensiones del terreno, y hacer un analisis del suelo, por que algunas veces los suelos pueden sr o muy buenos o muy malos o accidentados pero aun asi hay sistemas constructivos que apersar de ser caros su rentabilidad, en la construccion lo mas caro es el metal o acero ya que es un elemento estructural indispensable, pero tambien hay coctruciones que necesitan simplemente de una plancha de simentacion ya que es una planta baja y el suelo es excelente, evaluando construcciones puedo decirte que si permites que los profecionales te presenten un proyecto de trabajo y ejecución de un profecionistas de clase media baja estaras acertando ya que son los mas capases para la manipulacion de materiales y el dinamismo de los espacios entendera de tu presupuesto y obtendras lo que necesites, por lo regular los profecionistas de clase alta todo lo tiran y hacen algo nuevo y mucho no saben de manipular los materiales ya que su posicion es el renombre de su firma y la administracion de grandes contratos.

Responder
Arq Gerardo Becerra

Srta. Martínez, buenas noches, coincido con la observación del Sr. Jesús. No deje a la ligera el tema, el tepetate es una arcilla que utilizamos para mejora de terreno, por lo que es un pétreo de este material que generalmente usamos en las fundaciones de los proyectos. En el caso de requerir muros de contención, es necesario el realizar un levantamiento topográfico del terreno, así como llevar una inspección más a detalle del predio. Quedo a sus órdenes si gusta usted el brindarme la oportunidad de apoyarla en su proyecto. Sin más, por el momento quedo a sus órdenes.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.