¿Cual es el costo de diseño arquitectónico de una vivienda?

Me gustaría saber cuál es el costo y qué es lo que incluye.

¿Cual es el costo de diseño arquitectónico de una vivienda?

Me gustaría saber cuál es el costo y qué es lo que incluye.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Marco Carrillo
Arq M Carrillo (Tlalpan, Ciudad de México) Arq M Carrillo - hace 2 días

Hola Brandon, mira , es complicado llegar a un numero, todo dependerá de la calidad de la construcción a realizarse, el tiempo invertido en el diseño y el alcance del cliente, si el cliente busca un anteproyecto (es decir solo el diseño arquitectonico) varia de $50 a$500 x m² según el arquitecto si el cliente busca un proyecto ejecutivo arquitectónico (es decir con el que ya tiene especificaciones para su construcción) termina siendo entre 1%-2% de la obra.

Espero haberte ayudado. Estamos a tus ordenes.

Norman  Canales
Arq Nor Man (Toluca, Estado de México) Arq Nor Man - hace 4 días

Buenos días, el costo por el diseño es variable, depende del tamaño en metros cuadrados (m2) y tipo de proyecto, por lo regular, para casa habitación, el costo por m2 de un proyecto arquitectónico va de los $70.00 hasta los $85.00 pesos. Hablando de proyecto ejecutivo, el costo por m2 parte de $100.00 pesos incluyendo albañilerías, acabados, herrerías, cancelerías, carpinterías, estructura, instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y gas.

El costo por proyecto ejecutivo puede variar dependiendo de las especialidades o ingenierías que requiera el proyecto: aire acondicionado, sistema contra incendio, voz y datos, y cualquier otra instalación especial.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.