¿Cuánto cuesta demoler una casa habitación de un piso de aproximadamente 120 m2?

Me gustaría saber el costo de demoler una casa habitación de un piso, de aproximadamente 120 metros cuadrados.

Carlos G
Carlos G preguntó sobre
Demoliciones
Hace 1 año

¿Cuánto cuesta demoler una casa habitación de un piso de aproximadamente 120 m2?

Me gustaría saber el costo de demoler una casa habitación de un piso, de aproximadamente 120 metros cuadrados.

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
Luis Resendis
Luis Resendis respondió... Arquitectos Lara (Naucalpan de Juárez, Estado de México) Arquitectos Lara - hace 1 año

$56.00 MXN aprox por cada m2.

Omar Cervantes
Omar Cervantes replicó... Particular - hace 2 meses

Hola, quiero convertir la casa de mis padres en dos departamentos. Algo que no me encanta del segundo piso es la altura, es posible tirar el techo del segundo piso para poner otra loza unos centimetros mas arriba? La idea es tambien construir un tercer piso en un futuro. Cuanto costaria tirar solo la loza del segundo piso y poner la otra? Aprox son 90 mts2

Hugo Lazcano Hernandez

Habría que ver si ya cuenta con la licencia de demolición y saber si los 120 m2 que menciona son sólo de la losa o es junto con los muros. De cualquier manera, nuestro precio con el retiro de escombros incluyendo el transporte de los mismos es de $90.00 MXN por m2. Rescatamos puertas, ventanas, lavabos, etc.

SANYCAM SA DE CV Arquitectura Diseño y Construcción

Hay muchas variantes. Se puede cotizar por m2 o por un tanto, pero al final hay que cubicar bien el producto de la demolición, ya que hay que considerar el retiro de escombro en el precio final.

Fernando Enrique Velázquez Patiño

Valorar el área de trabajo:

a) Plantas a demolición/sótano, garage, patio, planta baja, cimiento, fachada, tipo de acabados en pisos, plafones y muros. Ayuda a cálculo estimado de volumen de escombros, considerando una tolerancia de +/- 30% por m³.

b) Valoración de estructuras, constituidas de concreto armado, trabes de carga, perimetrales; castillos y/o columnas, muros de carga hechos de concreto armado.

- Estructura metálica: viguetas IPR, HSS, PTR, etc.

- Muros de block, tabicón ligero y pesado. Tabique rojo (más ligero). Tabique refractario etc.

Esto para valorar la dificultad en cada superficie y área a demoler.

c) Áreas y estructuras colindantes; valoración de edificaciones a cada costado y posteriores, esto por experiencia y sentido común. A menudo debemos actuar precautoriamente a causa de no ocasionar afectaciones a terceros o cualquier tipo de molestia.

d) Áreas en obra disponibles para destinar escombros para su retiro inmediato y a sincronía durante demolición.

- Revisión estratégica de maniobras para estructuras.

- Por último, y no menos importante, considerar acarreos dentro y fuera del área de trabajo, área de carga y descarga. Vías de acceso a sitio de obra (por ejemplo, la calle, andador, callejón, privada, retorno o unidad habitacional).

He trabajado con constructoras y la experiencia que he adquirido la he aplicado a cobrar por destajo (avance por m² y/o m³ ) a precio unitario.

Precios unitarios.

- Por m³ en casa habitación, con características sencillas y comunes (losas máximo 12 cm, muros hechos de tabique común y corriente, ya sea ligero, pesado o rojo), trabes no mayores a 35 cm de alto x 15 cm de ancho, cimiento no mayor de 50 cm de alto por 25 cm ancho a base de escarpio de piedra mampostería (no concreto armado). Pisos con un espesor no mayor a 12 cm. Casa no mayor a 3 niveles de elevación (PB, 1° piso, 2° piso). Mayores a 2° piso, costos extra por acarreos y maniobra.

Sin incluir retiro y transporte del mismo, únicamente mano de obra por m³ (volumen) de escombro:

$550.00 MXN

Sin incluir retiro y transporte de escombro por m² (superf. o área):

$75.00 MXN

Estos precios unitarios no incluyen IVA, y es opcional por parte del cliente si se solicita facturación. Precio vigente hasta 17 de febrero de 2018.

Jorge Gudiño
Jorge Gudiño respondió... Particular - hace 7 meses

Son muchos factores en una demolición. ¿Cuántos niveles tiene? ¿En qué condiciones se encuentra? ¿Lugar de depósito del material producto de la demolición? ¿Cuenta con los permisos para tal fin? Podemos hacer una visita y determinar el costo.

Antonio de Jesus Rodriguez Díaz

Entre $543.00 y $806.00 MXN por metro cuadrado, tomando en cuenta un pliego de condiciones y procedimientos precisos para la demolición de elementos constructivos, un estudio básico de seguridad para proteger instalaciones y construcciones adyacentes para la prevención de riesgos y considerando las condiciones municipales para gestión de residuos y el aprovechamiento o reuso de materiales.

Calcular precio gratis EN LÍNEA en un minuto y sin compromiso
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis