¿Cuál es el mejor tapizado para un sofá?

Me gustaría saber cuál es el mejor tapizado para un sofá en cuanto a su limpieza y mantenimiento, además del cuero. Gracias

¿Cuál es el mejor tapizado para un sofá?

Me gustaría saber cuál es el mejor tapizado para un sofá en cuanto a su limpieza y mantenimiento, además del cuero. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

21 Respuestas

Respuestas útiles 3
Adrian Agustin Juarez C
La burbuja (Xochitepec, Morelos) La burbuja - hace 5 años

el cuero es bueno, pero no obstante debe limpiarse adecuadamente y nutrirse para evitar manchas y quebrajaduras, También pudiera desteñirse dependiendo su calidad y debe evitar mojarlo

me han tocado lavar salas con un material tipo gamusa o pelo de durazno(suade) en verdad muy sucias y su limpieza con maquina de inyección succión es en verdad muy buena(no comparar lavado a mano con limpieza con maquina de doble turbina).No obstante debe tener un mantenimiento adecuado.Aspirar 1 vez a la semana, lavarse 1 vez al año (dependiendo esto del uso).

Existen salas con tacto piel y suade, en lo particular no me gusta la tacto piel pues es muy fácil arañarla con algo puntiagudo.Pero la verdad depende del cuidado que uno le de a esta y del cuidado de los demás integrantes de la familia (considerar también su mascota). Considere que el hecho de ser tactopiel o vinil no implica que no pueda mancharse de forma indeleble(yo solo uso agua, desengrasante y shampoo baja espuma biodegradables). Por lo que cuando se ensucie su sala es muy importante intente retirar la mancha sin expandirla y no dejar que la tela se percuda tiñendo la tela

No le recomiendo el uso de protectores de tela, ya que si no se le da su mantenimiento adecuado, su uso pudiera ser hasta contraproducente.Ya que encapsularía la suciedad impidiendo un buen resultado al limpiarla.Pero si pienza darle un buen mantenimiento y aspirados 1 vez por semana si es recomendable y puede evitar manchas

Existen otras telas que se lavan muy bien con este método. Las salas que mas dificultad me han dado de lavar, son las de lona.

Referente a limpieza en seco no tengo experiencia en cuanto a resultados, pero verifique con su vendedor que tipo de limpieza es adecuada para su tapicería ya que existen telas que no deben mojarse (es decir no aptas para inyección-succión)

le comparto vídeo de nuestros resultados: *Suciedad de un solo cojin

magis.to/f31xDAUORQkfDnIADQ

*Limpieza varios

magis.to/cHlxDAUORQkfDnIEBA

Yael
Particular - hace 1 año

el proceso antimanchas en la pana es efectivo? me dieron una tela con proceso antimanchas pero le he tirado agua y no veo que la repele, sino que la absorve. como es?

Juan Carlos Corona
Solts (Querétaro, Querétaro) Solts - hace 3 años

Hola, la realidad es que lo mejor para tapizar es piel pero existe vinil de muy buena calidad aun que su durabilidad no es mayor a 15 años es fácil de limpiar si se utilizan los métodos correctos, la piel a diferencia es mucho mas durable y si en algún momento se decide cambiar el color basta con pigmentarlo y tendrás un mueble nuevo.

Ssbbooss
Particular - hace 3 años

La piel es un material en los mas altos rangos de calidad se requiere manufactura especializada y mantenimiento especializado, se puede pigmentar y puede conseguirse un buen resultado en pieles con buenas condiciones las usadas no tendran un resultado de com9 nuevo eso es mentira.

Ernesto Cortes
Particular - hace 3 años

Buen dia, me interesa comprar un sofa pero me dicen que el material se llama "FLOTER", es muy parecido al vinil solo que la textura es mucho mas suave y la apariencia es casi de piel genuina, mi pregunta es ¿que tan duradero es y que tipo de mantenimiento requiere para alargar la vida del mismo?, gracias y saludos

Ssbbooss
Particular - hace 3 años

El vinil es un material que para tapiceria de interiores se puede catalogar como lo mas barato y corriente. Existe un material denominado tactopiel el cual es de mejor calidad que el vinil incrementando su costo al doble o inclusive mas el cual si que es recomendable y lo trabaja una empresa denominada similcuero plymuth.

Eduardo Garza
Particular - hace 2 años

Pésimo, no lo compres. Compré una sala en $15,000.00 MXN en una famosa mueblería en Monterrey, México. Me dijeron que era lo mejor que existía en imitación de piel y duraría mucho más que el vinipiel... Duró sólo 1 año o menos y sin tanto uso, se empezó a cuartear toda la sala, manchas blancas como mapas de sudor en el vinil. Pésimo.

Limpieza Residencial
Floor Care & General Services (Guadalupe, Nuevo León) Floor Care & General Services - hace 4 años

Adria:

Considero la pana mas fácil de lavar y se notan menos las talladuras que la gamuza y mas si es una sala que tendrá niños usándola... espero te sirva el consejo.

si requieres algún servicio en Monterrey y área metropolitana estamos a tus ordenes

Limpieza Residencial
Floor Care & General Services (Guadalupe, Nuevo León) Floor Care & General Services - hace 4 años

Paula definitivamente la mejor opción es tipo microfibra

Adria
Particular - hace 4 años

que es mejor opción, la pana o la gamuza?

Ssbbooss
Particular - hace 3 años

Ninguna la pana es un textil destinado principalmente para uso de ropa y la gamuza destinado para chamarras y zapatos. Te recomindo el suede o el terciopelo.

Intercleanrugs   Monterrey
Intercleanrugs (Monterrey, Nuevo León) Intercleanrugs - hace 5 años

Le recomiendo la tela sweet o micro fibra porque es mas fácil que se limpien y si requiere la limpieza hablemos a intercleanrugs

IMG_20131121_203301_61282
4 fotos
D.I. Mario Hernández
D.I. Mario Hernández
Particular - hace 5 años

Estimada Paula.

Existen dos tipos de tela que pueden solucionar tu problema.

1.- El suede. Es una tela sintética de microfibra que es 100% lavable, tiene retardante al fuego y es muy resistente. Hemos tapizado muchas salas con este tipo de tela y los clientes han quedado muy satisfechos. Ojo: hay diferentes calidades del suede, por lo que hay que checar que por lo menos tenga las propiedades que te comento.

2.- Existen actualmente telas con el sistema de aquaclean, es decir son telas con texturas tipo algodón y chenille que tienen ya un tratamiento contra manchas, es resistente, tienen retardante al fuego y algunos cuentas con el sistema antiácaros (la ocupamos mucho en hospitales y personas con asma) por lo que es una muy buena opción y tenemos diferentes colores con coordinados en flores, rayas, geométricos, etc.

Quedamos a tus órdenes para retapizar tu sala.

Saludos

FARHEM

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de limpieza en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.