¿Cuál es el costo por m2 de pintura en interior?

Me gustaría saber cuál es el costo por m2 de pintura en interior y si varía según el tipo de pintura en rodillo y brocha. Gracias, saludos.

¿Cuál es el costo por m2 de pintura en interior?

Me gustaría saber cuál es el costo por m2 de pintura en interior y si varía según el tipo de pintura en rodillo y brocha. Gracias, saludos.

7 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
$ 20
hasta
$ 56
en un minuto y sin compromiso

12 Respuestas

Respuestas útiles 4
Victor Beltran
Procasa (Huixquilucan, Estado de México) Procasa - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... $ 46

Buenas tardes. El precio por metro cuadrado dependerá de varios factores. Podrás encontrar precios desde $20.00 hasta $65.00 MXN. Ten cuidado con los precios tan bajos, ya que en ocasiones consideran solamente una mano de pintura, no consideran el resane de grietas, ni herramienta adicional, entre otras. Un precio promedio para un trabajo de buena calidad ronda en los $46.00 MXN por m² y ya incluye preparación, materiales de buena calidad, mano de obra (incluye ayudante), herramienta adecuada (incluyendo andamio) y otras maniobras que se tengan que realizar.

Para superficies rugosas el precio puede elevarse ligeramente dependiendo del nivel de rugosidad.

Espero te sea de utilidad esta información. Quedamos a tus órdenes para cualquier duda que tengas.

Saludos,

Víctor Beltrán

PROCASA

Responder
Arq Luis Carlos Razo Cabrera

Jesús, efectivamente, el precio puede tener algunas variaciones de acuerdo a las siguientes características de la superficie a pintar:

-¿La superficie es la primera vez que se pintará? Si es así, se deberá aplicar sellador vinílico pigmentado al tono deseado.

-Dependiendo de algunos tonos, la superficie debe tratarse con un fondo blanco, lo que hace que se incremente el precio en material y mano de obra.

-Si la superficie ya está pintada, ¿se repintará al tono existente o se cambiará de tono?

Si la aplicación se hace con rodillo, esta es más rápida y más económica que con brocha. El acabado final varía en textura, pues a rodillo queda un tanto rugosa, mientras que si se hace a brocha, el acabado es más terso. En lo personal, yo siempre prefiero la brocha, aunque se piense que ya no se usa. Solo debemos considerar que entonces las fábricas ya no producirían brochas.

No obstante, tu interés es saber el costo. Para esto puedes considerar $32.00 MXN por m2 como costo máximo. En lo que se refiere a la mano de obra, en cuestión de material se considerará por separado, pues según la marca, su rendimiento y su merma también repercuten.

Responder
Arturo  Calleja uribe

Costo de mano de obra es $35.00 MXN por m2, que incluye aplicación de sellador 5x1 (si lo requiere), reparación de muros (detalles de yeso, reparación de grietas), aplicación de pintura vinílica a dos manos, cubrir pisos, muebles, ventanas, así como limpieza del área (mover muebles si es necesario).

Responder
Arturo  Calleja uribe
El precio para este trabajo sería... $ 35

Hola Jesús. Mira, el precio de aplicación te va a variar por la preparación de los muros, si se tienen que resanar y detallar bien. En relación a la aplicación, si es con rodillo o brocha es el mismo costo, y toma en cuenta que hay muchísimas marcas de pintura, pero muy pocas ofrecen la calidad que esperamos. Te mando saludos y espero que te sea de ayuda.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.