¿Un cristal para domo tiene que llevar película de seguridad?

Hola, quisiera saber si un cristal para un domo de 2x2 (de grosor 6 mm) tiene que llevar película de seguridad, y si la película de protección UV también sirve contra el quiebre. Gracias.

¿Un cristal para domo tiene que llevar película de seguridad?

Hola, quisiera saber si un cristal para un domo de 2x2 (de grosor 6 mm) tiene que llevar película de seguridad, y si la película de protección UV también sirve contra el quiebre. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Angelica Cervantes Diez de Sollano ( canbimex)

Buen día Sra. María. En nuestra opinión, depende del tamaño del domo. Si su domo es de hasta 1.00 x 1.00, no es necesario que le ponga película, con que se le coloque un cristal templado de 6mm es suficiente. Pero si el domo ya excede estas dimensiones, entonces sí es recomendable que el cristal sea templado y con película de seguridad UV. Esto es porque si se llega a romper el cristal, queda pegado en la película y no cae estrepitosamente. Aunque el vidrio templado se rompe en pedazos muy pequeños y no se corre el peligro de cortadas de consideración, el susto nadie te lo quita al escuchar el golpe.

Siempre recomendamos a nuestros clientes que aunque se haga un esfuerzo más en el gasto, es mejor hacerlo desde un principio para evitarnos más gastos en el futuro por escatimar en seguridad.

Nos encuentra en Habitissimo como CANBIMEX, puede checar nuestro perfil para conocernos mejor.

Atte. Angélica Cervantes

Responder
Jose Jesus  Valenzuela Cepeda
Arq. Jose Valenzuela Cepeda (Coyoacán, Ciudad de México) Arq. Jose Valenzuela Cepeda - hace 5 años

Buenas tardes, un cristal de esa medida es por sí mismo un riesgo ponerlo, aún para el instalador. Debe ser de un mínimo de 12 mm, templado con película para evitar la caída si se llegara a romper. Lo recomendable son cristales de 1.00 x 1.00 con bastidor de madera o de aluminio. Si lo quiere limpio debe ser más espesor.

Responder
Guadalupe Galvan Sandoval

Por el uso que se le va a dar, recomendaríamos un mayor espesor o un cristal de seguridad laminado. Este trae la película por dentro y bien sellado evita cualquier filtración. Además, hay diferentes acabados que se le podrían dar para evitar el paso total de la luz y sólo le dé un toque de iluminación a tu espacio.

Responder
Arq. Guillermo
Sanycam S.A. de C.V. (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Sanycam S.A. de C.V. - hace 5 años

Considero muy delgado 6 mm para ese tamaño. Sin duda te recomendaría aplicar película de seguridad siempre, aunque coloques un grosor mayor, ya que ésta evitará que caigan los cristales si se llegase a romper. Si además colocas película UV, tu cristal tendrá mucha mayor resistencia.

Responder
Eduardo Gomez Jimenez
Eduardo Gomez (Xochimilco, Ciudad de México) Eduardo Gomez - hace 5 años

Buenos días María.

Seguramente es por el grosor del domo por lo que te están sugeriendo la película, pero el tamaño del domo se me hace que es un cristal muy delgado. Si va a tener la posibilidad de que lo pisen, sugiero mejor poner vidrio de seguridad con un espesor mayor, y además poner la película para que sea totalmente seguro.

Espero te sirva la información.

Responder
Santiago Christopher  Ramos brito

Lo mejor para un domo es un vidrio laminado. Este tiene la finalidad de que cuando se rompa, no cae en pedazos, sino que queda estrellado como el parabrisas del carro. Es un vidrio doble y lo puedes poner recocido o templado. El más barato es el recocido, y te da tiempo de cambiarlo cuando se rompa, sin riesgo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de vidrieros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.