¿Cuántos paneles requiero para calentar una alberca? ¿Cuál es el precio?

¿Cuántos paneles requiero para calentar una alberca de 10x5x1.50? ¿Qué costo tendría la instalación y qué temperatura alcanza en enero-febrero?

¿Cuántos paneles requiero para calentar una alberca? ¿Cuál es el precio?

¿Cuántos paneles requiero para calentar una alberca de 10x5x1.50? ¿Qué costo tendría la instalación y qué temperatura alcanza en enero-febrero?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Martin Hernandez
Hernandez (Toluca, Estado de México) Hernandez - hace 2 años

El precio varía dependiendo la zona en donde te encuentres. Por ejemplo, no será lo mismo en Valle de Bravo que en Toluca o Metepec, esto debido al clima, pues entre más frío sea el clima, más paneles ocuparás. Por el contrario, si el clima es más cálido, se puede reducir la cantidad de paneles. Otro factor que influye es si se reemplazará la bomba de recirculación (lo cual es lo más probable), así como la distancia que hay entre la alberca, el cuarto de máquinas y el área donde se instalarán los paneles.

En efecto, el volumen de agua es de 75 metros cúbicos, tu proyecto se llevaría 16 paneles solares en una zona cálida (como en Valle de Bravo y alrededores) y 24 en una zona fría (como en Toluca y alrededores). El costo estimado de 16 paneles sería de $80,000.00 y el de 24 paneles sería de $110,000.00. En ambos casos incluye paneles solares "Techno-Solis" (los colectores Techno Solis contienen 35% más polipropileno y estabilizadores UV que cualquier otro panel). Esto significa que la expectativa de vida de estos paneles es mucho mayor que la competencia. De hecho, estos paneles están tan bien construidos que pueden resistir la fuerza de un huracán de 150 mph.

Una vez que estos paneles están instalados, no hay mantenimiento o costos adicionales. Usted solamente debe relajarse y disfrutar su alberca a una temperatura agradable. Para mayor seguridad, estos paneles cuentan con una garantía de 10 años contra defectos de fabricación, una de las más amplias de la industria. Otros paneles pueden enfriarse rápidamente con vientos ligeros porque los microtubos permiten el paso del aire entre ellos. Los canales de agua en los paneles Techno Solis están unidos en forma de placa, por lo que se mantienen calientes más tiempo. El diseño patentado también permite a estos paneles resistir mejor las condiciones de congelamiento, comparado con los de tubos individuales, que no se pueden expander o cambiar de forma. Incluye un control heliotérmico de la marca "Hayward" (el control solar GL-235 es el más vendido en Estados Unidos). Está diseñado para un uso fácil y confiable. Su tecnología de microprocesador garantiza un rendimiento fiable y preciso. Las características avanzadas incluyen: control diferencial de temperatura, límite alto seleccionable, recirculación programable de protección contra congelación, enfriamiento nocturno y control opcional para bomba de refuerzo. Incluye también todo el material en PVC cédula 40, y podría incluir una bomba de filtrado de las marcas "Aquex" o "Aqua-Pak". Estos costos son estimados, pues la mejor forma de dar un presupuesto exacto es viendo el área de trabajo. Eso nos conviene tanto al cliente como al prestador de servicios. Si deseas un presupuesto exacto, ponte en contacto con nosotros, y si vives en el área de Toluca o en Valle de Bravo-Avandaro, nuestra visita y presupuesto no tendrá ningún costo para ti. Nuestro lema es: "Honestidad, seriedad, responsabilidad".

Ing. Cesar Flores
Ing. Cesar Flores
Particular - hace 2 años

La cantidad de paneles que requiere una alberca dependerá, además del volumen, de la marca del panel, la ciudad en donde se instalarán, del porcentaje de sombras que tengamos sobre la alberca a lo largo del día y la distancia que recorra el agua. Con las medidas que nos proporcionas tenemos un volumen de 75 m3. Por ejemplo: una alberca ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, con este volumen de 75 m3, completamente soleada a lo largo del día, con un recorrido de agua no mayor a 40 metros lineales e instalando nuestra marca de panel solar Polisun (es el panel más eficiente del mercado, con certificaciones nacionales NMX y certificaciones internacionales NSF y Florida Solar Energy Center), requerirá de una instalación de 14 paneles con un costo estimado total (paneles, control solar, material y mano de obra) de $70,000 MXN.

La misma alberca, pero en la ciudad de Puebla, requerirá de 22 paneles con un costo estimado total de $100,000 MXN. Esta cantidad de paneles brindarían una temperatura de confort de 28°C en invierno y 30°C en verano. Si quisiéramos aumentar la temperatura, habría que instalar más paneles solares con su respectivo aumento de costo de inversión. Puede solicitarnos una cotización a través del sitio y con todo gusto nos ponemos en contacto para atenderle y enviarle una propuesta más concreta. Saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de remodelación alberca en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.